QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Madera con barniz?
Respuestas: 24    Visitas: 2261
#1
Primero pido disculpas si no he creado el hilo rn la sección donde tocaba, no sabía muy bien donde encajar el tema.

El caso es que este fin de semana tenemos previsto comenzar el ciclado del gambario de mi pareja, y a ella le encantan los budas y quería meter uno. Le quite la idea de la cabeza diciendole que es peligroso para los habitantes del acuario meter elementos artificiales porque a la larga puede perjudicar a los animales.

Pero buscando en wallapop he encontrado uno en madera. La cosa es que mirando las fotos veo que brilla mucho, tiene toda la pinta de que tiene algún tipo de barniz. Ya se que la pregunta es muy específica, pero lo mismo teneis experiencia. Se disuelve el barniz en el agua? Hay algun truco o manera de quitarlo para meter la madera en el acuario si fuera necesario?

Saludos!
#2
Ummm sea perjudicial o no, el buda le va a flotar y al estar barnizado la madera no va a absorber el Ania y va a seguir flotando. Si quiere un buda , puede imprimirlo en adhesivo de cristal y pegarlo por detrás
#3
yo no lo pondria. para sacar el barniz tienes que lijarlo. a mano o com uno de esses cep+illos para sacar la tinta del hierro con la ayuda de un taladro.
https://assets.leroymerlin.es/is/image/l...aladro.jpg
e depues de sacar todo el barniz lijar suavamente a mano.
valdra la pena tanto trabajo?
tu saberas cuanto te gusta tu pareja Smile Smile ( estoy bromeando )
#4
Yo no lo haría, la madera es porosa y al estar tratada puede haber sustancias químicas que haya absorbido en el interior y que no se van lijándola. Me parece más seguro comprar un buda específico para el acuario que meter madera comercial tratada. Yo creo que hoy en día con todo lo que se sabe los fabricantes tendrán en cuenta las características necesarias del material para acuarios. Puedes buscar uno que especifique expresamente que no altera los parámetros y es seguro para peces. Y si quieres asegurarte aún más puedes probar a meterlo en agua un mes y analizarla antes y después a ver si ha habido algún cambio.
#5
Yo, optaría por mirar si alguno de estos le encaja a tu pareja, y comprarlo.

Tampoco hay 100% garantías de que no estén tratados, dado que .. ya sabemos de las recomendaciones de cosas... a la larga "lo mismo algo se desprende".
Pero seguro que están más preparados para estar bajo el agua que algo con barniz.

Saludos.
#6
Si, tenéis razón. Voy a verlo luego aprovechando que el chico de wallapop es de mi ciudad y si tiene barniz le digo que no.

He estado mirando figuritas de resinas pero no me atrevo,más que nada por la pintura, pero sí, quizás sea la opción más segura.

Gracias por las respuestas compañer@s!!
#7
Hay algun tipo de estudio o conoceis muchas experiencias de gente a la que con figuras de resina especificas para acuarios les haya ido mal???
#8
Yo las únicas figuras que metería de este tipo, son las que estuvieran hechas de hormigón/cemento.
Esas no darán problemas, ya que además van sin pintar. Del resto no me fiaría.
#9
(22-01-2021, 11:59 AM)Carlos70 escribió: Yo las únicas figuras que metería de este tipo, son las que estuvieran hechas de hormigón/cemento.
Esas no darán problemas, ya que además van sin pintar. Del resto no me fiaría.

Justamente acabo de ver unas en cemento y automáticamente pensé que me cambiarían los valores del agua, entonces, no lo sube kh/gh seguro?

(22-01-2021, 11:59 AM)Carlos70 escribió: Yo las únicas figuras que metería de este tipo, son las que estuvieran hechas de hormigón/cemento.
Esas no darán problemas, ya que además van sin pintar. Del resto no me fiaría.

He estao mirando más en profundidad las de hormigón y suelen ser para jardines y tal, con lo que la pintura es tóxica. Me entran ganas de aprender a tallar y hacerla yo para quedarme más tranquilo.

Pues al final optaría por esta, aunque no estoy 100% seguro.

https://crazypet.es/figuras-decoracion-a...-5726.html

He llamado a la tienda y la chica que me ha atendido muy amablemente me ha dicho que pone la mano en el fuego porque a mis animales no les va a pasar nada y porque no me va a alterar nada de parámetros ni de la química de agua. Yo le he preguntado que si viene con algun tipo de pintura y m ha dicho que si pero que si los peces la picotean no es perjudicial para ellos.

Lo que puedo hacer es pegarle una buena lijada cuando me llegue y quitarle la capa de pintura que es lo que más me preocupa que se desprenda con el paso del tiempo.
#10
Otra opción es que te imprimas un buda en 3d y lo pegues al cristal de la base del acuario. Al ser plástico no creo que sea dañino.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Por si no lo conocíais:
#12
(22-01-2021, 12:37 PM)Carlos70 escribió: Por si no lo conocíais:

Q chulada lo q pasa es que las gambas entre tanta selva las vera una vez al mes jaja. Gracias por compartir!

Un saludo!
#13
Yo metí una vez un buda de cemento y a los meses se empezó a deshacer muy poco a poco por una zona y decidí sacarlo. No tuve problemas pero algo así en el acuario no debería ser bueno.

La idea de imprimir algo en 3d, pegarlo o ponerle peso es buena, el PETG es inerte y no de deshace ni nada. El pla sí que se supone que con el tiempo se deshace.

Un saludo.
#14
Yo no soy amigo de la decoración artificial, me parece fuera de lugar en un acuario, pero es cuestion de gustos. Las figuras de resina acabarán soltando quimicosa al agua si o si, la cuestión es cuánto tardará en empezar a hacerlo. Con respecto a la madera barnizada, ya lo han comentado por aquí, la madera es porosa y el barniz se habrá metido por esos poros, de manera que aunque la lijes siempre quedará algo de material. Los barnices pueden estar hechos a base de varias cosas, los hay al agua, al alcohol, de poliuretano y alguno más que no recuerdo. Muchas veces antes del barnizado se tapa el poro con un producto especial qeu lleva bastante disolvente. En resumen que la madera barnizada ni se te ocurra meterla en el acuario, la figura.....yo tampoco la metería, pero esto es solo una opinión personal. Un saludo
#15
(22-01-2021, 04:06 PM)Mirdav escribió: Yo no soy amigo de la decoración artificial,

Yo tan poco. las colunitas, el buceador etc... a mi no me gustan... son cosas mias.
Pero debemos reconocer que el acuario que puso Carlos70 está mui , pero mui guapo.  Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: