QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas/inspiración Nano Aquascape
Respuestas: 35    Visitas: 1659
#31
A ver la cosa es difícil mantenerlo tapizado justo porque bien dices es pequeño el acuario, mientras que el de pez verde si no me equivoco es de 80cm de largo. 
Si quieres puedes intentarlo pero dudo que te dé el efecto tampizado que buscas aunque si podés casi todos los días.
#32
Se de que acuario hablas, tienen un video del montaje del mismo, si mal no recuerdo originalmente creo que llevaba Cuba o Montecarlo pero terminaron cambiándolo por la rotala. También tienen un video donde enseñan el cambio y explican como conseguir que la planta se vuelva más rastrera.

Por poder puedes intentarlo, pero tendrás que podar bastante al principio y que la iluminación, abono y sustrato no se queden cortos.
#33
Por cierto muy buena decisión la de pensar en el bien de los peces, mi +1.
#34
#35
En mi opinión si quieres un iwuagumi ni los bettas ni los Killis son una buena opción más que nada por la luz. Ten en cuanta que para tapizar necesitas una luz potente y eso es justo lo que no les gusta a estos peces. En el caso del betta seguro, en el de los killis no tanto. Hay literalmente cientos de especies de killis, de manera que generalizar con ellos es un error. También hay que tener en cuenta que muchas de esas especies son anuales, es decir, qeu nacen, viven, se reproducen y mueren en menos de un año. eso te obliga a un esfuerzo extra si quieres mantenerlos, sobre todo si quieres sacar adelante las puestas, cosa nada fácil por que necesitan estar en un lugar seco, sin agua durante meses. Esto se debe a la diapausa, un método reproductivo que consiste en que los embriones entran en un estado fisiológico de inactividad para sobrevivir en condiciones ambientales desfavorables: Los huevos de estos killi se desarrollan hasta cierto punto y luego quedan en este estado de animación suspendida hasta que las condiciones ambientales son propicias y se retoma su desarrollo (los huevos pueden estar en esta fase desde 5-6 meses hasta 2 años (en algún caso)).

Como ves, cuando los compis te dicen que los killis son un mundo es totalmente cierto.

PD: Yo tambien soy de la opinión que un iwagumi como luce mejor es con unos tetras pequeños, microrasboras o algo similar. Un saludo
#36
Justo estaba revisando lo vídeo de pez verde, y hablan de ese acuario en un par, creo que puede ser una opción para tapizar, creo que con la pantalla que tengo pude llegar a ponerse roja, sino, tendré que subir a algo más potente. 
Lo único que no termina de convencerme es el cambio de escala, según comentan en un vídeo la mantienen entre 2-3 cm, lo cual en su acuario quedaba muy bien, pero no se si en un 22L, 3cm de alto puede ser demasiado y crear un efecto raro, pero el contraste rojo verde me llama mucho la atención.

Respecto a los peces, seguramente acabe siendo gambario, meter 6 rasbora mosquito en estos litros… se quedaría muy justo creo, un betta o un killi no creo que estén agusto en estas condiciones, habrá que pensar en añadir otro acuario más natural para incluir alguno de los dos , porque el mundo de los killis me parece espectacular.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: