QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manoreductores ¿cuantos fabricantes hay?
Respuestas: 8    Visitas: 733
#1
Hola,
Yo no trabajo en la industria mecánica ni en la de fabricación, pero si tengo claro que a día de hoy, el gran fabricante mundial, está en oriente.
Diseñar algo y pedir que te lo hagan, si la cifra final de equipos suministrados, en un mundo tan globalizado como este, es casi una entelequia (el fabricante te manda a paseo si no le haces encargos con el volumen mínimo)… y todo esto le ha hecho pensar en… ¿cuantos fabricantes de manoreductores hay realmente?

Atención:
[Imagen: EAFB1-E3-E-1-E96-4845-BE62-ECDC0729-BF5-A.jpg]
[Imagen: 61-EA0-F0-A-50-CD-4-A15-B7-EA-5-FF5-E18-B8125.jpg]
[Imagen: 7-A867929-7633-4-EEF-923-D-2-A02-B45-B468-F.jpg]

En la primera fila, el antiguo Aquabeat de CO2Art y el de Blau… iguales!
En la segunda fila:
FZone/CO2Art/Strideways… iguales!

En la tercera, me he dado cuenta de que el cuarto (ADA) no parece ser igual, hay varios detalles que lo diferencian (entre otros que la válvula de aguja parece peor).

En fin, para que penséis por donde se van los cuartos Smile

Saludos
#2
Buena cuestión.

Es algo que yo me había dado cuenta hace tiempo.
Yo creo que hay unos cuantos fabricantes que hacen sus propios equipo. Pero hay otros que lo único que hacen es poner sus marcas en los equipos que hacen otros en China. De ese último modelo, hay alguna marca más que lo vende, lo puede encontrar también en CO2Supermarket.
Y te puedes encontrar con los mismos productos, pero con diferencias de precio en ocasiones significativas.
Tu has puesto el equipo de Blau, que también vendía CO2Art (y que creo que descatalogaron, porque les debía dar algún problema). Y mismamente con Blau, te encuentras que sus filtros mochila FM 60 y FM120 son los mismo que vende fuera de España Azoo bajo el mombre de Mignon. Y su filtro EF-360 es el mismo que vende Dennerle como Scaper's Flow-Hang On. O su Skimmer, que también lo vende Azoo, pero en otro color.
Pero también tienes a JBL, cuyos calentadores externos inline, son unos Sunsun con enchufe europeo.
O Sera, cuyo Pefix Filter, es una revisión de un modelo de ISTA, cambiándole unas pocas cosas en en interior. Y también con Sera, su regulador de CO2 es el mismo de Hiwi.
#3
Cierto! Smile y luego está el atomizador de CO2Art que venden el Ali que es el mismo mismito Smile
#4
no es algo que me extrañe.

hoy en dia parece que las marcas tienen que dar una solucion completa o no es una gran compañia. Pero el coste del I+D requerido para hacer eso cin cada pieza que se vende es estratosferico e inalcanzable. es mucho mas económico "labelizar" un producto decente de un tercero que venda "licencias" de uso.
#5
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Yo trabajo con diferentes marcas que importan sus productos y hasta hace algunos años importabamos nosotros directamente diferentes productos desde china (y hace muchos años desde japon) todos relacionados con la electronica de consumo.

Lo que comentas es algo que esta pasando en todos los sectores. En mi trabajo tengo ahora mismo 2 productos identicos, pero de 2 marcas diferentes. Los precios de coste y PVP recomendados son bien distintos, pero ese es otro tema.

Tambien es cierto que muchas marcas de reconocido nombre acuden a las fabricas para comprar un producto en cuestion, pero tienen la opcion de pagar mas o menos segun la calidad final que busquen. Por muy poca diferencia de precio puedes elegir un producto que cumple solo la calidad minima establecida (ejemplo de lavadoras que solo duran unos meses pasada la garantia de 2 años) y un producto que puede durarte muchoooos años y aguante todo lo que le quieras echar encima (ejemplo moviles nokia clasicos). Por eso aunque a veces 2 marcas tengan el mismo producto, no tiene por que siempre ser de la misma calidad.
#6
Blau es un claro ejemplo de productos que pululan por Aliexpress y que los ves en la página de Blau con su logotipo y otro color, (normalmente blanco), por ejemplo el skimmer de superficie entre otros productos, pero no solo es Blau como bien decís.
#7
Hace mucho tiempo que conozco a varias personas muy metidas en el mundo musical ( músicos profesionales ). Y hace mucho que me hicieron un "guiaburros" de qué marca XX compra a qué marca YY sus componentes. Es alucinante la diferencia de precio que se da solo por cierta personalización. Algunos casos si se obtiene cierta mejora pero otras es meramente estética. Como bien dice Raúl, esto es para electrónica de consumo. Para otras cosas con nichos muy marcados, como es nuestro caso, el índice se eleva hasta cotas muy altas ( Ada VS Chihiros VS VIV por poner un ejemplo rápido ).

Al final estos post viene muy bien porque sacas misma calidad por menos dinero, que puedes invertir en elevar la calidad de otros componentes. Muchas gracias Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Solo añadir que como habeis comentado esto pasa en otros mucho sectores, por ejemplo en automoción. Hace ya muchos años me tope con un caso en el que había que cambiar un caudalímetro a un Mercedes, como podéis imaginar vale un paston. Compramos uno de Bosh, exactamente igual, pero en la carcasa de plástico que lleva ponía el logo de Bosch en lugar del de Mercedes y valía diez veces menos.
#9
mercedes usa motores renault en su gama A o de entrada y en las furgonetas pequeñas comerciales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: