QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hygrophila polisperma rosanerving chunga
Respuestas: 31    Visitas: 2110
#16
Hola,
Con otro agua posiblemente o estarían así Smile no son plantas exigentes
#17
(17-11-2021, 06:31 PM)Unay escribió: Hola,
Con otro agua posiblemente o estarían así Smile no son plantas exigentes

Jajajaja pues tambien es verdad! Big Grin
#18
Jo Unay, que fino has estado, nada que añadir  Big Grin
#19
Hola!
Vuelvo a este hilo para pedir consejo.

Si recordais,tenia tds 557 ,con un agua de calidad media,y una hygrophila rosanerving que daba penilla ...

Pues bien,para probar,he ido rebajando gradualmente la dureza,y ahora la tengo en tds 480. La idea es dejarla sobre 450.

El estado de la planta es similar al de las fotos que subi,incluso algo peor ya que cada vez tiene mas hojas transparentes y rotas  que acaban cayendo....

Creeis que es posible que aun se recupere? O seria mejor,una vez rebajada la dureza con una posible mejor calidad de agua,probar metiendo una nueva y sana?

Tengo nitrato fosfato potasio  equilibrado , empece a editar excel dos veces por semana como fuente de carbono,sobre micros no tengo ni idea de lo que tendré. 
 
Gracias!

( no uso co2)
#20
Hola,
Si no usas CO2 mejor limita los abonos, ojo porque a la mínima se te lía el tema con las algas Undecided
No se si le quedarán hojas sanas, si no es asi, la cosa se va a complicar para ella. Por cierto, personalmente 450 sigue siendo un valor altísimo. Me parece bien en cualquier caso que vayas rebajando poco a poco. Sigue haciéndolo Smile
#21
A ver ..sanas sanas...ninguna jajaja estan todas a media vida. Los hijos estan algo mejor,pero tienen las hojas muy pálidas... Asique yo q se Big Grin

Sobre los abonos...lo q intento es que no se me quede ningun macro a 0. Lo que suelo abonar es algo de fosfato y un minimo de potasio,porque el fosfato se me acaba quedando a 0 si no abono. Estoy haciendo lo correcto?
#22
Estando tan pachuchis, yo abonaría potasio y poco más Undecided no van a sacarle partido a los abonos Sad
#23
(27-11-2021, 11:36 PM)Unay escribió: Estando tan pachuchis, yo abonaría potasio y poco más Undecided no van a sacarle partido a los abonos Sad

Mmm y si están pachuchas,y el fosfato lo tengo a 0... No sería aun peor ya que les faltara nutrientes?  O aunque el test este a 0 siempre habra un minimo d fosfato q sera suficiente para un low?
#24
Olvídate, posiblemente en tu sustrato ya se está acumulando fosfato que no puedes medir y que las plantas pueden captar por sus raíces. Abonar con plantas en mal estado en muchos casos significa alimentar a la algas… y eso es peor Undecided

Saludos
#25
Yo apostaría todo a que el GH tan alto se la está cargando.
Yo tenía en un acuario, con GH 5 y tiraba a mansalva, pasé unos tallos a otro acuario, todo ok, seguían bien, tras un tiempo este lo dediqué a gambario y adité sales de calcio y magnesio, los TDS pasaron de 100-110 a 200 en un par de semanas.
Dejó de responder debidamente.

Tú los tienes a más de 400! Yo los cortaría a la mitad por lo menos, una dureza tan alta no viene bien a la mayoría de plantas. También cortaría todo abono salvo el K si no usas CO2, como ya te han comentado. Y el Excel no cuenta especialmente como CO2, su aporte es muy bajo, a parte de que a algunas plantas, como musgos o vallisnerias, las liquida.
#26
Se me empiezan a complicar los mantenimientos,hoy el agua del grifo sale con 600 tds jajajja madre de dios!!!!
#27
La leche! Esos son piedras saliendo del grifo!
#28
Lo fácil que era todo cuando vivia en madrid jajajajaj maldito alicante! Al final te dre que sucumbir a usar osmosis,y mira que queria evitarlo....
#29
Qué locura!!!! Estoy con @Unay!!!
Roca Seriyu saliendo del grifo jajajajajha

Pues... te va a tocar Ósmosis si o si...
#30
Actualizo tras un mes!

Recordatorio:

Inicialmemte,hace un mes , tenia en el acuario (segun me venia el agua del grifo tbien), ph 7'7 gh 18-19 y tds 557.

Las plantas ,sobre todo hygrophilas polisperma rosanerving,no me tiraban,y me salio un alga muy fea por todas las plantas,de color negro. Al final la conclusión podria ser calidad de agua muy mala,unida a ph y dureza demasiado alta para ciertas plantas....

Para probar,decidi bajar esa dureza y ph usando parcialmente agua mineral en los cambios d agua. Fui rebajando gradualmente y desde hace dos semanas tengo:
Ph 7'5 tds 410.

Baje algo el ph y tds pase de 557 a 410.

De momento no note diferencia,sigue el alga color negro por las plantas,pero llevo en esos valores 2-3 semanas. Asique sere paciente y esperare algunas semanas mas a ver si va a mejor....

Lo que desde hace dias me ha salido es una posible cianobacteria?? Pensais q es ciano? Es de color verde oscuro-negro y diria a gelatinosa puesto que hace que las piedras del sustrato se queden pegadas entre si ..


Es ciano? Algun consejo?
Lei q suele salir por exceso d fosfato y baja circulacion d agua... Fosfato estoy sobre 0'1 ahora mismo ..y puse una pequeña bomba hace 7 dias (120 l/h) para q aumente la circulación justo en la parte que me salió,de momento sin resultados positivos

[Imagen: dt6eA96.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: