QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manorreductor de PezVerde
Respuestas: 41    Visitas: 4837
#31
(15-02-2021, 02:13 PM)javi_cen escribió:
(15-02-2021, 01:23 AM)Shuizu escribió: Ummmm eso de las burbujas en la pegatina, me indica que puedo quitarsela si quiero (que la veo fea a rabiar; la pequeña serigrafiada me gusta mas)

Quitarse se quita fácil, eso seguro....
Otro tema es si será la típica pegatina que sale limpia, o deja todo lleno de pegamento y trocitos....
Prefiero no probar!! Jajajaja
Pero sí, es una pegatina sin más y se puede quitar.

 Umm, ya empieza a gustarme la botella. El quitar el pegamento de las pegatinas para mi no es problema; con aceite sale solo
#32
Por lo que cuentas la válvula está en sentido contrario. Desmóntala y colocaría al revés. Prueba. Si sigue sin funcionar reemplaza la válvula.
#33
Pues la válvula está bien montada, con la flechita hacia el difusor.
He llamado a Pezverde y me dicen que es normal que pase algo de agua, aunque no termino de entenderlo....se supone que precisamente es para que no pase.
Estoy viendo que puede ser un poco de agua del cuentaburbujas, al no estar en casa tampoco puedo evaluar más que lo que me cuentan...
De todas formas no quiero desviar el tema, si no lo soluciono abriré otro tema aparte.
Por ahora voy a volver a abrir el CO2 (lo había parado por miedo) a ver si se vacía y empieza a echar CO2.
Muchas gracias.
#34
Por cierto, Javi, has podido medir la altura total de la botella? gracias
#35
(17-02-2021, 01:56 PM)Carlos70 escribió: Por cierto, Javi, has podido medir la altura total de la botella? gracias

Perdona Carlos, con todo el lío de la anti-retorno se me olvidó por completo, esta tarde os lo pongo sin falta.
#36
(15-02-2021, 02:24 PM)Carlos70 escribió: A mi la botella me gusta y me parece que tiene un precio bastante razonable.
Ahora bien, me pregunto si en los sitios de recarga de extintores no pondrán problemas.

Pues según me contó el de Abtex, ellos no hacen retimbrado de botellas de aluminio, no recuerdo la conversación completa, pero me vino a decir que la máquina que ellos tienen, somete la botella a presión vertical y termina doblando por el medio de la botella, que es el punto más débil.
#37
(17-02-2021, 02:12 PM)javi_cen escribió:
(17-02-2021, 01:56 PM)Carlos70 escribió: Por cierto, Javi, has podido medir la altura total de la botella? gracias

Perdona Carlos, con todo el lío de la anti-retorno se me olvidó por completo, esta tarde os lo pongo sin falta.

Hola en la pagina de Pezverde vienen en las medidas:

Capacidad: 1L (0.8Kg)
Dimensiones:
- Altura: 35,5 cm
- Diámetro: 8 cm

Capacidad: 3L (1.98Kg)
Dimensiones:
- Altura: 51cm
- Diámetro: 11 cm

UN SALUDO.
#38
(17-02-2021, 03:00 PM)RAD escribió:
(15-02-2021, 02:24 PM)Carlos70 escribió: A mi la botella me gusta y me parece que tiene un precio bastante razonable.
Ahora bien, me pregunto si en los sitios de recarga de extintores no pondrán problemas.

Pues según me contó el de Abtex, ellos no hacen retimbrado de botellas de aluminio, no recuerdo la conversación completa, pero me vino a decir que la máquina que ellos tienen, somete la botella a presión vertical y termina doblando por el medio de la botella, que es el punto más débil.

Te refieres a retimbrar o recargar....son cosas distintas, no?
Yo tengo una de alumino ISTA de 1L y me la recargaron sin probelmas (Amsyspro).
#39
(14-02-2021, 06:21 PM)Carlos70 escribió:
(14-02-2021, 05:22 PM)Jhon escribió:
(13-02-2021, 05:32 PM)Obuneo escribió: Lo que me pasa con este tipo de manoreductores es que, por lo que vi en muchos sitios, si no es de doble etapa ( creo que se dice así ) corres el riesgo de que te vacíe la botella cuando quede poco en ella ( tiene un nombre técnico pero no lo recuerdo )...

Obuneo podrías explicar un poco esto? Nunca lo había escuchado soy bastante novato con esto del CO2. Al vaciarse la botella que significa, que cuando queda poco lo gasta rápidamente? O que hay riesgo de que suelte todo el CO2 al acuario cuando queda poco en la botella?

Gracias y un saludo. -happy.gif

Echa un vistazo a esto que puse hace unos días:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...#pid570700

Creo que sobran explicaciones, pero, si quieres más información respecto a esto, puedes buscar en google

"End of tank dump"

Básicamente explica que los reguladores de una sola etapa no son capaces de regular la salida cuando hay poco CO2 en la botella y, por presión, aumentan la presión de salida y, al no haber control de ella, se vacía el depósito ( los sistemas de una sola etapa dejan un margen de trabajo para no estropear las válvulas ). Esto, en los duales no sucede porque cortan antes dado que tienen una etapa adicional para controlar la presión de trabajo y, si no se llega, la válvula corta el suministro ( o incluso siguen funcionando a esa presión inicial pero sin aumentarla gracias a esta etapa adicional )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
(17-02-2021, 05:29 PM)Obuneo escribió:
(14-02-2021, 06:21 PM)Carlos70 escribió:
(14-02-2021, 05:22 PM)Jhon escribió:
(13-02-2021, 05:32 PM)Obuneo escribió: Lo que me pasa con este tipo de manoreductores es que, por lo que vi en muchos sitios, si no es de doble etapa ( creo que se dice así ) corres el riesgo de que te vacíe la botella cuando quede poco en ella ( tiene un nombre técnico pero no lo recuerdo )...

Obuneo podrías explicar un poco esto? Nunca lo había escuchado soy bastante novato con esto del CO2. Al vaciarse la botella que significa, que cuando queda poco lo gasta rápidamente? O que hay riesgo de que suelte todo el CO2 al acuario cuando queda poco en la botella?

Gracias y un saludo. -happy.gif

Echa un vistazo a esto que puse hace unos días:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...#pid570700

Creo que sobran explicaciones, pero, si quieres más información respecto a esto, puedes buscar en google

"End of tank dump"

Básicamente explica que los reguladores de una sola etapa no son capaces de regular la salida cuando hay poco CO2 en la botella y, por presión, aumentan la presión de salida y, al no haber control de ella, se vacía el depósito ( los sistemas de una sola etapa dejan un margen de trabajo para no estropear las válvulas ). Esto, en los duales no sucede porque cortan antes dado que tienen una etapa adicional para controlar la presión de trabajo y, si no se llega, la válvula corta el suministro ( o incluso siguen funcionando a esa presión inicial pero sin aumentarla gracias a esta etapa adicional )

Ojo Obuneo, no es lo mismo una o dos etapas que uno o dos manómetros.
Hay reductores de presión de una etapa con dos manómetros y reductores de presión de doble etapa con un manómetro.
En este caso honestamente desconozco si es doble etapa o una etapa....pero una cosa no va ligada a la otra.

Yo creo (y digo creo) que todos son de doble etapa, al menos los que se venden para acuariofilia.
#41
(17-02-2021, 01:56 PM)Carlos70 escribió: Por cierto, Javi, has podido medir la altura total de la botella? gracias

Ya la he medido, como bien ponen en la página y apuntaba el compañero son 51x11 con llave incluida
#42
Perfecto, porque la botella que tengo yo ahora, mide exactamente 52 cm.

Yo de las web me fio poco, o más bien nada. Esta mañana estuve viendo una botella de extintor, que la tenían a un precio estupendo, una con válvula de volante, y la otra la típica de maneta. La de maneta siempre dá más altura, pero en ambas, daba la misma altura para las dos, 58 cm.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: