QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manorreductor de PezVerde
Respuestas: 41    Visitas: 4838
#1
Sabia que pezverde iba a sacar una marca propia de manorreductor y solenoide. Hoy trasteando me he encontrado con que ya esta a la venta.

https://pezverde.es/tienda/manorreductor...verde.html

¿alguien de aqui lo tiene ya y puede decirme como es de preciso? Yo tengo uno de blau y estoy por meterle una patada porque el calibrar el flujo de salida deja mucho de desear.

En otro acuario tengo un JBL que se regula muy bien y en otro uno de co2art que para mi es el mejor de los mejores. Pero el brexit y en concreto las aduanas que han empezado a funcionar con Reino Unido, encarecen mucho el precio
#2
Lo has dicho mal, no es un manoreductor con marca propia, es un manoreductor con su marca.
Ese mismo manoreductor, lo tienes en varias marcas y distribuidores.
#3
Tienes razon RAD, lo he dicho fatal.
#4
(11-02-2021, 12:04 AM)RAD escribió: Lo has dicho mal, no es un manoreductor con marca propia, es un manoreductor con su marca.
Ese mismo manoreductor, lo tienes en varias marcas y distribuidores.

Anda, pues me la han dado con queso. Por la publicidad y los vídeos pensé que era diseño y fabricación propia -dontknow.gif 

No lo tengo, pero viendo la forma y las conexiones me parece poco práctico, al menos en mi caso. Creo que todos (o casi todos) tenemos una botella de CO2 con la boca en paralelo al suelo. La forma del manorreductor obliga a tener la aguja del manómetro hacia arriba para que el cuentaburbujas esté vertical. De esa forma y tal y como tengo el hueco del mueble, me sería muy difícil ver lo que está marcando. Me parece más práctico el diseño de todos los demás, que tienen las agujas de los manómetros en vertical para poder verlas fácilmente.

Cuando digo «la aguja del manómetro hacia arriba» me refiero a que el «reloj» quedaría paralelo al suelo, en horizontal. Me gusta más que tenga los relojes en perpendicular al suelo para poder verlo de frente, no desde arriba.
#5
El cuenta burbujas se puede mover 360º, pudiendo colocarlo como sea necesario, y por la idea mental que me he hecho, CREO que no afectaría ni generaría problemas.

Aquí se puede ver mejor:

#6
(11-02-2021, 02:29 PM)Oncete escribió:
(11-02-2021, 12:04 AM)RAD escribió: Lo has dicho mal, no es un manoreductor con marca propia, es un manoreductor con su marca.
Ese mismo manoreductor, lo tienes en varias marcas y distribuidores.

Anda, pues me la han dado con queso. Por la publicidad y los vídeos pensé que era diseño y fabricación propia -dontknow.gif 

No lo tengo, pero viendo la forma y las conexiones me parece poco práctico, al menos en mi caso. Creo que todos (o casi todos) tenemos una botella de CO2 con la boca en paralelo al suelo. La forma del manorreductor obliga a tener la aguja del manómetro hacia arriba para que el cuentaburbujas esté vertical. De esa forma y tal y como tengo el hueco del mueble, me sería muy difícil ver lo que está marcando. Me parece más práctico el diseño de todos los demás, que tienen las agujas de los manómetros en vertical para poder verlas fácilmente.

Cuando digo «la aguja del manómetro hacia arriba» me refiero a que el «reloj» quedaría paralelo al suelo, en horizontal. Me gusta más que tenga los relojes en perpendicular al suelo para poder verlo de frente, no desde arriba.

Puedes poner la bombona de lado y el reloj mirando hacia ti.
#7
Pero entonces el cuentaburbujas estaría horizontal, no?
#8
También es verdad!!!
Yo es que de eso no uso, me guío por el drop.
#9
La verdad es que yo no le hago ni caso hasta que el reloj de entrada del manorreductor me va dando pistas de que le queda poca chicha a la botella. A partir de ahí me guío por la cadencia de las burbujas para asustarme más o menos (y para meterle más o menos prisa al que me recarga la botella).
#10
Traslado a este hilo una pregunta que he hecho en otro hilo y que nadie me ha contestado. Estoy mirando equipamiento para montar CO2 en mi acuario, y me gustaría saber cómo se sabe cuándo se está gastando la botella de CO2 con estos manorreductores que solo tienen un reloj y es de la presión de trabajo.

Gracias.
#11
Con ese tipo de manorreductores no puedes saber cuando se gasta la botella, eso lo marca el reloj de alta presión. Me temo que con estos no se puede saber hasta que deja de salir co2, o se reduzcan mucho las burbujas por segundo. Un saludo
#12
Tampoco es que con los de 2 relojes tengas mucho margen, el reloj no te marca que baje la presión hasta que se agote el líquido y según la caña que le des igual son 2 o 3 días más.
#13
Les he preguntado por instagram y me han dicho "tan fácil como fijarte 1 vez por semana en el caudal. Esto es mucho más preciso que muchos relojes".
#14
(12-02-2021, 12:10 PM)Oncete escribió: Pero entonces el cuentaburbujas estaría horizontal, no?

Han publicado esta foto:
[Imagen: 13-F17912-1-CF8-4-A0-C-8-BEE-2-B1-F4-B46211-F.jpg]
#15
JAJAJAJAJAJA ¿nos leen? ¿nos ayudan desde la sombra?

Gracias @Unay!!! nos libra de cualquier duda... el reloj no se ve

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: