QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Holaaa
Respuestas: 9    Visitas: 637
#1
Hola -dance4.gif

Aquí un recién llegado a este foro. Mi nombre es Ion y apenas llevo unos meses en esto de los acuarios.

He empezado con un acuario pequeño de 50 litros, con dos platys (macho y hembra) 5 neones chinos, dos corys albinas, una cory sterbai, dos gupys endler y una botia payaso

Supongo que me soportareis bastante por aqui por que soy muy novato en esto y seguro que tengo mil dudas y al respecto, aparte de errar bastante en los cuidados de mi acuario debido a mi inmadurez al respecto.

Un saludo
#2
Bienvenido a AM -hi.gif
Y por novato se entiende el popurrí de peces que has metido -fisch.gif
Ya irás viendo, cada peces tiene sus compatibles, por el tipo de agua, por actitud, Si son agresivos, etc.
Ya te digo que las corydoras, del tipo que sean, van en cardumen, por lo menos 5 ( idealmente muchas más, pero para empezar).
Como ves no perdemos tiempo en hecharte una mano -good.gif
Y pasa por "ficha" para rellenar la ficha de tu acuario, será importante a la hora de seguir ayudándote cuando lo necesites. Cuando tengas un momento Big Grin
#3
¡Bienvenido al Foro, Ion!

¿De dónde eres?

Por el nombre podría pensar que no vivimos lejos el uno del otro... -fisch.gif

Saludos. -drinks.gif
#4
Bienvenido a AM! No te cortes y pregunta todas las dudas, aqui hay autenticos expertos que pueden echarte una mano
#5
Bienvenido compi !!!
Normal que tengas errores de novato, como todos hemos tenido, lo importante es querer aprender y mejorar.

Nos leemos por aquí -hi.gif
#6
Bienvenido a AM
#7
Muchas gracias a tod@s por la bienvenida

Efectivamente me temía que la combinación de peces no era correcta y que las corys necesitarían un cardumen mas amplio, pero el tamaño de la pecera es lo que es y no quería pasarme, aunque creo que ya me pase.

Pues si Josu, creo que no andaremos muy lejos, al menos del lugar de nacimiento, ya que ahora vivo en otro sitio por temas laborales desde hace unos 5 años.
He nacido y vivido en Donosti casi toda mi vida. De donde eres tu?
#8
(12-09-2020, 02:49 PM)Ionrr escribió: Pues si Josu, creo que no andaremos muy lejos, al menos del lugar de nacimiento, ya que ahora vivo en otro sitio por temas laborales desde hace unos 5 años.
He nacido y vivido en Donosti casi toda mi vida. De donde eres tu?

Soy pasaitarra pero hace ya años que vivo en Donosti. Wink

No sé si sueles pasarte alguna vez por tu ciudad de origen, pero si es así, quizá te interese esto.

Échale un vistazo y nos dices. -hi.gif
#9
Paciencia porque vas a tener problemas con esa combinación de peces, irás teniendo bajas y según te vayan quedando un tipo u otro de peces ya podremos ir poniendo en orden las cosas, (ojalá me equivoque y vivan todos felices en compañía pero me temo que tarde o temprano comenzarán los problemas de convivencia), ya nos irás contando y por supuesto bienvenido a AM.
#10
(14-09-2020, 02:21 PM)Josu Ariztegi escribió:
(12-09-2020, 02:49 PM)Ionrr escribió: Pues si Josu, creo que no andaremos muy lejos, al menos del lugar de nacimiento, ya que ahora vivo en otro sitio por temas laborales desde hace unos 5 años.
He nacido y vivido en Donosti casi toda mi vida. De donde eres tu?

Soy pasaitarra pero hace ya años que vivo en Donosti. Wink

No sé si sueles pasarte alguna vez por tu ciudad de origen, pero si es así, quizá te interese esto.

Échale un vistazo y nos dices. -hi.gif

Que bueno y que pequeño es el mundo. Yo me he criado y vivido la mayor parte del tiempo de mi vida en Altza. Ahora como te dije antes, llevo unos años fuera por tema de trabajo.

Por supuesto que con voy asiduidad a vistar a la familia y amigos, si montais algo y me cuadra, por ahi nos veremos.

Un saludo Josu.

(14-09-2020, 08:19 PM)mggl escribió: Paciencia porque vas a tener problemas con esa combinación de peces, irás teniendo bajas y según te vayan quedando un tipo u otro de peces ya podremos ir poniendo en orden las cosas, (ojalá me equivoque y vivan todos felices en compañía pero me temo que tarde o temprano comenzarán los problemas de convivencia), ya nos irás contando y por supuesto bienvenido a AM.

Gracias por la bienvenida

En caso de que se cumplan tus augurios consultare con vosotros sin duda para dirigir mi acuario en busca de la estabilidad.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: