QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantener plantas en condiciones
Respuestas: 20    Visitas: 1349
#1
Hola a tod@s. Mantengo un acuario de 420l de aguas negras son sustrato inerte y un par de anubias en troncos. Además varios gambarios con sustrato para gambas en el que tengo un par de microsorium y musgos.
Ahora me ha dado por los wabikusas y a falta de podas y esquejes en mis acuarios, aprovechando que tenía que comprar sustrato para gambas para reiniciarlos al estar a punto de saturarse el que tienen ahora, he pedido también varias plantas para los wabis. El caso es que tan solo usaré algunos esquejes de las plantas que me lleguen, y mi duda es qué hacer con lo que sobre, que será mucho.
Plantarlas en el aguas negras sería lo mejor, pero al ser sustrato inerte, temo perderlas pronto. En los gambarios puedo plantar algunas, pero el sustrato de los gambarios es un mínima capa así que supongo que no agarrarán.
Las plantas que he pedido son:
Bacopa Caroliniana
Eleocharis Acicularis
Hydrocotyle tripartita
Hygrophila Pinnatfida
Ludwigia Palustris
Proserpinaca Palustris

Espero vuestros consejos. Gracias de antemano

Saludos
#2
Se me ocurren dos opciones. Haz mas wabis -nosweat.gif la otra opcion es el mercadillo del foro. Podrás cambiarlas por otra cosa, regalarlas, etc. hay que tener 25 mensajes para tener acceso pero en cuanto trastees un poco por el foro los consigues. Un saludo
#3
(01-05-2020, 03:54 PM)Mirdav escribió: Se me ocurren dos opciones. Haz mas wabis -nosweat.gif la otra opcion es el mercadillo del foro. Podrás cambiarlas por otra cosa, regalarlas, etc. hay que tener 25 mensajes para tener acceso pero en cuanto trastees un poco por el foro los consigues. Un saludo
Gracias, lo de los wabis era la primera opción que pensé, pero al final la casa tiene un límite-nosweat.gif-nosweat.gif
Lo del mercadillo, ya lo pensé para conseguir esquejes, pero mi ansia por los wabis no me permitía esperar a llegar a los 25 mensajes-dontknow.gif
La verdad es que ya que las tengo me gustaría poder aprovecharlas. Igual la otra opción es empezar un plantado pero lo veo mas complicado.
Porque en el aguas negras, la posibilidad de que mueran será lo mas probable, ¿verdad?
Saludos
#4
Y una foto del de aguas negras?
La proserpinaca la verdad es que mal. Pero el resto, quizá podrían prosperar si están cerca de la superficie Smile
#5
(01-05-2020, 04:43 PM)Unay escribió: Y una foto del de aguas negras?
La proserpinaca la verdad es que mal. Pero el resto, quizá podrían prosperar si están cerca de la superficie Smile
La foto en breve, jejeje
Pero cerca de la superficie no estarán. El acuario tiene 70cm de alturaUndecided
#6
La foto prometida del aguas negras que me pedía Unay
[Imagen: GjcGI1R.jpg]
#7
Son de un color ambarino muy bonito, no se si te dara problemas para plantar, creo que será más problemática la altura de la urna que el color del agua. Un saludo
PD: Esta muy chulo
#8
(01-05-2020, 08:48 PM)Mirdav escribió: Son de un color ambarino muy bonito, no se si te dara problemas para plantar, creo que será más problemática la altura de la urna que el color del agua. Un saludo
PD: Esta muy chulo
¿Sería posible añadir sustrato nutritivo en una de las partes del acuario donde plantar las plantas que me sobren? ¿Encima o debajo del inerte?
#9
Es posible aunque con el acuario lleno es algo engorroso. Yo lo pondría debajo sin duda -hi.gif
#10
La tripartita y la pinnatifida las podrías enganchar en esas maderas tan molonas.

Está chulisimo por cierto!
La verdad es que que ahí lo de las plantas... Undecided
#11
Si, lo sé que no es lo ideal plantas en un aguas negras, pero tampoco me veo echando horas para hacer wabikusas con las plantas que me llegan
Por eso era el buscarlas acomodo en algún sitio de los que tengo. Igual adapto alguno de mis gambarios añadiendo más sustrato de gambas, aunque me gusta tenerlas con la planta que luego no se las ve
Saludos
#12
(02-05-2020, 01:04 AM)Unay escribió: La tripartita y la pinnatifida las podrías enganchar en esas maderas tan molonas.

Está chulisimo por cierto!
La verdad es que que ahí lo de las plantas... Undecided

+1 Quizás hay poca luz para todas las plantas que pediste.

Pero en los wabis irán bien menos la Proserpinaca.
#13
Gracias por las respuestas
Está claro que en el amazónico no deben de ir
Estoy pensando en desmontar uno de los gambarios que actualmente tiene solo crías de endlers y con el sustrato de las gambas, metiendo más cantidad, y con algo más de luz, intentar mantenerlas ahí.
Otra opción es intentar llevarlas a estado emergido aunque ahí estoy algo verde aún
Saludos
#14
Bueno, pues después de googlear un poco, quizás la solución puede ser crear un cultivo de emergido y llevarlas ahí una vez montados un par de wabis
Un tupper tapado con un sustrato inerte en el fondo y nutritivo encima, poco más
¿Como lo veis?
#15
Pues si.
En la última quedada del foro di una charla sobre wabis. Está aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ch...niversario

En el texto estoy viendo que no lo puse, pero en el vídeo si:
Un sistema muy apañado es usar una garrafa de agua, de esas de 8 litros.
La cortas por la mitad, y en la base, echas sustrato nutritivo y algo de gravilla. Llenas de agua hasta que asome del sustrato y plantas.
Luego lo cubres con la otra mitad de la garrafa, y andando. Que te parece?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: