QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me preguntó
Respuestas: 12    Visitas: 493
#1
Hola buenas a tod@.
Me llamo Rayco y soy de Las Palmas de Gran Canarias. Estoy en proyecto nuevo de 70l con algunas plantillas, co2 casero y ciclando para meter dos escalares, unos neones, ancristrus.
#2
Hola Rayco, necesitaras un acuario bastante mas grande para  poner dos escalares, minimo 200l y con 50 cm de altura. El ancistrus seria justo pero aun, hay que saber que pueden llegar a medir 15cm. Los neos que especie piensas meter?
#3
Bienvenido a AM!
Como bien te comenta el compi, 70 L es un tamaño muy pequeño tanto para los escalares como el ancistrus. 

Te sugiero que veas las fichas de los peces que te gustaría tener, así conocerás el espacio que necesitan, los parámetros del agua, etc.
#4
Bienvenido Smile
A mi también me parecía pequeño para los escalares, pero ya lo han confirmado.
Por los mapas, parece que el agua por allí es dura, no se si lo has tenido en cuenta.
#5
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#6
Se que va algo justo el acuario para dos escalares, pero conozco bien el tema de los escalares yo ante me dedicaba a la cría de escalares y las parejas la ponía en acuario de 70l para criar, en cuanto al agua no ahí problema con osmosis el tema del agua lo soluciono.
Les explico, yo hace nueve años me dedicaba a la cría y venta de escalares tenía solo una habitación para los acuarios, los acuarios que tenía eran dos 400l y 6 de acuario de 50 y 70 litros para la crías, una zona de la habitación reservada para artemias y gusanos de avenas. Y en cuanto la variedad a criar era escalares mármol, silver y koi. 
Ahora me voy a aventurar en ese proyecto con co2 que nunca ante lo había echo para mi hijo que tiene nueve años y le gusta los peces.
#7
Pues tú mismo lo has dicho, para criar y tenerlo ahí una temporada...todavía, pero como lugar definitivo y compartiendo urna con otros peces...yo no lo veo ehh. Lo primero que le diría a mí hijo es las condiciones necesitan unos peces y otros para que estén agusto jejeje quien sabe, lo mismo encontráis un hueco en la casa para un acuario mayor jejeje.

Bienvenido a AM!!!. Saludos!
#8
Bienvenido a AM!! 
Como bien dices para la cría si se suelen usar acuarios más pequeños claramente ya qje unl no puede instalar un 150l por pareja (en general en este caso siempre con 40cm de columna por lo que he visto también en criadores, y poco desarrollados en largo y ancho). Esto conllevaría no tener mucha superficie de nado para neones, y sobre todo no tener espacio donde huir si les salta la agresividad a los escalares. 
Yo optaría más por una pareja de ciclidos enanos, más aptos para esos litros, vas a ver qué hay algunos que son muy chulos también
#9
Bienvenido a Acuariofilia Madrid!
Haces bien en preguntar antes de comprar peces.
Te han aconsejado bien.
#10
¡Bienvenido a AM Rayco! ¿Te has planteado alguna otra alternativa a los escalares? Que puedan sobrevivir en 70 litros no quiere decir que vivan bien y tengan una calidad de vida adecuada, yo tengo un 120 litros y aunque me gustan mucho tuve que descartar meter algún escalar porque se quedaba muy escaso para ellos.
#11
¡Bienvenido al Foro!

Saludos. -hi.gif
#12
Bienvenido!

solo por añadir algo, los escalares en esos litros no estarán bien y es muy posible que los ancistrus y los neones paguen el pato. Dale una vuelta a esto, por favor

Eres más que bienvenido y esperamos verte mucho por aquí
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Bienvenido!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: