QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento desde talavera
Respuestas: 14    Visitas: 828
#1
Hola, he decidido entrar en este foro ya que me estoy iniciando en este mundo acuático. Como os podéis imaginar, estoy verde verde, pero a fuerza de usar el buscador y leer y leer, se va uno enterando de algo.. me llamo Eduardo y vivo en talavera de la reina, Toledo, España. He empezado por ciclar un acuario de 54 litros, lo he ido plantando, he tenido ya mi plaga de caracoles phisa, alga marrón,.., y por fin, con parámetros adecuados. . . , hace tres días que introduje los primeros cuatro Arlequín, que están tan contentos,y yo más.. je je. Bueno, un saludo para todos, y enhorabuena por este foro, el mejor que he leído hasta ahora.
#2
Bienvenido a AM!!

Al principio hay mucha litertatura, pero haces muy bien en informarte. Como comentas que ya tienes habitantes en tu acuario preséntalo en esta zona
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios

Rellenas la ficha y nos pones unas fotillos! las fotos nos gustan mucho jeje.
#3
Bienvenido a AM
#4
Hola Edu, bienvenido!!!
A leer, y a coger conceptos base para poder avanzar poco a poco.

Lo importante, es disfrutar de cada momento. Y el momento algas, es un momento a tener siempre, y al final, a disfrutar de él y aprender.

Saludos.
#5
Bienvenido paisano!! Vivo en Madrid pero voy a Talavera cada fin de semana que puedo (aunque ahora con el covid está el tema desplazamiento complicado como medio pais)

Cualquier duda o cosa que pueda ayudarte no lo dudes!
#6
Bienvenido a AM! Smile
#7
¡Bienvenido al Foro, Edu!

Ya verás como el Foro es mucho más divertido cuando se participa.

Esperamos leerte mucho por aquí.

Saludos. -hi.gif
#8
Bienvenido al foro
#9
Bienvenido!!
#10
Muchas gracias a todos, me he tirado algún tiempo algo desconectado del foro. Os comento que ahora que he aumentado los habitantes del acuario, también tengo, como no,... algas filamentosas verdes, he iniciado un nuevo acuario-hospital, para pruebas . En este estoy probando como deshacerme de las algas. Ya he probado el método del apagón, durante diez días, sin buenos resultados. Seguiré haciendo cambios de agua a ver si recupero el equilibrio de nutrientes y aplico el remedio al acuario con peces. Por ahora parece que añadiendo agua oxigenada si van desapareciendo las algas. Pero el método que uso es desplantar las plantas más afectadas y tratarlas en el otro acuario, tras lo que vuelvo a replantarlas. No me convence el sistema por engorroso y laborioso. Pero sí por la seguridad para los peces. En fin, seguimos de pruebas.

Un saludo para todos.
#11
Compy, como te han comentado, pásate por esta zona, y usando esta ficha, nos cuentas esto y más para que tengas tu propio hilo, y tengamos la información centralizada Smile
#12
Acabo de actualizar mi ficha, y con fotos pooooor fin...   -dance4.gif
#13
He oído fotos?? Voy pa'allá -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Bienvenido

Buen sitio para compartir afición.

Un saludo
#15
Bienvenido compañero,

si te puedo ayudar en algo, por aquí estamos, voy corriendo a ver tu acuario Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: