QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La charca de gorri. 17l lowtech shallow tank
Respuestas: 22    Visitas: 2861
#1
Hola a todos, hace unas semanas saque a gorri (Betta) del acuario comunitario ya que por alguna razon y no se si la amano o los peces le estaban mordiendo la cola, al principio pensaba que podria ser por la calidad del agua, que habia desencadenado en una pudredumbre de aleta así que aumenté los litros en el cambio de agua, aun asi veia que no mejoraba lo que me llevo a pensar que su estado era seguramente causado por los demas inquilinos, a dia de hoy esta recuperado y muy contento en su nueva charca y me lo hace saber haciendo nidos de mas de dos plantas Big Grin, no es broma, sus burbujas podrian ser la estructura de un emergido tranquilamente XD.
Y hablando de emergidos es algo que me gustaria probar en este acuario, de momento la hydrocotyle esta echando hojas nuevas en la parte emergida, tambien intentare con rotala y pinnatifida. Espero que os guste Smile

Tipo de Acuario: Shallow tank
Dimensiones: 45X24x16
Capacidad: 17l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: sun sun hlb 501 con algo de siporax y material filtrante de los aquaclear.
Tipo de sustrato: grava amtra, grava volcánica y sansibar river
Iluminación: Pantalla led de 10w, 1050lm
Foto periodo: 7h
Habitantes: betta splendens y neritina
Alimentación de los habitantes: escamas para bettas jbl, comida para peces tropicales azoo
Rutina de cambios de agua y sifonados: 5l cada semana, todavia no he sifoneado
Equipamientos extra: Calentador Aquael ultra heater 25w
Flora del acuario:
- Anubias nana
- hydrocotyle
- staurogyne repens
- pogostemon helferi
- limnobium levigatum y phyllanthus fluitans
- rotala rotundifolia
- bolbitis heudelotii

Abonado: dosis de flourish cada semana con el cambio de agua.
Fecha del montaje: 06/09/2020

[Imagen: u6hEOte.jpg]
[Imagen: DGhXLf3.jpg]
[Imagen: MgIMzp6.jpg]
[Imagen: it9KDj1.jpg]
[Imagen: FPE4RMo.jpg]
[Imagen: AHTbyf5.jpg]
#2
Y tanto que me gusta, menudo chalecito le has montado -notworthy.gif-notworthy.gif
PD: Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
#3
Gracias Mirdav! Smile
#4
y tan contento que tiene que estar, muy bonita la casa nueva que le has montado
#5
que cosa mas chula!!!! No hay nada mejor que un acuario sencillo. Es una gozada encontrar acuarios asi; los Bettas tienen tbb derecho a hacerse un chalet
#6
Cambia el título de la charca de gorri por la piscina de gorri.
#7
Muy buen montado, yo también estaría encantado.
#8
De charca no tiene nada. Un montaje muy chulo, felicidades!
#9
Gracias compañeros, me alegro que os guste Smile. Lo de la charca es por que lo tengo en un mueble de no mas de 50 cm del suelo debajo de la tele y al ser shallow o bajito el acuario pues asi se quedo, y una charca en la naturaleza no tiene por que ser malo, es charca en el buen sentido de la palabra Big Grin
#10
Siendo así, se acepta la explicación y por tanto queda definida como "la señora charca de gorri".-hi.gif.
#11
Muy guapo Gorri.
#12
Vaya chalete tiene el colega -laughbounce2.gif
Me encantan estos acuarios bajos, sobretodo para los bettas les facilitas mucho la existencia-nosweat.gif
La hidrocotyle es mala hierba, en cuatro días la tienes trepando por el tronco, enganchala para guiarla un poco e igual una bolsa o una botella abierta para concentrar humedad en la zona-good.gif
#13
Gracias amigos! A ver si es verdad lo de la hydrocotyle, mi idea es que haya una parte emergida en la roca y el tronco, de momento estan saliendo hojas en seco ya, a una velocidad que ni en mi otro acuario, supongo que esta empezando a pillar co2 del aire Big Grin
Os dejo unas fotillos que he hecho aprovechando el cambio de agua.
[Imagen: WXyUEFi.jpg]
[Imagen: pWRDIup.jpg]
[Imagen: MmsnUxL.jpg]
[Imagen: i4BQG28.jpg]
[Imagen: E0zwt2w.jpg]
[Imagen: xyUIi8i.jpg]

Me encanta la vista que tengo desde arriba y mas el comportamiento que tiene el betta que nada mas ver movimiento sube curioso a ver si alguien le da de comer Big Grin
Ahora que esta solo noto que esta mucho mas territorial, es acercarme un poco al cristal y se abre como si viniese otro macho, como me descuide me deja sin dedo XD
[Imagen: RSPvciK.jpg]
#14
Gorri es una pasada!!

Y una pregunta. ¿que lampara es esa? ES por saber si es la misma que yo tenia. https://www.amazon.es/UEETEK-delgado-Pla...B075XMZ2TH). Me da la sensación de que si lo es.


Yo tengo tb el beta destapado y todo el mundo me dice que debo taparlo porque si no me va a saltar....
#15
(20-09-2020, 11:32 PM)Shuizu escribió: Gorri es una pasada!!

Y una pregunta. ¿que lampara es esa? ES por saber si es la misma que yo tenia. https://www.amazon.es/UEETEK-delgado-Pla...B075XMZ2TH). Me da la sensación de que si lo es.


Yo tengo tb el beta destapado y todo el mundo me dice que debo taparlo porque si no me va a saltar....

Si, es esa, ya comente en un tu hilo que tenia la misma Smile, muy contento tiran bastante bien las plantas de momento, a lo mejor te parece otra por el "shade" casero de goma eva que tiene puesto, tengo que recortarlo mas Big Grin.
Ya me comentaron eso tambien pero a este le veo muy vago, le pesa mucho la cola como para que pueda a llegar a saltar fuera, de todas maneras cruzo dedos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: