QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de luna
Respuestas: 10    Visitas: 647
#1
Hola a todo el mundo. La pregunta es simple. Tengo el acuario con un fotoperiodo de 9 horas, pero después se queda una pequeña luz azul, de esas que llaman luz de luna encendida durante 3 horas más. En qué medida este tipo de luz favorece el crecimiento de algas en el acuario?
Gracias por adelantado  -hi.gif
#2
Nada... esa luz es solo estética. No tiene ningún efecto
#3
Gracias Carlos, entiendo entonces que se puede dejar toda la noche para evitar sustos en los peces y que salten sin ningún tipo de perjuicio?
#4
Los peces si se asustan y quieren saltar lo van a hacer, esperemos que no tengas ningún susto.
Yo tengo también puesta luz de luna y la dejo solo hora y media después del fotoperiodo. Yo creo que mejor que se la apagues para que puedan descansar en oscuridad, el estres de los animales se reduce si no ven nada, además pienso que toda la noche no es necesario. la luz de luna es exclusivamente para tu disfrute y dejarla más de las 12 o 1 de la mañana no le veo sentido si al final se está durmiendo.
Si tienes visita en casa o el finde, por ejemplo, te acuestas mas tarde y la quieres tener hasta las 3 pues adelante, la apagas manualmente y fuera.
A mi me encanta tenerla, le da un toque al acuario muy muy especial por las noches y te permite observarlo un ratito más y como dice el Carlos a plantas ni algas afecta, es una luz que no tiene apenas potencia.

Un saludo y si la pones... FOTOS!!

*el compi Carlos70 quise decir
#5
Estoy con los compis, ea algo meramente estético aunque no la tendría encendida toda la noche para que los peces descansen mejor. También he leído en algún sitio que muchas horas pueden provocar algas pero no se si será cierto o no. Yo solo la tengo encendida dos horas
#6
Pues yo tengo la luz de luna encendida toda la noche. Es súper tenue (sobre todo en noches de luna nueva), pero ahí está.

A los peces los veo dormidos, y creo que algo de luz es más parecido a la naturaleza... Pero ahora me estáis haciendo replantearmelo. Igual la apago del todo entre las 1 y las 7 de la mañana, que nunca hay nadie.
#7
(17-09-2022, 03:07 PM)Mirdav escribió: Estoy con los compis, ea algo meramente estético aunque no la tendría encendida toda la noche para que los peces descansen mejor. También he leído en algún sitio que muchas horas pueden provocar algas pero no se si será cierto o no. Yo solo la tengo encendida dos horas

 toda la noche seguro ayuda a crecer a las algas, aunque siendo poca luz y azul su efecto sea despreciable probablemente.

Y a los peces también les rompe el ciclo circadiano, aunque se acostumbren, en la naturaleza por los noche reina la  oscuridad.
#8
Bueno en la naturaleza por la noche si hay luna, hay luz. Incluso sin luna, hay algo de luz de las estrellas. Yo he dado más de un paseo por el campo de noche, sin linterna, y se suele ver perfectamente si se está a cielo abierto y hay luna.
#9
Habría que añadirle un metro y medio de columna de agua y ver cuánto le llega de esa luz de luna. En luna llena creo que sí le tiene que llegar bastante.
#10
La repera sería ya tener algo que simule las fases lunares, que lo habrá, no lo he investigado... pero como decías no es lo mismo una noche de luna llena que de menguante, ahí si que reina la oscuridad, estoy de acuerdo con flamencobos y también depende mucho como lo configures, la mía es bastante tenue y ahí zonas de sombra pero si he notado (porque la acabo de montar) que los borrachitos se ponen un poco nerviosos, pero se acostumbraran rápido y las corys ni se enteran pienso

İmage



Ya la tuve en anterior acuario y era más potente y nunca noté ningún efecto adverso en peces ni plantas, encendía eso sí como he dicho antes, en acuarios de cíclidos algo he leído de que se suelen poner
#11
Si, mi luz simula estaciones y fases lunares, y también nubes, tormentas y días lluviosos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: