QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Llegada de vacaciones en desastre
Respuestas: 26    Visitas: 1604
#1
Buenas pues e estado cinco días fuera y deje el acuario a cargo de mi hermano, para que pasará a dar de comer a los peces I a rellenar el agua evaporada , mi sorpresa al llegar a sido encontrar un caldo de algas y comida peces, de momento no hay bajas pero imagino que esto es una contrarreloj, haber si alguien me aconseja que es la mejor manera se sanear este desastre, gracias

(20-08-2022, 10:36 PM)Sr. Pato escribió: Buenas pues e estado cinco días fuera y deje el acuario a cargo de mi hermano, para que pasará a dar de comer a los peces I a rellenar el agua evaporada , mi sorpresa al llegar a sido encontrar un caldo de algas y comida peces, de momento no hay bajas pero imagino que esto es una contrarreloj, haber si alguien me aconseja que es la mejor manera se sanear este desastre, gracias

En un momento subo fotos
#2
A al espera de las fotos lo primero que te diría sería el realizar un buen cambio de agua y sifonar toda la posible comida y materia orgánica. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
İmage

#4
Bufff le ha echado bien ehh. Esas algas son las típicas algas moco que salen en el ciclado. Quizás al echar tanta comida haya generado un pico de amoniaco que tu acuario no ha podido

asimilar. Así que cambió de agua gordo y sifonado y yo diría que se resolverá solo

Ahh y una sobredosis de prime no le vendría mal (del volumen total del acuario)
#5
Pues el "encargado" Me dice que era para que pudieran comer durante todo el día jajajajajaja la que me a liado con el banquete
#6
Sifona al máximo.
Cambia agua de un total mínimo de 50%

Y a observar eso, amoniaco, agua blanquecina (pérdida/resentimiento de colonia bacteriana), etc.
#7
Yo, antes de irme de vacaciones, doy cursillos de 2 o 3 días mínimo.
Y antes de irme le hago venir otros 2-3 días para ver cómo lo hace estando yo presente. Luego si aprueba, ya me voy, o de lo contrario busco otra persona y vuelvo a empezar.

Con mis acuarios no se juega... Wink
#8
Pues eso are ahora mismo, cambiar 20 litros que es lo que tengo y sifonar I limpiar a mano todo lo que pueda, hacer mañana otro cambio de agua sería demasiado?, gracias por las respuestas tan rápidas  -hi.gif
#9
En esta situación, los cambios de agua son to necesidad para eliminar toda esa materia que tiene sen descomposición.

El exceso de todo, no es bueno (ni el exceso de comida, ni el exceso de cambio de agua) pero, no le va. avenir mal.

Pero es importante que sifones muy minuciosamente, para retirar toda esa materia (comida).
#10
Pues eso are gracias, si veo que hoy no puedo dejarlo limpio del todo, mañana cambiare unos pocos litros más haber que pasa  -good.gif
#11
Yo cuando dejaba a alguien encargado, le dejaba paquetitos de papel albal con la comida que tenía que echar: 10 días-10 paquetitos. Y ni una gota más, los botes de comida  desaparacían para evitar tentaciones, que luego siempre oías lo de: "vaya miseria que das de comer a los pobres"  -laughbounce2.gif Ahora ya me he pasado a los comederos automáticos, así evito sorpresas  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Yo también dejaba a alguien encargado la comida con las dosis en vasos de chupito para una semana. Al tercer dia ya me estaba llamando para preguntar donde guardaba la comida por que se le había acabado y mira que insistí veces: Un día un vaso, un día un vaso, siete días, siete vasos lo has entendido? Que siii, pesaooooo, que no soy tontoooo

Consecuencia: En vacaciones el acuario no lo toca nadie !!!!
#13
Vaya veranito llevamos  Confused
#14
El fallo fue mio, que lo de echar poca comida es muy relativo , el próximo año intento hacerme con un comedero automático I me Quito de sorpresas
#15
Lo mejor... un alimentador.
Mi hermano solo se pasa para rellenar de agua los depósitos del autorrellenador. Nada más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: