Te esperamos el domingo 3 de febrero
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manglar del Mekong 50L
11-01-2019, 12:05 PM
Mensaje: #16
RE: Manglar del Mekong
Me he decidido a oscurecer el agua, pero no tengo claro como hacerlo

No voy a meter más madera, es más, puede que con el tiempo se vaya el mopani por más resina

Las hojas de catappa me parecen una opción, son muy grandes para 50L, meter 1 o 2 en la parte delantera cubriria gran parte de la arena y no me gusta, ademas tampoco creo que se note demasiado el color ambar

Taninos en liquido, los he visto en las tiendas pero nunca los he usado, no se si cunde comprar eso, alguna experiencia?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2019, 01:10 PM
Mensaje: #17
Hay uno de Sera, dark water creo que se llama. Un saludo

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
11-01-2019, 02:07 PM
Mensaje: #18
Yo en mi 60 litros mantengo el agua oscura con turba en el filtro, que ademas me ayuda con el PH y el Gh, no se si es una opción que has barajado y descartado.
11-01-2019, 03:55 PM
Mensaje: #19
Exacto, como te dice Mirdav el Sera Aquatan Blackwater funciona muy bien y es anticloro, tampoco altera los valores de agua, solo te dá el tono marron cásico de agua oscuras, yo lo usé hace años y oscurece bastante el agua, hasta el punto de que tuve que alternarlo con el Prime.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2019, 04:22 PM
Mensaje: #20
Pues con el agua oscura eso va a ser ya tremendo. Un manglar del Mekong, no hay duda

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
11-01-2019, 06:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2019 06:07 PM por Robertolga.)
Mensaje: #21
Tetra también tiene uno que se llama Torumin............hace muchos años lo utilicé sin problema.

El otro día me acordé de ese producto para mi acuario, pero antes quería probar como quedaba el agua oscura y lo que hice fue una infusión de 15 hojas de roble en 600cc aproximadamente, lo filtré y lo guardé en una botella de agua.

De vez en cuando lo voy echando a chorro en el acuario y son taninos puros y duros que oscurecen el agua...........lo utilicé también en el gambario, es seguro y para probar el efecto está bien. -good.gif
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido