QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kh y GH del agua del grifo bajos
Respuestas: 6    Visitas: 1105
#1
Buenas tardes. Estoy en el día 12 de ciclado.
Esta tarde al hacer test del agua del acuario me da que tengo 2 de kh y 2 de GH. He echo test al agua del grifo y por sorpresa me ha dado que con la primera gota del primer reactivo del test de kh ( la que supuestamente es para poner azul claro)ya ha salido amarillo por lo que supongo que es 1 o menos. Y de GH me ha salido 2. ¿No son demasiado bajos esos valores?  El amoniaco y los nitritos me dan 0  ( aunque lo llevaré a analizar a una tienda especializada para comprobarlo) después de 2 días de haber echo cambio de 30% de agua sigue sin aparecer rastro alguno ni de amoniaco ni de nitritos.
Supongo que tendré que hacer algo con el kh y el GH si quiero meter bettas (1 macho y 2 hembras) y algunas coridoras.
Necesito ayuda porque estoy un poco perdida. Gracias
#2
Pues es muy posible. De dónde eres?
Yo en Madrid suelo tener esos valores.
El KH lo puedes dejar como está, pero para el betta sería mejor tener un GH entorno a 7.
Pero vamos...hay gente que cría bettas con el agua de Madrid, y sin problemas
#3
De Sanse. Si no hay problema pues entonces lo dejo así. Gracias
#4
Estas en lo cierto, cuando la primera gota ya cambia de color es qeu lo tienes en 1 o incluso menos. Puedes probar a usar una muestra de agua de 10 ml en lugar de 5 y cada gota de reactivo equivaldría a medio grado en lugar de uno, pero vamos que es algo normal dependiendo de la zona en la que vivas.  Porque has hecho un cambio de agua? Como norma general no hay que cambiar agua durante el ciclado y que eliminas parte de la colonia bacteriana aún en formación y harás qeu el ciclado se  alargue.

Como ha dicho Carlos para mantener bettas deberías tener un gh de 7 al menos. Se puede subir con productos comerciales o con disoluciones caseras. Yo prefiero las disoluciones porque te dan más control de los parámetros, puedes subir el gh sin afectar ni al kh ni al ph. Si te decides por las disoluciones te paso un post para que veas que sales se usan, donde comprarlas y cómo hay que hacer las disoluciones, un saludo
#5
Lo cambie por recomendación de una de las personas de aquapez para quitar taninos. Me dijo que no pasaba nada por hacerlo durante el ciclado. Y como digo me bajaron el amoniaco y los nitritos a 0 y asi siguen. Repetiré los test el fin de semana
#6
¿Cuando hiciste el cambio de agua decloraste el agua nueva con algún producto? Si no usaste nada para quitar el cloro es normal que el amoniaco y los nitritos te bajaran a, puesto que estaría metiendo cloro en el acuario y reiniciando el ciclado al matar las bacterias.
#7
Si use prime y stability de seachem

Lo único que al hacer el cálculo como prime es más concentrado me equivoqué en lugar de echar 0,5 eche 1,5 en 20 litros de agua de grifo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: