QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación para 225 litros
Respuestas: 15    Visitas: 1689
#1
Ya tengo casi decidido el Hardscape (Aquí podéis verlo en su correspondiente post) y ha llegado el momento de soltar la pasta e ir a por una pantalla.

La idea es poner macizos de rótalas rojas, naranjas y verdes en la parte trasera, bucefalandras en las rocas para dar algunos detalles y pequeñas plantas como cryptocoryne parva y eleocharis mini en la parte frontal, que den sensación de naturalidad al acuario.

Ahora mismo la pantalla que me estoy planteando es la Twinstar 900 sp (la que se cuelga) pero no estoy seguro de si va a ser suficiente 65w y 5170lm. También me he planteado la ONF flat one 90 con 90w y 6500lm, pero el precio me tira para atrás un poco -nosweat.gif.

¿Qué pantalla me recomendaríais? de las que he puesto u otras si creéis que pueden dar mejores resultados.

Gracias.
#2
Según he visto, tú urna es una Bera Line 90.

Mis cálculos, para una altura de columna de agua de 42 cm, y fotoperiodo de 9 horas, necesitas 81W, y para 8 horas necesitas 91W.

Por tanto....ONF
#3
Me das una alegría y un bajón Big GrinBig Grin alegría porque me gusta mucho esa pantalla y necesitaba un empujoncito y bajón por el precio -nosweat.gif

No entiendo muy bien por qué se utilizan los watios como medida para saber qué pantalla es la más apropiada, ya que ese es un valor que nos indica el consumo. Por ejemplo, Twinstar en su nuevo modelo le ha bajado 5W y no creo que ahora sea menos eficiente en cuanto a la calidad e intensidad de luz.

Creo que ahora con las nuevas tecnologías LED los cálculos se complican un poco más y solo nos queda fiarnos de las marcas y las experiencias que van comentando los compañeros -drinks.gif
#4
Solemos usar los watios porque los lumens dependen del espectro y de la temperatura de color. Una luz muy blanca da muchos lumens y una rgb da menos lumens pero a cambio es espectro lumínico es mucho mas completo, sin embargo los watios no varían independientemente del espectro , temperatura de color, etc. Dicho esto, la ONF es un pantallon, es cara si, pero es de muy buena calidad -hi.gif
#5
No te falta razón. Pero los lúmenes valen menos, ya que es la luz visible, y no es precisamente la que mejor aprovechan las plantas.

Influye mucho la calidad de la luz. Ambas pantallas son muy buenas. Cuando cambie mi iluminación seguramente caiga una de esas dos. No te digo que la Twinstar no te vaya bien, pero si algo más justa.

Con la ONF seguro que no tienes problemas, y siempre es mejor ir algo más sobrado.

También depende de las plantas.. y la altura a la que estén. En una misma urna podemos tener plantas casi en la superficie, y otras en el fondo. Hay muchas variables
#6
Me acabo de ver el vídeo Alvaro y de Pezverde hablando de la ONF y seguramente me pase esta tarde a verla face to face, que la verdad es que te deja con los dientes largos Big GrinBig Grin

Seguramente la coja la semana que viene que este finde voy a la quedada de ASACUA y espero sacar alguna idea -fisch.gif
#7
Me parece muy certera tu decisión.
Y el Sábado nos vemos, buscame como Athos y AMA tendre alguna credencial colgando sobre mi "pequeña" barriga nesteatera -fisch.gif
#8
(30-01-2020, 06:18 PM)peceshouse escribió: Me acabo de ver el vídeo Alvaro y de Pezverde hablando de la ONF y seguramente me pase esta tarde a verla face to face, que la verdad es que te deja con los dientes largos Big GrinBig Grin

Seguramente la coja la semana que viene que este finde voy a la quedada de ASACUA y espero sacar alguna idea -fisch.gif
Buenas, que ideas te has traído de Asacua? Finalmente la compras?
#9
Al final te decidiste por la ONF?
Yo me estoy planteando una pantalla para urna 90x50x50. Habéis probado las chihiros para un plantado potente? O dejan un poco que desear?
#10
(30-01-2020, 02:54 PM)Carlos70 escribió: Según he visto, tú urna es una Bera Line 90.

Mis cálculos, para una altura de columna de agua de 42 cm, y fotoperiodo de 9 horas, necesitas 81W, y para 8 horas necesitas 91W.

Por tanto....ONF


Carlos, me dices como haces esos cálculos? Es para mi acuario
#11
Lo hago con las fórmulas que tienes en este post

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Aunque yo lo hago con una hoja excel
#12
Gracias. En su dia me lo leí pero me habia olvidado de la formula.
#13
(08-02-2020, 04:52 PM)JJJ escribió: Al final te decidiste por la ONF?
Yo me estoy planteando una pantalla para urna 90x50x50. Habéis probado las chihiros para un plantado potente? O dejan un poco que desear?
calidad precio, las recomiendan, pero 90cm viniendo de AE, dudo que pase aduanas sin pasar por caja... -dontknow.gif
(09-02-2020, 01:04 AM)Carlos70 escribió: Lo hago con las fórmulas que tienes en este post

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Aunque yo lo hago con una hoja excel
con esa fórmula saqué yo la info para mi pantalla casera y mi gozo en un pozo porque la fórmula canta para un medium en led 74w (120x45x50cm), lo puse inicialmente en 80w, como ví que las plantas no tiraban, subí a 90w, luego 100w y las plantas siguen sin hacer macizos, hygrophyia polysperma incluso, los...primeros 10-12cm de tallo sin hojas, el resto igual, salen espigadas del sustrato buscando luz. -dontknow.gif-dontknow.gif-dontknow.gif +info en el hilo de mi pantalla
#14
La formula es correcta, pero hay muchos factores a tener en cuenta, y uno de los más importantes es la calidad de esos W. La formula se corresponde perfectamente con lo indicado en las tablas que aparecen en el post.
El problema de las pantallas caseras es que hay que confiar en que los W y espectro de lo que te dice el vendedor es correcto.. ya que no siempre lo es. Y si son leds comprados en china... a fiarse menos.
Me he encontrado leds que dicen que dan X vatios de potencia... y leyendo en detalle luego te encuentas de que es mucho menos, y que lo que dicen es que equivalen a esos vatios de lamparas tradicionales, por lo que realmente sus prestaciones son inferiores.
Además de la iluminación.. hay otros factores que te pueden influir en la los resultados a la hora de crear macizos. A mi la polysperma me tira bien, y solo tengo 28W en una urna de 125 litros. Eso si... ha ido poco a poco, y llevo más de año y medio en ella.
#15
Pues sí al final me decanté por la ONF y es una auténtica pasada, me ilumina todo el salón -rofl.gif -rofl.gif
Las plantas están recién plantadas con un fotoperiodo inicial de solo 5 horas y ya están empezando a crecer muy bien, la verdad es que no me arrepiento de la compra -good.gif

Aquí os dejo algunas fotos de la pantalla

İmage



İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: