QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 7    Visitas: 434
#1
Buenos dias,

Me llamo Claudio, vivo en Madrid. Tengo un acuario eheim vivaline 126, el cual era de kit.
Llevo en este mundillo de la acuariofilia desde hace 2 años, y encantado con este maravilloso hobby.
Busco mucha información en la web sobre acuarios y hace unos 2 meses he encontrado el foro y me nutro de información para tener mejor mi acuario.
De momento soy de agua dulce ( Big Grin Big Grin Big Grin ) y tropical (agua a 26º).

El kit que del acuario venía en principio con lo muy básico y he ido cambiando el equipamiento.


Un saludo a todos.
#2
Bienvenido, en mejor sitio no puedes estar, ponte cómodo y a disfrutar.
#3
Bienvenido a AM!
Pasa y ponte cómodo Smile
#4
Bienvenido a AM
#5
¡Bienvenido al Foro, Claudio!

Cuéntanos más cosillas de esos cambios que has hecho, anda...

Saludos. -hi.gif
#6
Hola @Claudio. bienvenido!!!

Adelante con la presentación de ese kit que ya no es kit!! (nos suele pasar a tod@s al arrancar!!)

Te leemos, disfruta de esta casa y siéntete cómodo!!!
#7
Buenas tarde Josu,

Lo primero que he cambiado en el acuario y a mi manera de ver lo más importante, es el filtro interior eheim biopower 240, ya que este se saturaba muy rápido (limpieza de filtro semanal garantizada), por lo que viendo muchas marcas de filtros, opiniones, precios etc etc, me decidó a comprar un filtro exterior FLUVAL 207, con pico de pato en la salida, con 3 canastas dentro, una de ellas con material de esponja y las dos canastas libres llenas de JBL Micromec, y super contento con el filtro y el resultado que dá dicha filtración. La única pega que le veo al filtro son los tubos correugados que vienen con el mismo, que si quieres poner un atomizador de JBL Pro flora, no tengo idea como conectarlo con esos tubos.....

Otra de la actualizaciones, es en el apartado luz, el eheim classic led que viene (son 11W y 1000 lumenes) se hace escaso si quieres tener un acuario plantado, por lo que me he decicido a añadirle a este un nicrew callic led G2 de 1910 lumenes de luces blancas y azules, con el controlador de efecto rampa de la propia marca (aunque creo que estas dos luces juntas no darían para tener un high tech, creo que se queda en un medium tech.

Otra actualización ha sido un regalo que me han hecho de una bombona de CO2 de 2 Kg, a la que añadí un manoreductor de la marca nicrew con cuenta burbujas y un difusor de BLAU, ya que me han dicho que no se podía acoplar un atomizador a los tubos corrugados del filtro Fluval.

La otra cosa que he hecho es un twinstar casero, con plantilla de 3D, pero el resultado ha sido nefasto, ya que al mes de uso, al limpiarlo, veo que se me deshace en la mano por oxidación de la rejilla, y el acuario se ha llenado de algas rojas rodophitas (exceso de hierro en el acuario) y no abono aún con hierro....... menuda movida tengo ahora....a matar las algas con glutaraldehido.....

bueno....se combaten las algas y ya está, ya solo queda ver con que material hacer el reactor para que no pase nuevamente lo del hierro.

Vamos..... piano piano....si vá lontano!!!!
#8
Bienvenido a AM
esperamos poder leerte mucho por aquí Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: