QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio en marino con 30 l
Respuestas: 25    Visitas: 4506
#1 Video 
¡Hola! Llevo muchos años con dulce y tenía muchas ganas de iniciarme en marino, y al quedarse una urna vacía, con su correspondiente espacio en casa, pues me he decidido a ello.
Os presento el acuario:
1. Dimensiones del tanque principal: 40 cm (largo) x 28 cm (alto) x 28 cm (fondo)
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 30 litros (no tiene sump)
3. Tiempo de funcionamiento: 2 meses
4. Filtración principal: roca 3 kg (iniciado con roca muerta) En filtro mochila con skimmer he metido será siporax y matrix.
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...): No
6. Tipo de sustrato: Arena de coral
7. Parámetros del agua:
Salinidad: 1025
Temperatura: 25ºC
pH: 8.15
KH: 8.3
Mg: 1250
Calcio 400
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
- Bomba de movimiento Sicce 1000 l/h
- hoy mismo he instalado skimmer de superficie, Eheim skim 350, porque se crea film en superficie.
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
Lampara Pixie de 30w, 8 horas al día.
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos. De momento nada, sólo con cambios de agua.
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
Por el momento 2 Trochus. En espera de meter corales y una lysmata amboinensis
12. Alimentación de los habitantes.
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
Cambios semanales del 10%
14. Foto panóramica
[Imagen: MAqCHwa.jpg]

Pues éste es el acuario. Como pongo en otro post he vuelto a tener pico de nitritos después de meter los dos trochus, que siguen bien, por si hay preocupación. Parece que ya empieza a descender de nuevo los nitritos. Veremos evolución.
Acepto cualquier crítica que sirva para mejorar y aprender, que como digo, soy absolutamente novato en marino.
#2
Me lo traigo a ésta zona -good.gif

Gracias JoseC ¿cuánto tiempo lleva montado?
#3
Nada, sólo 2 meses y parece que aún no está terminado el ciclado.
Iré actualizando si la cosa va bien.
#4
Pues esta muy muy muy chulo. Muchas gracias. Ahí un ejemplo del taller. Muy buen trabajo.
#5
Me siento por aquí que yo esto no me lo pierdo, está chulisimo. Me encantan los picoreef pero los veo como algo dificilísimo. Por ahora no me atrevo.
#6
(12-01-2020, 09:29 PM)Gelu escribió: Pues esta muy muy muy chulo. Muchas gracias. Ahí un ejemplo del taller. Muy buen trabajo.

Efectivamente El taller me terminó de animar a meterme en esto. A ver que sale.
Muchas gracias.

(12-01-2020, 09:47 PM)stomakinos escribió: Me siento por aquí que yo esto no me lo pierdo, está chulisimo. Me encantan los picoreef pero los veo como algo dificilísimo. Por ahora no me atrevo.

A mi también me genera mucho respeto y encima supone mis primeros pasos en marino.
Al menos de momento mantengo los parámetros estables y los dos trochus siguen vivitos Wink
#7
Pues esta chulisimo!!!

Tu dale estabilidad y veras como funciona igual de bien (o mejor) que uno grande.

Un saludo
#8
(13-01-2020, 12:16 PM)iSchumi escribió: Pues esta chulisimo!!!

Tu dale estabilidad y veras como funciona igual de bien (o mejor) que uno grande.

Un saludo

Muchas gracias! Vamos a ver si conseguimos sacar algo decente de aquí
#9
Pues hay novedades. Por fin, al poco de presentaros este inicio en marino los nitritos se quedaron a 0 y ya pude introducir una Lysmata amboinensis, que os presento ahora mismo.
[Imagen: pYAA0Xt.jpg]

A los pocos días y viendo que la cosa seguía estable, no pude resistirme y compré varios coralitos para vestir un poco el acuario, y tras unos días en éste, viendo que la cosa va bien, me animo a compartirlo.

[Imagen: 0ziXNUi.jpg]
Aclimatando los corales en paridera externa.

[Imagen: IEK1ksd.jpg]
Recién colocados en el acuario.

[Imagen: lm9RohH.jpg]
Lysmata dando la bienvenida a la euphilia

A día de hoy la cosa sigue evolucionando bien, de hecho la Ricordea esconde una pequeñita al lado, que no sé si ya vendría ahí o es que está surgiendo en este acuario. Los zoanthus se abren perfectamente y los discosomas están estirando muy bien.
[Imagen: JsZGObM.jpg]


Y a continuación algunas piezas con más detalle
[Imagen: LC43qwG.jpg]
[Imagen: 35bFyDt.jpg]
[Imagen: zLcCFDi.jpg]
[Imagen: Bfy6pkb.jpg]
[Imagen: oALzkuI.jpg]
[Imagen: nXYuCmY.jpg]
[Imagen: xcKDSjS.jpg]

Aún están colocados de forma provisional en huequitos de la roca, a la espera de la masilla epoxi para fijarlos en su lugar definitivo.

Perdonad que haga esto tan largo, pero es que me hace mucha ilusión ver que la cosa marcha y quería compartirlo con vosotros.

Tengo alga por la roca, pero de momento se mantiene estable y no incomoda.

Saludos.
#10
Que pasada, me encanta. Pues parece que va todo correctamente. Como si no tenía bastante con el dulce ahora veo esto....
Por cierto las fotos una maravilla, muchísima calidad
#11
Que bonitos son y la gamba es una pasada. No te de apuro hacer post largos, nos encantan los post largos jajaja
#12
Muchas gracias. La verdad es que me está encantando el marino.
Seguiremos evolución.
#13
¡Muy chulo Jose! La amboinensis es una gamba que me gusta mucho porque no suele ser nada tímida y se deja ver bastante a diferencia de otras. Muy bonitos los zoanthus también y el discosoma azul es brutal. Y la clavularia papaya, ¡es preciosa!, yo estoy a ver si consigo pero ultimamente no la veo por Madrid.

Por cierto. ¿Con que has hecho las macros?, porque tienen mucha calidad, me gustan mucho.
#14
(01-02-2020, 10:28 PM)Charlie escribió: ¡Muy chulo Jose! La amboinensis es una gamba que me gusta mucho porque no suele ser nada tímida y se deja ver bastante a diferencia de otras. Muy bonitos los zoanthus también y el discosoma azul es brutal. Y la clavularia papaya, ¡es preciosa!, yo estoy a ver si consigo pero ultimamente no la veo por Madrid.

Por cierto. ¿Con que has hecho las macros?, porque tienen mucha calidad, me gustan mucho.

¡Muchas gracias!
Las macros están hechas con cámara reflex con objetivo macro de 100mm.
En cuanto a la clavularia papaya, al igual que el resto, se la compré a un chico de Segovia, que es donde trabajo. Si estás interesado te paso el contacto.
Un saludo.
#15
Vaya fotacas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: