QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hygrophila polisperma rosanerving chunga
Respuestas: 31    Visitas: 2107
#1
Hola, 
A partir de
las dos primeras semanas de tenerla en el acuario,esta planta no me tira... Como vereis en las fotos,hojas con necrosis,manchas negras,alguna hoja se esta deshaciendo...y las nuevas hojas toman un color blanquecino...

Mis parametros son
Ph 7'7 ( viene asi del grifo)
Gh 18 ( viene asi del grifo)
Nitrato 10-15
Fosfato 0'6
Potasio: en torno a 10-12

Estos parametros estan mas o menos  en esos valores desde hace varios meses.

Creo q los macros estan mas o menos equilibrados ( fosfato algo bajo en relacion a los otros,  pero no creo q 
Sea la razon ya q nutrientes hay)

Que podria ser? Falta de algun micro? Ph o gh  demasiado alto para la hygrophila?

Hago cambios semanales del 25% 

Ayuda se agradece! Graciass


[Imagen: cEXUnlx.jpg]

[Imagen: 81XkNm2.jpg]
#2
Hola,
La verdad es que la pobre está hecha una pena Undecided
Mirando mirando, me he encontrado con esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alga-negra
¿Sigues con agua del grifo cierto?
Es que el problema de base me temo que es ese. Es muy dura y con muchos sólidos disueltos.
#3
(14-11-2021, 08:43 PM)Unay escribió: Hola,
La verdad es que la pobre está hecha una pena Undecided
Mirando mirando, me he encontrado con esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alga-negra
¿Sigues con agua del grifo cierto?
Es que el problema de base me temo que es ese. Es muy dura y con muchos sólidos disueltos.

En ese hilo qe abri,hace mas de dos meses,habia alga negra , perola planta estaba decente, hojas verdes y las de las partes altas con tonos rosados. Pero ahora esta muucho peor,hojas sin color ,y deshaciendose Sad

Quiza sea eso... simplemente que este agua es tan dura que las planas sufren...

Quiza  es el momento de probar a rebajar algo esa dureza y ver cómo evoluciona.... Bajar de gh 18 a 14, por ejemplo
#4
Solo por curiosidad, que kh tienes....y tds ???
#5
(14-11-2021, 09:48 PM)Mirdav escribió: Solo por curiosidad, que kh tienes....y tds ???

Kh 7 ( aunq este es un test de tiras y no se si sera muy fiable) . Tds ni idea,no tengo medidor de tds...
#6
De tiras no suele ser muy fiable. Prueba a bajar el Gh a ver qué tal Confused
Puede que sea esa la causa, aunque según la ficha del foro, se adapta a aguas blandas o duras
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(14-11-2021, 10:14 PM)Natillasamarillas escribió: De tiras no suele ser muy fiable. Prueba a bajar el Gh a ver qué tal Confused
Puede que sea esa la causa, aunque según la ficha del foro, se adapta a aguas blandas o duras

Si...por eso me extraña... Pero bajare progresivamete el gh,y por tanto algo el ph,usando agua mineral durante un mesecillo a ver si da sintomas de mejoria... Al menos voy descartando cosas.

Lo bonita que empezó,cn sus hojas bastante rosas,y lo poco qe me duró asi ,ahora esta en la uci
#8
(14-11-2021, 09:56 PM)Asancheze escribió:
(14-11-2021, 09:48 PM)Mirdav escribió: Solo por curiosidad, que kh tienes....y tds ???

Kh 7 ( aunq este es un test de tiras y no se si sera muy fiable) . Tds ni idea,no tengo medidor de tds...

Seria interesante qeu te hicieras con un test  kh mas fiable y con un medidor de tds. De esta manera podríamos averiguar (aproximadamente) la calidad de tu agua. Puedes tener un agua dura pero de calidad y no ser la causa de tus problemas, pero si el agua es dura y lleva muchos minerales aparte de los que forman dureza la cosa cambia.Si vas a ciegas es muy difícil averiguar que puede estar pasando, un saludo
#9
Que rabia da cuando se ponen las plantas así de feas. Pero así es como se aprende (si uno sigue los consejos de los compañeros más experimentados)

Por lo tanto, si puedes realiza una pequeña inversión en test de gotas de KH, GH y un medidor de TDS
#10
Jo, que rabia, no se que decirte porque yo la tengo muy bonita pero, claro, con parámetros muy distintos. La mia se pone mas rosa cuando me suben los nitratos.
#11
(14-11-2021, 10:30 PM)Mirdav escribió:
(14-11-2021, 09:56 PM)Asancheze escribió:
(14-11-2021, 09:48 PM)Mirdav escribió: Solo por curiosidad, que kh tienes....y tds ???

Kh 7 ( aunq este es un test de tiras y no se si sera muy fiable) . Tds ni idea,no tengo medidor de tds...

Seria interesante qeu te hicieras con un test  kh mas fiable y con un medidor de tds. De esta manera podríamos averiguar (aproximadamente) la calidad de tu agua. Puedes tener un agua dura pero de calidad y no ser la causa de tus problemas, pero si el agua es dura y lleva muchos minerales aparte de los que forman dureza la cosa cambia.Si vas a ciegas es muy difícil averiguar que puede estar pasando, un saludo

Ok! Pues eso haré antes de hacer nada. Comprare medidor de kh d gotas y uno de tds y os actualizare con los valores. 

Gracias por la ayuda!

Y para aprender y enterarme... A partir de saber el kh y tds... Como saber si el agua es de calidad o no? Q valores deberian tener ? Hay alguna relacion con el gh que deberian tener o algo asi?
#12
Para saber si el agua es de buena calidad hay que tener en cuenta tres valores: Gh, Kh y TDS. Partimos de la base de que cada grado de Gh sube 17,8 ppm de TDS y cada grado de Kh sube 21,8 ppm. Si sumas los ppm que te den tanto gh como kh y se lo restas al valor que te de el medidor TDS la diferencia debe ser pequeña si el agua es de buena calidad. Eso quiere decir que aparte de los sólidos que suben durezas (calcio, magnesio, carbonatos y bicarbonatos) hay pocos sólidos disueltos en el agua. Si la diferencia es grande significa que hay muchos sólidos y la calidad del agua es menor, te pongo un ejemplo:

Gh: 10  *17.8= 178
Kh: 4  *21,8= 87,2
TDS: 270
178+87,2= 257,2

La diferencia entre la suma de las durezas y los TDS es muy pequeña, es decir, agua de muy buena calidad


Gh: 10  *17.8= 178
KH: 4  *21,8= 87,2
TDS: 500
178+87,2= 257,2

En este caso la diferencia es mucho mayor lo que significa que hay muchos sólidos disueltos que no forman dureza y que además seguramente no podremos medir, agua de mala calidad. Un saludo
#13
(14-11-2021, 11:22 PM)Mirdav escribió: Para saber si el agua es de buena calidad hay que tener en cuenta tres valores: Gh, Kh y TDS. Partimos de la base de que cada grado de Gh sube 17,8 ppm de TDS y cada grado de Kh sube 21,8 ppm. Si sumas los ppm que te den tanto gh como kh y se lo restas al valor que te de el medidor TDS la diferencia debe ser pequeña si el agua es de buena calidad. Eso quiere decir que aparte de los sólidos que suben durezas (calcio, magnesio, carbonatos y bicarbonatos) hay pocos sólidos disueltos en el agua. Si la diferencia es grande significa que hay muchos sólidos y la calidad del agua es menor, te pongo un ejemplo:

Gh: 10  *17.8= 178
Kh: 4  *21,8= 87,2
TDS: 270
178+87,2= 257,2

La diferencia entre la suma de las durezas y los TDS es muy pequeña, es decir, agua de muy buena calidad


Gh: 10  *17.8= 178
KH: 4  *21,8= 87,2
TDS: 500
178+87,2= 257,2

En este caso la diferencia es mucho mayor lo que significa que hay muchos sólidos disueltos que no forman dureza y que además seguramente no podremos medir, agua de mala calidad. Un saludo

Gran explicacion gracias!

Ya me hice con medidor tds y test de gotas de kh

Kh 6
Tds 557

17'8*18=320'4
21'8*6= 130'8

557-451'2=105'8

Así que entiendo que no tengo el peor agua del mundo pero tampoco es una maravilla no?

Ante estos resultados,que hariais? Probariais a reducir dureza?
#14
Como dices es un agua de calidad media. Esos 105 TDS de diferencia pueden ser cualquier cosa, si bajas la dureza reducirás la cantidad de minerales desconocidos. No es mala idea
#15
Gracias. Una duda...

Si hubiera sido agua de muy buena calidad,cual habria sido la opcionpara intentar mejor el estado de las plantas?

Mejorar***

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: