QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas/inspiración Nano Aquascape
Respuestas: 35    Visitas: 1661
#16
Los killis son un mundo aparte, son peces preciosos y de los más curiosos que existen. Te recomiendo que le eches un ojo a la web de la sociedad española de killis donde encontrarás muchísima información:

Sociedad española de killis

Si buceas un poco por el foro también encontrarás fichas e información interesante
#17
Vale me están surgíendo ideas así jajaj. Unos badis (género Darío) yo creo que podrían estar en esos litrajes una pareja. Eso sí aquí estás en la misma situación que un Betta, el iwuagumi no sería su ambiente ideal.
#18
Veo que hay bastante literatura sobre los killis, le echo un ojo detenidamente.

Sobre el iwagumi, era un estilo que me llamaba la Atencion, pero no obligatorio, echare un ojo a ver que encuentro sobre acuarios más naturales pero con ese toque de aquascaping, que al final me darán más juego con los peces

Me apunto los badis como opción para un acuario algo más natural.
Los killis podrían estar en uno tipo iwuagumi?
#19
Yo optaría por las rasbora mosquito (por gusto personal) las veces que las he mantenido son un pez super bonito, muy curioso en el acuario pero que muchas veces le gusta de estar en una posición algo más estática, por lo que en esos litros, un pequeño grupo creo que podrías poner sin problemas.

De los killis no te sabría decir, ya que no los conozco mucho, a ver que te dicen los compañeros.
#20
Para mi gusto personal como mejor luce un estilo iwagumi es con un cardumen de peces pequeños. 

Dicho esto, hay un montón de killis distintos en muchas partes del mundo, cada cual con hábitats muy dispares entre sí. Pero hay unas características comunes entre los que se comercializan: les gusta la iluminación tenue (o zonas con flotantes), les gusta tener refugios... Vamos, que un tapizado con unas rocas tampoco termina de ser su espacio más idílico.  

Mi consejo en esos litros: si es un estilo iwagumi yo metería rasboras mosquito o gambas, pero si montas un tronco grande (más estilo natural) con más frondosidad y altura de plantado tendrías más opciones (killis, betta, badis...)
.
#21
"omo mejor luce un estilo iwagumi es con un cardumen de peces pequeños. " sin duda.... Smile
#22
Como ves, tienes muchas opciones, yo para el hard te recomiendo que no seas "estricto" contigo mismo, monta el estilo que quieras pero si te patece meter unas plantas de tallo bonitas pues adelante, tenlo unos meses como te gusta pero no te cortes en romper un estillo que se supone estricto, al final esto es para disfute de cada uno, sobre todo meter plantas jejejeje, los peces y el acuario siempre las agradecen

suerte y saludos
#23
Al badis no lo veo en un iwagumi, son peces de acuarios densamente plantados, que andan siempre muy escondidos entre la vegetación.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Yo para ese tamaño de acuario solo pondría gambas. Los peces no tienen mucho espacio para nadar.

Si quieres poner peces me replantearía lo del iwagumi, pero recuerda, que son 22 litros y con 35 cm de largo.
#25
Ahora mismo tengo dos ideas en la cabeza, un “Iwuagumi” con alguna planta de tallo que de algo de forma, he visto en YouTube el gambario de acuarios 4K, y sería de ese estilo. O algo mas “natural” usando un tronco grande que sobre salga incluso del acuario, lo que daria mas escondites para un killi o un betta. 

Sobre las plantas, he estado viendo que no llego a un altos con esta pantalla, son 15w para 22L
0,68w/L, con lo que me quedaría con plantas de medios, para montecarlo creo que me daria, y para alguna planta roja creo que también.

Los habitantes los decidiré según el que monte, pero si es un “Iwuagumi” se quedará con gambas o alguna rasbora mosquito (aunque tendría que pensarlo porque creo que se quedan un poco justos de litros), y para el mas “natural” depende como quede el espacio.

Como veis la idea para un primer plantado de “altos” requerimientos?
#26
Para un high, con fotoperiodo de 8 horas, si te alcanza con esos 15 vatios, esta justo pero alcanza.

Eso sí la tienes que poner al máximo y siempre es recomendable que sobren algunos varios para que no trabaje al 100%, pero por poder, puedes
#27
Pues sabiendo que la pantalla llega me quedo más tranquilo a la hora de escoger.

Respecto al estilo, he encontrado mucha inspiración en el foro, hay auténticas obras de arte.

Me ha gustado mucho el diseño de Orestes Orestes  y el de Jhon Wilson

La idea principal sería hacer algo parecido, tapizado y con macizos. 
Habría suficientes escondites para un betta o un Killi? O mejor gambario ?
#28
Pues para mi el betta te diría que con unas flotantes sería mejor, porque dudo que se meta dentro de ese tipo de macizos. Killi pues alomejor si, no tengo mucho conocimiento sobre ellos, así que a ver si alguien con experiencia te puede decir algo más acertado.
Yo por ejemplo en el segundo no vería mal unos badis, eso sí se quedarán mucho mucho tiempo escondidos en esos macizos, así que la mejor opción sigo creyendo que sean las gambas.
#29
Yo también veo el segundo (algo) más adecuado para las especies que comentas. 

Para los killis deberías intentar que tengan alguna zona de luz más tenue, con alguna flotante o con el propio plantado/hard. Recuerda que tendrías que tener la urna tapada.

En cuanto al betta, echo de menos alguna hoja grande o lugar donde pueda estar relajado (se quedan tumbados), quizás entre esos macizos...

A los badis les encanta esconderse entre troncos y raices, quizás con algo de madera. Si eliges está opción que sepas que necesitarás alimento vivo y poco a poco intentar adaptarlos al comercial.

Yo también opino que la mejor opción son unas neocaridinas.
#30
Si los peces no van a estar augusto, no tiene sentido meterles, nos quedamos con las gambas entonces! 

Acabo de acordarme que hace unos meses estuve en pez verde y tenían un acuario tapizado en rojo, con Rotala hra si mal no recuerdo, es una ida de olla intentarlo en un acuario tan pequeño?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: