QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento de filtros
Respuestas: 19    Visitas: 2222
#1
Buenos días,

en mi acuario principal tengo dos filtros externos a los que no hago mucho caso, los limpìo muy de cuando en cuando y ya está.

Uno me estaba tirando agua (gota a gota). Al abrirlo he visto que era la junta, está deformada en algunos sitios dejando unos pequeños huecos. Lo he solucionado de forma temporal usando unos cartones que están empujándola para dejarla en su forma original. Ya de paso he limpiado el filtro y le he echado vaselina al rotor para que no dé problemas. En breve me toca el cambio de junta.

Y no me lo podía creer porque el otro, aunque no fuga ni una gota, lo enchufo y no funciona. Me ha pasado más de una vez. Entiendo que es suciedad en el rotor. Así que me tocó abrirlo también y limpié solo el rotor. Aproveché para echarle un poco de vaselina neutra y ahora funciona como un reloj.

Quería que comentaráis qué tipo de mantenimiento le hacéis a vuestros filtros, no sé si de forma periódica, o cada vez que los limpiáis. Como mantenéis las juntas, el rotor, etc. para alargar la vida del filtro y sobre todo que no nos den un disgusto.

Gracias a todos
#2
Me interesa, no puedo aportar mucho, limpio 2 veces al año, materiales enjuage y partes mecánicas le quito suciedad con la mano, el rotor lo saco y limpio con un par de bastoncillos, no echo vaselina ni nada.
#3
Pues yo mantenimiento no he hecho nunca ninguno mas allá de limpiarlo. Porque no me ha dado tiempo. Compre los los filtro nuevos y antes del año ya los habia vendido para ampliar. Los filtros actuales los compre nuevos y uno tiene un año y el otro algo menos.
#4
El Fluval externo lo limpio cada seis meses aproximadamente y aparte de la limpieza de materiales filtrantes, cabezal del filtro y mangueras con sus accesorios, lo que hago es darle vaselina neutra a la junta de cierre y al rotor y a tirar otros seis meses.
#5
Yo la verdad....cada vez que abro mi JBL e902....me da un cage terrible de que después de montarlo no funcione, o que me cargue el rotor.
Yo básicamente limpio el prefiltro cada 2 a 3 meses, y una limpieza más a fondo un par de veces al año.
Por cierto...el rotor de e902 esta tirado de precio estos días en Amazon. Me lo he pillado por si acaso
#6
Yo limpio el filtro cada seis o siete meses mas o menos, eso si, lo limpio todo. Saco el rotor y el eje y lo limpio con agua del acuario. El habitaculo lo limpio con un cepillo pequeño. Parece mentira pero la suciedad en el rotor puede llegar a detenerlo. mi me paso en el skimmer, pense que se había roto, limpie el rotor y andando. Un saludo
#7
Yo..... Puff. Rotor 1 vez al año y porque me lo pide. Mangueras aún nada. Y cepillo el mochila la rampa para que no se vea porquería. Hago limpieza sin más no me esmero.

Esponjas una vez cada mes o 15 días según el filtro.

Quizá no soy el mejor ejemplo. No sé
#8
Os lo digo por si hay algún interesado. En Amazon están de oferta los rotores de JBL.
Es un buen momento para comprar repuesto....no sea que en un mantenimiento nos lo carguemos.
Yo he pillado el de mi e902 por 16,59€.
#9
(29-01-2020, 04:38 PM)Carlos70 escribió: Os lo digo por si hay algún interesado. En Amazon están de oferta los rotores de JBL.
Es un buen momento para comprar repuesto....no sea que en un mantenimiento nos lo carguemos.
Yo he pillado el de mi e902 por 16,59€.

¿En qué Amazon Carlos? Yo solo veo el rotor para el e900.
#10
Aquí lo tienes.

https://www.amazon.es/JBL-e700-Impulsor-...B0054KRPOK

Lo pedí el domingo y me ha llegado hoy.

Me ha llegado esto mismo....
https://www.jbl.de/images/container/w304_h304/57688.jpg
..pero ahora pone e901/e902
#11
yo limpio mis jbl 701e cada 8 meses aprosimadamente eso si como dice mirdav pieza por pieza y con agua del acuario las cestas d cargas biologicas y l doy vaselina a juntas y rotor
#12
Veo que muchos dais al rotor un poco de vaselina neutra, es recomendable ponerle vaselina por algun motivo?
#13
Yo limpio el eheim clasic 350 y el jbl e902, cada 6 meses mas o menos.
el material filtrante con agua de acuario y el resto como mangueras, rotor y plásticos con agua de grifo.

A las juntas le echo un poco de vaselina neutra para hidratar un poco la junta y aguante mejor.

Lo que si noto es que el jbl e902, hace mucho ruido y no tiene nada de aire, el rotor esta muy limpio.

Así que en breve creo que cerraré por la parte de atrás el mueble, y si veo que no se quita intentare insonorizarlo con copopren o algo similar, de momento estoy mirando por internet como hacerlo, para evitar que salga el ruido fuera del mueble.
#14
Yo tengo un aquaclear 30 y un 20, limpieza de los prefiltros cada 3 o 4 días ya que son de granulometría fina y se llenan enseguida. En las costillas solamente tengo siporax y perlon, el siporax semanalmente lo enjuago en el agua que sacó y el perlon cada par de días según como ande de sucio, lo sustituyó cada 4 o 5 limpiezas.
#15
(29-01-2020, 06:30 PM)Azzuen escribió: Veo que muchos dais al rotor un poco de vaselina neutra, es recomendable ponerle vaselina por algun motivo?

Todas las piezas que tienen fricción es conveniente echarles algo que las lubrique, la vaselina neutra (tipo mercadona) no da ningún problema dentro del acuario, con un palillo unto un poco el eje del rotor.
En cuanto a la junta de estanqueidad es recomendable también lubricarla para que no se apelmace y así evitar que de deteriore y tengamos las temidas perdidas de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: