QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento (serio) de macizo y tapizante 1.0 (128 litros brutos)
Respuestas: 21    Visitas: 1906
#1
Hola compañeros, saludos a todos.

Aprovecho la presentación de mi acuario para presentarme y saludar. Llevo 3 años aprendiendo de este nuevo concepto de acuariofilia que va más allá de tener peces y echarles de comer. Siempre tuve acuarios y me gustó mucho pero jamás me imaginé todo lo que había avanzado este hobby, sobre todo en el ámbito de las plantas. Tras mucho leeros me animo a compartir mi primer proyecto "serio". Os detallo la ficha de mi nuevo acuario.

Título: Intento (serio) de macizo y tapizante 1.0 (128 litros brutos)

Contexto: El proyecto era pasar de mi antigua urna de 60 litros a una de 128 donde tener mucha vegetación, lograr tapizar por primera vez y hacer algo que simule un holandés típico con todo invadido por la vegetación pero metiendo troncos y rocas. La parte tecnológica pretendía ser diseñada meticulosamente para facilitar los cambios de agua, estudiando bien como aprovechar al máximo el mueble, valorar si fabricarme el mueble yo o comprarlo...

Todo muy lógico y calmado hasta que se precipitan los acontecimientos y me llama un amigo que se ve obligado a desmontar su urna. Así que todo se precipita y de forma express montamos todo su equipo en mi salón para salvar toda la vida que tenía su acuario y tratar de sacarlo adelante.