QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación insuficiente
Respuestas: 9    Visitas: 733
#1
Hola, tengo un cubo de 60x60x60. Plantado con Staurogine Repens, eleocharis parva, fissidens fontanus, ricchia fruitans, hydrocotile Sp.(parte trasera). La iluminación está compuesta por dos pantallas JUWEL HELIALUX SPECTRUM de 32W cada una. La ricchia fruitans la quería poner como tapizante, pero crece hacia arriba con hojas finas y no tupidas. La Staurogine Repens no crece como me gustaría, con tallos hacia arriba (saca esquejes que crecen torcidos).
Según he podido ver en el foro la iluminación aconsejada sería de 110 W, la duda que tengo es como alcanzar dicha potencia, me explico: las dos pantallas las tengo colocadas sobre el marco de la urna y me hacen a la vez de tapa del acuario (son IP67 por lo que no hay problema), la cosa es si:
- añado una pantalla como la Chihiros A Plus con 54W y así tener 3 pantallas y repartir la luz por todo el acuario
- añado una pantalla Chihiros RGBW con 67W y mayor espectro luminoso
- quitar las dos que tengo y dejar únicamente una Chihiros VIVID 2 con 130 W apoyada sobre el marco del acuario (quedaria a 10 cm del agua)
Espero que me podáis despejar las dudas planteadas.

Un saludo.
#2
Hombre si no tienes problemas de dinero la vivid te va a dar una cantidad y calidad de luz inmejorable, te quitas de trastos y con una sola pantalla contratada desde el móvil ganas en comodidad además de en calidad.
#3
Por lo que expones y las posibilidades que nos dices, estoy de acuerdo con el compañero -pardon.gif
La Vivid 2 de Chihiros suena la mejor opción.
El cálculo de potencia que has hecho es correcto para un high de 60 cm de altura y fotoperiodo de 7 horas. Igualmente es casi el valor mínimo, así que si subes un poco la potencia estará bien, y la Chihiros te lo permite: variar potencia y fotoperiodo.
#4
Muchas gracias por las respuestas. La duda que me surge con la Chihiros Vivid 2 es si la coloco tal y como os he comentado (sobre el marco) del acuario que está a 10 cm del agua se repartirá la luz por todo el acuario o me quedarán las zonas más altas sin iluminación suficiente.
#5
(03-10-2020, 10:36 AM)Berjan escribió: Muchas gracias por las respuestas. La duda que me surge con la Chihiros Vivid 2 es si la coloco tal y como os he comentado (sobre el marco) del acuario que está a 10 cm del agua se repartirá la luz por todo el acuario o me quedarán las zonas más altas sin iluminación suficiente.
Este formato no te da la opcion de colocarlo tan cerca del agua necesitas al menos 20-40cm sobre el agua para que abra
#6
Yo las tengo asi, a unos 10 cm.
Lo único que a veces noto es en alguna planta que emerge o algunas flotantes, que pueden terminar quemándose por exceso de luz. Pero no es muy preocupante, porque las flotantes crecen a ritmo descontrolado, tambien por la luz -fisch.gif
#7
Ayudaría mucho que rellenases la ficha del acuario ara poder tener todos los datos juntos, de esa manera facilitas la labor del que te quiera ayudar, un saludo
#8
(03-10-2020, 11:50 AM)Mirdav escribió: Ayudaría mucho que rellenases la ficha del acuario ara poder tener todos los datos juntos, de esa manera facilitas la labor del que te quiera ayudar, un saludo

Hola,
acabado de actualizar el mensaje de bienvenida con los datos del acuario, incluidas imágenes del mismo (entre ellas las dos pantallas vistas desde arriba).
Serán bienvenidas cualquier tipo de críticas constructivas!

Un saludo.
#9
Pues yo también me iría a la Vivid, mas que nada por reducir el número de cacharros que tienes, tendrás una superficie más limpia.

Te propongo otra opción similar:
https://www.ammannia.com/thor-x-120w-plantes.html
#10
(04-10-2020, 10:54 AM)Carlos70 escribió: Pues yo también me iría a la Vivid, mas que nada por reducir el número de cacharros que tienes, tendrás una superficie más limpia.

Te propongo otra opción similar:
https://www.ammannia.com/thor-x-120w-plantes.html

Hola Carlos, es una buena opción en cuanto a rendimiento y para solucionar el tema del apoyo de la pantalla, sin embargo tiene un tamaño muy reducido en comparación con la Vivid 2.
Al final creo que me decantare por la vivid.
Gracias por tu aporte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: