¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza Mugre
Respuestas: 31    Visitas: 1777
#1
El acuario lleva tiempo y empieza a doler a la vista, la pregunta es ¿cómo limpiais la mugre esa que queda un poco por debajo del manado y pegada al cristal?
HuhHuh

Un -hi.gif
#2
Con una jeringuilla de esas de insulina, con la aguja y todo. La llenas de agua oxigenada y la clavas en el manado, mano de santo. Un saludo
#3
Para un acuario de unos 37 litros, ¿qué cantidad de agua oxigenada puedo inyectar? y otra cosilla, eso no sería también como una especie de limo? o ¿es solo mugre pegado al cistral?
#4
Yo hice tal y como dice Mirdav. Supongo que eso que llamas mugre o limo es cianobacteria y con agua oxigenada te la cargas si o si.
Para saber si es cianobacteria huélela... es un olor muy fuerte que se te queda en la nariz un buen rato.
Yo además sifoné retirando toda ese manado que estaba en contacto con el cristal y que tenía los restos de la ciano muerta y puse manado nuevo (bien mojado con anterioridad para evitar que flote) con un embudo de cuello ancho y un tubo que llegaba hasta el punto justo donde lo quería añadir.
Si usas 10ml de agua oxigenada no tendrás problema. Si no te llega para toda la superficie a tratar hazlo por trozos cada día... 5 días estuve yo tratando la ciano y sin problema.
Inyéctala poco a poco con el filtro a pagado unos 15 minutos y verás como empieza a burbujear... señal de que funciona.
#5
También puedes con una tarjeta de crédito o carnet viejo o similar, meterla entre el sustrato y el cristal a modo de rascador y luego con mucho cuidado (es manado), sifonar los restos desprendidos.
#6
Gracias por vuestras respuestas, probaremos a ver qué ocurre
#7
(12-03-2020, 01:21 PM)Mirdav escribió: Con una jeringuilla de esas de insulina, con la aguja y todo. La llenas de agua oxigenada y la clavas en el manado, mano de santo. Un saludo

Pues voy a probarlo. Tengo una tarjeta para rascar pero siempre lío un buen estropicio.

Gracias.
Salu2
#8
Yo no recomiendo usar la tarjeta tan cerca del manado, es muy fácil rayar el cristal. Con el agua oxigenada le das un par d chutes y arreglado, si ves que la zona a tratar es grande lo puedes hacer en vario dias, no hay problema. Eso si, como ha dicho melchor con el filtro parado, lo dejas 15 minutos que actúe y vuelves a encender el filtro, muy importante, no te olvides de encender de nuevo el filtro!!!! no serias el primero al que se le olvida, ni serás el último Big Grin
#9
(12-03-2020, 11:28 PM)Mirdav escribió: Yo no recomiendo usar la tarjeta tan cerca del manado, es muy fácil rayar el cristal. Con el agua oxigenada le das un par d chutes y arreglado, si ves que la zona a tratar es grande lo puedes hacer en vario dias, no hay problema. Eso si, como ha dicho melchor con el filtro parado, lo dejas 15 minutos que actúe y vuelves a encender el filtro, muy importante, no te olvides de encender de nuevo el filtro!!!! no serias el primero al que se le olvida, ni serás el último Big Grin

No se me suele olvidar pero siempre hay una primera vez para todo Tongue
#10
Ni afirmo ni desmiento
#11
Jajajajaaaaa, venga vaaaaa, confieso, a mi se me ha olvidado alguna vez
#12
Los filtros no se suelen olvidar, pero los calentadores están a la orden del día cada vez que hago cambios de agua (osea, todas las semanas).
#13
(13-03-2020, 03:01 PM)mggl escribió: Los filtros no se suelen olvidar, pero los calentadores están a la orden del día cada vez que hago cambios de agua (osea, todas las semanas).

A mi una vez, por olvidar se me olvidó echar hasta el prime, está todo dicho, nos ibamos a una carrera, madrugué se echaba la hora encima y ....-fisch.gif
#14
A mi lo de volver a encender no, porque lo único que apago (y no siempre) es el autorrellenador, pero lo del acondicionador del agua me ha pasado alguna que otra vez o... peor... me he despistado rellenando el depósito del autorrellenador y me he visto recogiendo agua y calmando a mi mujer.
#15
(13-03-2020, 07:07 PM)Janne escribió:
(13-03-2020, 03:01 PM)mggl escribió: Los filtros no se suelen olvidar, pero los calentadores están a la orden del día cada vez que hago cambios de agua (osea, todas las semanas).

A mi una vez, por olvidar se me olvidó echar hasta el prime, está todo dicho, nos ibamos a una carrera, madrugué se echaba la hora encima y ....-fisch.gif

Ayer mismo en el acuario de los guppys después de haber rellenado el acuario me doy cuenta que tengo el Prime y el cuentagotas encima del mueble y no lo había echado al agua de recambio.
En alguna ocasión he leído que hay gente que echa el agua de los cambios directo de la red y en vez de mezclarla con el Prime, lo que hace es que añade al acuario Prime a razón de la capacidad del mismo, eso mismo hice yo, fue inmediato, vi que no había añadido el Prime a la garrafa cuando se estaba acabando y lo que hice fue añadirlo directamente en la cantidad del volumen del acuario, espero no haberla pifiado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: