QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza Mugre
Respuestas: 31    Visitas: 1760
#16
Yo no llegué a echar prime, y tampoco paso nada. Al igual que tú, leí que si rellenas con agua sin tratar, debes echar Prime en relación al agua de tu urna.
#17
Yo cuando no he podido echar el prime al agua de relleno lo he hecho después, no pasa nada.
#18
Ok, me alegro que se pueda hacer así, aunque me gusta echar el agua con el prime ya mezclada y reposada por lo menos media hora.
#19
A mi me llama la atención lo limpio que esta todo en las tiendas "buenas" de peces. Yo en mi casa no lo consigo y solo mantengo un acuario. Estoy por irme a espiar a ver lo que hacen. Mis pipas por ejemplo estan impolutas pero las mangueras, una tiene una semana y tira a marrón (y la otra tira a verde)
#20
Aprovechando el finde de quedarse en casa aproveché para hacer limpieza y cambio de agua del acuario y junto sifoné la mugre que comentaba el compañero pero aún queda un poco. Mi intención es quitar todo lo que creo que me puede provocar la subida de nitratos que tengo.
Asique cuando me llegue el filtro nuevo (espero que el lunes) utilizaré este truco a ver si me funciona y consigo eliminarla por completo.

Muchas gracias!!
#21
Pues yo, aunque no lo creais, no tengo tiempo, no se que hago pero no me ha dado tiempo. Big GrinBig Grin. Como diría Scarlatta, ¡¡...mañana será otro día !!.

Un -hi.gif
#22
pero al final se ha limpiad o no se ha limpiado -nosweat.gif
#23
[quote='Mirdav' pid='509697' dateline='1584219360']
pero al final se ha limpiad o no se ha limpiado -nosweat.gif

No me ha dado tiempo, a ver si mañana tengo menos cosas que limpiar (de casa), pintar (barandilla de la terraza),..... vamos organizarme.

-nosweat.gif
#24
Mirdav, hoy le he dado, burbujas han salido para aburrir, lo otro, mañana a ver que tal a la luz del día

Un -hi.gif
#25
Pues tengo el mismo problema y para mi acuario de 140 litros pensaba darle tres jeringuillazos de agua oxigenada pero leí en otro post que podía afectar a la Montecarlo que es justo donde más tengo. Hay algo de cierto??30 ml serán mucho???se sifona después de los 20 minutos??
#26
El agua oxigenada fastidia a la montecarlo. Te lo confirmo Undecided
#27
İmage


Lo podré quitar a mano??o me la juego a ver si recupera la Montecarlo??
#28
Bueno, si usas aguja y entierras bien... yo probaría en un trocito Smile
#29
(31-03-2020, 09:56 PM)Unay escribió: El agua oxigenada fastidia a la montecarlo. Te lo confirmo Undecided

Al igual que con la cuba. En mis carnes lo sufrí.

De toda formas... ¿Tanto os molesta eso que se produce en el sustrato justo como un cm más abajo? Yo como mucho le doy con una tarjeta de uvas a peras cuando intento re-acomodar el sustrato que se me ha venido para adelante.

Vale, no he dicho nada, en tu caso a la izquierda veo bastante ciano.
#30
Nunca me molestó pero nunca lo tuve tan cerca de la superficie por eso estaba pensando en quitarlo.
Y encima en la arena que se nota más.
Pues le daré agua oxigenada¿30ml para 120 litros de agua estará bien??se sifonar para quitarlo??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: