QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento!
Respuestas: 13    Visitas: 613
#1
Buenos días a tod@s! 
Me llamo Dani, y soy de Madrid sur. 
Empecé en el mundo de la acuariofilia hace 4-5 mesecitos, con un acuario de 54 litros. La idea inicial fue hacer un acuario plantado, pero el cifrado fue bastante difícil. El agua estaba muy turbia, las plantas se desenterraban, un desastre. Cuando parecía que arrancaba, al analizar el agua nos dijeron que tenía algún hongo, y al final la decisión fue perder las plantas que tenía, y comenzar de cero, esta vez sin plantas naturales. 
Fondo de grava azul y blanco, con unas rocas y algo más de decoración, en 12 días estaba ciclado para recibir sus primeros habitantes. Actualmente tenemos 7 guppys, 1 Molly, 1 monja, 1 pez de tamaño más grande del estilo de la monja con dos bigotes largos (no sé la especie) y alguno más, y luego una corydora, una cebra y uno que es también algo más grande negro y de cola Roja. Una ensalada de peces debido a la variedad de información en las tiendas, estos sí, estos no, etc. En resumidas cuentas, estamos muy contentos con el acuario. 
Hace unas semanas nos planteamos que nuestros guppys criaran, y compramos un macho y 4 hembras (teníamos 1 y 1 anteriormente porque una hembra murió). Nos informamos y decidimos coger un acuario pequeñito como paridera, de 10 litros, y lo trajeron los Reyes. Ciclamos el agua con ayuda de agua del acuario principal, y a los 6 días, hicimos un test y todo en orden. Vimos el jueves pasado a una hembra con bastante barriga, la trasladamos allí y a las horas parió, ahora mismo habrá en torno a 11-15 alevines. La idea es que crezcan tranquilamente, y comprar un tercer acuario para que puedan desarrollarse en él en condiciones. Como decía antes, estamos muy contentos con los resultados. 
Estoy aquí para informarme y poder aprender de todos cada día algo nuevo, espero poder hacerlo! 
Muchas gracias y un saludo!
#2
Bienvenido Dani!!!

Aquí encontrarás recomendaciones, comentarios y cosas, que te ayuden a resolver tus dudas.

Como bien dices.. menuda ensalada de peces tienes jejejejej  -blink.gif -blink.gif -blink.gif  las recomendaciones de tiendas .... qué se le va a hacer.


Tienes peces cuya recomendación es tenerlos en conjunto (cardumen), como por ejemplo las Corydoras, que como mínimo deberían de ir en grupo de 6.
Las cebras también son peces de cardumen (si no estoy confundido).
Tenerl@s "sól@s", no les beneficia...

Sobre lo que dices que las plantas se desenterraban y tal ¿qué tipo de sustrato tienes? (grosor del grano (granulometría), tipo, etc).

Te recomendaría que rellenes tu ficha con tus datos (usando esta plantilla), presentando el acuario, y así podemos hacernos una mayor idea de todo Smile 


Saludos!
#3
Totalmente de acuerdo con el javichuteck.
PD: Bienvenido a AM
#4
Buff, lo primero se bienvenido a AM, no has empezado con buen pie en este mundillo, hay que informarse mucho y no dejarse llevar por los consejos que recibas del primero que se cruce. Yo siempre recomiendo antes de tener un acuario leer mucho al respecto y rodearse de gente con experiencia contrastada.

Tu mismo reconoces que tienes una ensalada importante de peces y añado que una cantidad superior a la que admite ese acuario, por otra parte dudo mucho que en doce días y partiendo de cero se haya completado el ciclado con éxito.
Como ya tienes en marcha ese acuario, a medida que te surjan dudas y problemas, vete planteándolos por aquí y te iremos contestando.

Yo también te digo que es interesante que rellenes la ficha para ver tu equipamiento y parámetros y así decidirnos con que peces te quedas ya que entre otros que nos dices, hablas de uno negro con cola roja y que seguro que te estás refiriendo a un labeo bicolor, pez agresivo sobre todo de adulto y con un tamaño incompatible en 54 lts. lo dicho, todo poco a poco.
#5
¡Bienvenido al Foro, Dani!

Efectivamente, en el acuario principal se ven algunos desajustes que sería interesante corregir para evitar futuros disgustos (nada que la mayoría de nosotros no haya hecho en sus inicios) -nosweat.gif

Pero bueno, si vienes con la mente abierta y con ganas de aprender y de mejorar, en breve serás tú quien de interesantes consejos a los demás. Wink

Lo dicho: lo ideal es rellenar la ficha del acuario para ver parámetros y demás y a partir de ahí vamos viendo. Y si añades alguna foto, mejor que mejor.

Saludos. -hi.gif
#6
Gracias a todos por la bienvenida y por vuestras respuestas. Esta tarde cuando vuelva a casa rellenaré la ficha como me aconsejais!
Creo recordar que sí, comencé a ciclar el acuario y los 12-13 días llevé a que me analizasen el agua y me dijeron que ya estaba lista. Ahora tengo yo en casa tiras reactivas para poder analizar en cualquier momento.
Según rellene esta tarde la ficha vamos comentando si os parece en que podría mejorar!
Ahora mismo no tengo nada plantado, por lo tanto no tengo ningún sustrato, únicamente grava decorativa.
Por otro lado, sí, es un labeo bicolor. Me dijeron que si me llevaba una pareja no había ningún tipo de problema, pero uno de ellos murió y sí que está gran parte persiguiendo a otros, a parte de que triplica en tamaño al resto, quitando monja y otro del estilo. Me gustaría saber qué puedo hacer con él, si lo podría llevar a una tienda y ahí se encargan, regalarlo a alguien interesado o similar.
Por último, el acuario de 10 litros que tengo con los alevines de Guppy, ayer llegué sobre las 19.00 a casa y estaban todos perfectos, una hora más tarde, me encontré a 3 muertos y como adheridos al filtro, y de estar todos muy bien, unos 12-14, a sólo ver 4-5, y ras de suelo, no se si van a poder salir adelante. Si algun@ tiene alguna idea de por qué ha podido ser, o como solucionarlo si estoy a tiempo. Como digo, cambio radical en cuestión de 45 minutos sin echar comida ni nada al acuario.
Gracias a tod@s
#7
Bienvenido a la familia AM Daniel.
Veo que ya empiezan los problemas....... A la espera de la ficha y que analices el agua de ambos acuarios, así sabremos por donde abordar el tema.

Un saludo.
#8
(21-01-2021, 10:00 AM)Dani16 escribió: Creo recordar que sí, comencé a ciclar el acuario y los 12-13 días llevé a que me analizasen el agua y me dijeron que ya estaba lista. Ahora tengo yo en casa tiras reactivas para poder analizar en cualquier momento.
Por otro lado, sí, es un labeo bicolor. Me dijeron que si me llevaba una pareja no había ningún tipo de problema, pero uno de ellos murió

A os 12 días llevaste a analizar el agua y te dijeron que a estaba ciclado... y ¿cuánto tardaste después de esa medición en meter peces?
(un poco pronto (que no digo que no) para que un acuario esté ciclado por completo y estable...)


(21-01-2021, 10:00 AM)Dani16 escribió: Por último, el acuario de 10 litros que tengo con los alevines de Guppy, ayer llegué sobre las 19.00 a casa y estaban todos perfectos, una hora más tarde, me encontré a 3 muertos y como adheridos al filtro, y de estar todos muy bien, unos 12-14, a sólo ver 4-5, y ras de suelo, no se si van a poder salir adelante. 

¿Parámetros de ese acuario de 10L? ¿Ficha para saber qué lo compone?
Así, sin saber nada... es difícil...

Saludos.
#9
Ese primer día me lleve 2/3 guppys y una coridora, y a la semana siguiente metí otros 3/4.
Esta tarde completo las fichas de ambos acuarios, a ver si veo que ha pasado, porque como digo en cuestión de 1 hora el cambio ha sido radical. 
Gracias!
#10
Acuario de principal Dani16

Tipo de Acuario: Guppys, y variedad
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 L
Filtro: Marina i25 (filtro que venía con el acuario). Lo he modificado quitando el material filtrante que venía, y rellenando el hueco al Fondo con cerámica de Encima, y encima una esponja.
Tipo de sustrato: no tengo sustrato, no hay nada plantado, el Fondo es grava de colores.
Iluminación: la básica que venía con el acuario, como no tengo nada plantado ahora mismo diría que no influye.
Foto periodo: 3-4h de 19:00 a 23-24.
Habitantes: 2 guppys macho, 5 guppys hembra, 1 corydora, 1 cebra, 1 Labeo bicolor, 1 monja, 1 Colisa lalia y un último de color del cuerpo naranja y colas y aletas negra.
Alimentación de los habitantes: comen alimento granulado, JBL novo grano mix, 2 veces al día 2-3 dosificaciones en cada vez, y una pastilla para el fondo cada 2-3 días.
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal, suelo extraer algo más de un tercio de agua, e incluir la misma cantidad del grifo.
Equipamientos extra: calentador Marina 100W
Parámetros medidos del agua: las primeras veces en tienda, después con tiras reactivas de la marca pro JBL aquatest, obteniendo en la última medición hace una semana:
No3-No2: entre 10-25
Gh: alrededor de 7
Kh: 3-6
Ph: 7.2
Cl: 0-0.8
Fecha del montaje: 10-09-2020
Panorámica del acuario: mañana adjunto fotos!
#11
A ver chicos, esta zona es solo para presentarse. La dudas es mejor plantearlas/contestarlas en su zona, más que nada para que sean mas visibles y puedan ayudar mejor a quien las plantea.
PD: La ficha hay que ponerla en al zona acuarios, un saludo
#12
Bienvenido compi! La verdad es que las tiras no son fiables. Mejor test de gotas.
#13
Bienvenido a AM Dani16, yo llevo por aquí pocos día y estoy aprendiendo muchiiisimo del conocimiento de tod@s l@s cracks que hay aquí! Te ánimo a que leas todos los post que puedas de este foro (que son muchísimos) porque vas a aprender mucho y luego a ponerlo en práctica!!
#14
Ya está subida la ficha en acuarios, alguna ayuda a todo lo anterior por allí?? Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: