QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manglar del Mekong 50L
Respuestas: 42    Visitas: 5647
#16
Me he decidido a oscurecer el agua, pero no tengo claro como hacerlo

No voy a meter más madera, es más, puede que con el tiempo se vaya el mopani por más resina

Las hojas de catappa me parecen una opción, son muy grandes para 50L, meter 1 o 2 en la parte delantera cubriria gran parte de la arena y no me gusta, ademas tampoco creo que se note demasiado el color ambar

Taninos en liquido, los he visto en las tiendas pero nunca los he usado, no se si cunde comprar eso, alguna experiencia?
#17
Hay uno de Sera, dark water creo que se llama. Un saludo
#18
Yo en mi 60 litros mantengo el agua oscura con turba en el filtro, que ademas me ayuda con el PH y el Gh, no se si es una opción que has barajado y descartado.
#19
Exacto, como te dice Mirdav el Sera Aquatan Blackwater funciona muy bien y es anticloro, tampoco altera los valores de agua, solo te dá el tono marron cásico de agua oscuras, yo lo usé hace años y oscurece bastante el agua, hasta el punto de que tuve que alternarlo con el Prime.
#20
Pues con el agua oscura eso va a ser ya tremendo. Un manglar del Mekong, no hay duda
#21
Tetra también tiene uno que se llama Torumin............hace muchos años lo utilicé sin problema.

El otro día me acordé de ese producto para mi acuario, pero antes quería probar como quedaba el agua oscura y lo que hice fue una infusión de 15 hojas de roble en 600cc aproximadamente, lo filtré y lo guardé en una botella de agua.

De vez en cuando lo voy echando a chorro en el acuario y son taninos puros y duros que oscurecen el agua...........lo utilicé también en el gambario, es seguro y para probar el efecto está bien. -good.gif
#22
Actualizo el acuario debido a algunos cambios en la fauna.

Primero decir que las avispas han ido cayendo poco a poco, empeze con 6, luego por mucho que las contase a diario solo veia 5, a la semana vi como se moria una mientras estaba sifonando (estaba quieta, pero al meter el dedo se movia raro, cuando termine de sifonar ya era un cadaver), al dia sigueinte solo vi 2, duraron bastante asi pero ahora solo queda 1. Creo que se pegan entre ellas, hare una nueva intentona con otra remesa a ver si ha sido otra cosa, si vuelve a pasar me quedare con la que sobreviva

Pego un video de la avispa pastando entre tuberculatas



El principal motivo por el que escribo el post es que por fin tengo los globos, me llagaron 4 de un pedido online, desgraciadamente parece que uno de ellos no puedo superar el viaje, desde que lo introduje se situó muy quieto en el fondo y aunque comía desapareció al segundo día

Pego video de la primera comida en su nueva casa, observad como no se ve ni un solo tuberculata, queda alguno enterrado, pero ya no estan por los troncos y cristales


Cuelgo también alguna foto de estas que me habeis pedido para la ficha

[Imagen: xkuijc.jpg]

[Imagen: IMG-3486.jpg]

Solo añadir que he empezado a agregar taninos líquidos, lo voy haciendo poco a poca cada día, cuando lo tenga como quiero haré una nueva panorámica del acuario
#23
Hola! Siento lo de los avispa... qué majetes están los globitos comiendo!!! Son preciosos... Aunque no sé yo si nonserá demasiada comida...
Enhorabuena por esos nuevos inquilinos!!!

Y gracias por las fotos y el vídeo para la ficha!!!
#24
Una pasada esos globos y el acuario en general-notworthy.gif-notworthy.gif

Lo único que 50 litros para 4 T. biocellatus se me hace algo corto, yo en ese volumen mantendría solo 2 dado que alcanzan un tamaño respetable y son cañeros, aunque no tanto como los globos más grandesBig Grin

Una pena lo de los gobios, son peces donde he conocido gente que les ha durado unos meses y gente que ha tenido gobios avispa por años. En el primer caso manteniendolos en agua salobre y en el segundo caso en agua dulce, aunque originalmente son de agua salobreBig Grin

A ver qué tal se portan los globos con los gobios, porque si bien es verdad que los ocellatus son más pequeños que otras especies, puede que cuando crezcan les den caña. Ya sabrás que son peces muy curiososBig Grin En especies de globos más grandes como el nigroviridis o similares no se comenta mucho, pero pueden comerse los gobios. Yo he conocido un compañero de afición que tenía acuarios salobres y globos y que observó este comportamiento en su acuario-good.gif

Un saludo!!!
#25
Interesante.
Dejame que te pregunte.
Como vas a solucionar con ese nivel de nutrientes y vegetacion el probable acoso de algas?
La dureza es correcta pero la mantendras estable o que fluctue junto a la salinidad?
No ves posible conseguir evitar el paso de la osmosis?
Estare atento a la evolucion.
#26
Que peces más bonitos!! Cómo se mueven!
#27
Kika escribió:Hola! Siento lo de los avispa... qué majetes están los globitos comiendo!!! Son preciosos... Aunque no sé yo si nonserá demasiada comida...

Cierto, di demasiada comida, me dieron larva viva que en teoría debería enterrarse si no se la comen toda, así que tire un puñado sin preocuparme demasiado

Oscarium escribió:Lo único que 50 litros para 4 T. biocellatus se me hace algo corto, yo en ese volumen mantendría solo 2 dado que alcanzan un tamaño respetable y son cañeros, aunque no tanto como los globos más grandes

Es tamaño para 1 si se quiere que viva en optimas condiciones, si son 2 uno le hara bulling al otro, se necesitan 3 o 4 para repartirse las hostias, y como mi mujer quiere muchos peces grandes he optado por 4, estaran algo apretados pero pueden vivir. Bueno, con la baja ahora son 3 peces

antin escribió:Como vas a solucionar con ese nivel de nutrientes y vegetacion el probable acoso de algas?
La dureza es correcta pero la mantendras estable o que fluctue junto a la salinidad?
No ves posible conseguir evitar el paso de la osmosis?

Tengo alga roja desde hace tiempo, me salieron en el fondo de espuma porque tocaba en sol directo a media mañana sin yo saberlo, ahora lo tapo con una pantalla a esas horas y ya no le toca, poco a poco las voy quitando. Por el resto no he tenido, esas mediciones las tomé antes de poner las vallisnerias, creo que he creado un ecosistema más o menos sostenible porque los nitratos siempre están a 10, hasta hay semanas que me salto los cambios de agua

Nunca he tenido un marino, no había pensado que subiría el gh por la sal, es un parámetro que creo no afecta mucho a estos peces. En principio no tendré ninguna consideración especial mas que subir la salinidad como máximo a 1.003, creo que será poca cosa de gh (desde el desconocimiento), además lo haré una vez cada 3 meses, y hasta que no se vaya toda la sal no empezara el plazo de nuevo. Si tengo que tomar medidas avisadme, no quiero liarla...

Actualmente mezclo grifo y osmosis, de la red me sale una agua bastante adecuada para la fauna y solo rebajo un poco para el ph y el gh
#28
Informo de las desgracias que han pasado con los globos....

Sabía que eran agresivos, pero no pensaba que tanto. Aguantaron quiza una semana los 3, pero en dos dias consecutivos encontré cadaveres hasta quedar solo uno. Desde esa batalla permanecía el ganador bastante bien, pero hace 2 dias lo encontré enganchado por la cola en el tubo de aspiración del filtro, tras rescatarlo observé que no se movia demasiado, comió algo de larva y me tranquilizé un poco, pero desde ese momento no lo he vuelto a ver más

No se exactamente que haré, con lo que me costó encontrar este tipo de globo no me apetece volver a buscarlo, seguramente pondré un tetraodon nigroviridis, mucho más facil de encontrar, el acuario és justo pero puede vivir en estos litros, además, al ser grande mi mujer va a estar contenta

El otro tema que me ha salido rana es oscurecer el agua, si le hechas lo recomendado no se nota nada, hara unas 2 semanas le tiré a chorro y se tintó, pero al día siguiente ya volvía a estar clara. No compreis Blackwater de Brightwell Aquatics, es tirar el dinero
#29
Qué pena!!! Con lo majos que eran!!!
Ánimo!!!!
#30
Vaya! Lo siento mucho. Son unos animales increíbles
Mucho ánimo y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: