QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación
Respuestas: 23    Visitas: 1483
#16
Yo tambien me lo imagino. No es la primera vez....ni será la última  Smile
#17
(06-02-2021, 06:31 PM)Carlos70 escribió: Las tablas son correctas.
Por  qué no te parecen logicos?... aunque ya te adelanto que me imagino porqué es, y ta tengo preparada la respuesta Big Grin

(06-02-2021, 12:48 PM)El Nota escribió: Las medidas del acuario, aunque están aún por confirmar, ¿son más o menos definitivas?

Lo pregunto porque con 79cm te va a costar encontrar pantallas comerciales que te encajen bien. Casi todas serán de 60cm, y a mí no me gusta que me sobre tanto por los lados (aunque esto es cuestión de gustos).

Si pudieras irte hasta unos 90cm de largo podrías pasar a otro nivel de pantalla que te quedase mucho más ajustada.

Saludos!

PD: Todos los modelos que te propone Carlos70 son buenas opciones. Pero eso... un poco cortas para mi gusto para ese acuario.  Además con los acuarios, el burro siempre grande... Jejeje.

Cierto.... pero en 80 cm no hay otras opciones, salvo que te vayas a luz blanca, o montes tubos T5 de Led. Te lo digo yo, que tengo un acuario de 80 cm.

Ya sé que con 80cm no hay muchas opciones. Por eso mi propuesta es un acuario de 90cm, con pantalla de 90cm.

El burro es el acuario  Big Grin
#18
(06-02-2021, 06:31 PM)Carlos70 escribió: Las tablas son correctas.
Por qué no te parecen logicos?... aunque ya te adelanto que me imagino porqué es, y ta tengo preparada la respuesta Big Grin

(06-02-2021, 12:48 PM)El Nota escribió: Las medidas del acuario, aunque están aún por confirmar, ¿son más o menos definitivas?

Lo pregunto porque con 79cm te va a costar encontrar pantallas comerciales que te encajen bien. Casi todas serán de 60cm, y a mí no me gusta que me sobre tanto por los lados (aunque esto es cuestión de gustos).

Si pudieras irte hasta unos 90cm de largo podrías pasar a otro nivel de pantalla que te quedase mucho más ajustada.

Saludos!

PD: Todos los modelos que te propone Carlos70 son buenas opciones. Pero eso... un poco cortas para mi gusto para ese acuario.  Además con los acuarios, el burro siempre grande... Jejeje.

Cierto.... pero en 80 cm no hay otras opciones, salvo que te vayas a luz blanca, o montes tubos T5 de Led. Te lo digo yo, que tengo un acuario de 80 cm.

Je, je, tenía un amigo en la facultad que le gustaba practicar sus exposiciones conmigo porque decía que caía en todas las preguntas para las que tenía una respuesta ya preparada (de cuando se utilizaban transparencias).

En fin, no me parece lógico que se necesiten más watios por litro para 50 cm de altura que para 60 cm. Además el orden es curioso: 50, 60, 40, 30.

Un saludo y a ver esa respuesta :-)
#19
Si, el orden debería ser 60, 50, 40, 30.
Aunque supongo que se puso primero el 50 porque suele ser una altura muy habitual. La de 60 es bastante rara.

Verás, la cantidad de luz necesaria no es por volumen, es por superficie de acuario. La altura no es más que un factor que hace que se vaya reduciendo la luz en función de la profundidad... cuanta más agua tiene que penetrar, más perdida de luz se produce.
Ahora bien, lo que sucede es que según aumenta la profundidad, también aumenta el volumen. Y el volumen aumenta más rápido que la perdida por profundidad.
Si te das cuenta, en la formula que yo preparé no aparece al altura. En la formula se calcula la superficie del acuario, y luego hay un factor por fotoperiodo, otro por tipo de iluminación, y el factor de perdida que depende de la profundidad.
#20
(07-02-2021, 01:34 AM)Carlos70 escribió: Si, el orden debería ser 60, 50, 40, 30.
Aunque supongo que se puso primero el 50 porque suele ser una altura muy habitual. La de 60 es bastante rara.

Verás, la cantidad de luz necesaria no es por volumen, es por superficie de acuario. La altura no es más que un factor que hace que se vaya reduciendo la luz en función de la profundidad... cuanta más agua tiene que penetrar, más perdida de luz se produce.
Ahora bien, lo que sucede es que según aumenta la profundidad, también aumenta el volumen. Y el volumen aumenta más rápido que la perdida por profundidad.
Si te das cuenta, en la formula que yo preparé no aparece al altura. En la formula se calcula la superficie del acuario, y luego hay un factor por fotoperiodo, otro por tipo de iluminación, y el factor de perdida que depende de la profundidad.

Pues no me entero -no2.gif
#21
Imagina que tienes dos acuarios de 5 litros (para simplificar). Pero son muy distintos.
Uno es de 10x10 cm de base, pero tiene 50 cm de altura.
El otro, es de 50x10 cm de base, y tiene 10 cm de altura.

Ambos, tienen el mismo volumen. Pero con el segundo vas a necesitar más luz, porque tienes que iluminar más superficie. Es como si tuvieras que iluminar 5 acuarios de 1 litro (de 10x10x10 cm).
Pero en el primero, solo tienes que iluminar un acuario de superficie 10x10, pero con más potencia simplemente porque tiene que atravesar 50 cm.
Si vas a mi formula, veras que el factor K para 10 cm vale 0.0391, mientras que para 50 cm vale 0,0613. Es decir, para iluminar el de 50 cm necesitas aproximadamente solo el doble de luz (realmente algo menos) que para iluminar un acuario de 1 litro. Sin embargo, para iluminar el acuario horizontal, necesitas 5 veces más, porque son como 5 acuarios de 1 solo litro.
#22
(06-02-2021, 01:25 AM)Rolium escribió: Pues la altura va acorde a lo que quiera ya que el acuario lo voy a pedir a medida , creí que me llegaría la semana que viene pero al parecer están con retraso y tardará 15 20 días , hable con un comercial y me dijo que el lunes le confirme medidas.
En principio sería 79largo x 40alto x 30 ancho.
El 79 lo tengo que respetar por que es el largo de la mesa.
Presupuesto bueno la verdad que a día de hoy no me puse uno fijo iré viendo ofertas y eso tampoco meterme en "primeras marcas"

Aumenta ancho de urna si estás a tiempo, lo agradecerás.
#23
En eso estoy de acuerdo con javirú, si estas limitado por 79, pues es lo que toca (a mi me posó lo mismo).
Pero si puedes aumentar el ancho, mucho mejor. Yo tengo 35 y me parece poco. Si pudieras ponerle 40, mucho mejor. Aunque serán mas litros, y necesitaras algo más de caudal en el filtro y algo más de potencia en la pantalla. Pero si te lo puedes permitir, no lo dudaría. Es algo que ya tienes que evaluar tú.
#24
(07-02-2021, 02:06 AM)Carlos70 escribió: Imagina que tienes dos acuarios de 5 litros (para simplificar). Pero son muy distintos.
Uno es de 10x10 cm de base, pero tiene 50 cm de altura.
El otro, es de 50x10 cm de base, y tiene 10 cm de altura.

Ambos, tienen el mismo volumen. Pero con el segundo vas a necesitar más luz, porque tienes que iluminar más superficie. Es como si tuvieras que iluminar 5 acuarios de 1 litro (de 10x10x10 cm).
Pero en el primero, solo tienes que iluminar un acuario de superficie 10x10, pero con más potencia simplemente porque tiene que atravesar 50 cm.
Si vas a mi formula, veras que el factor K para 10 cm vale 0.0391, mientras que para 50 cm vale 0,0613. Es decir, para iluminar el de 50 cm necesitas aproximadamente solo el doble de luz (realmente algo menos) que para iluminar  un acuario de 1 litro. Sin embargo, para iluminar el acuario horizontal, necesitas 5 veces más, porque son como 5 acuarios de 1 solo litro.
 ahora si!!!!! grcias -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: