QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raya perfecta de algas en el cristal
Respuestas: 42    Visitas: 2765
#16
Pues me parece que va a ser eso...casi seguro.

Pero.....me mola el gorrito en el otro acuarioBig Grin
#17
Baja. El
Otro acuario está ahí para probar la ubicación y si nos molesta en el día a día antes de montar nada porque no tengo otro sitio para ponerlo y queremos ponerlo si o si
#18
(01-12-2019, 05:21 PM)Shuizu escribió: [Imagen: IMG-9071.jpg]

Si os fijáis en la pared se ve como da luz.... luego tocará el agua y refraccion hará que cambien el ángulo y tal.... por buscar una explicación.... el tema es que no puedo taparlo....

Hola!

La luz de la escalera...apenas incide en el interior del acuario, y lo hace, precisamente...donde no tienes algas, cierto?

No creo que sea el motivo, aunque asegúrate.

Lo primero es que te sale exactamente lo mismo que a mi. Ni es punto verde ni GreenDust, son algas verdes que sólo me aparecen en los cristales y ahora con el cambio de hard, en las rocas en forma de ligero "verdín".

Yo creo que son los focos. El brazo es fijo según veo en la foto...tienen algún tipo de regulación?

Prueba, si quieres comprobarlo...a no modificar parámetros y coloca sobre los focos un cuello de papel de aluminio para reducir la incidencia lateral del haz de luz, con lo que...en teoría, esa línea de referencia debería aparecer mucho mas abajo.
#19
Podrías enviarnos la misma foto con los focos encendidos?
#20
Por la Mañana o por la noche?

El brazo del foco se regula tanto de altura como para desplazarlo de delante hacia detrás. Me falta un foco (cosasdel
Presupuesto familiar) pero la línea sale en todo el Cristal.

Lo del papel de aluminio no lo entiendo

La alga no es punto verde. Es como si fuera pelillos cortos y suele salir solorn el cristal pero es vez ha salido un poco en el trocó.

Me sale cuando no abono fosfato (he estado con las oposiciones). Cuando añado fosfato el NO3 me baja y si no añado fosfato, me sube
#21
Lo he estado pensando y si son focos Kenssil tiene poco sentido que provoquen una linea horizontal ya que la luz la emiten en un cono. En todo caso se podría generar una parábola en el cristal.

La idea de TRoPHeuS no es mala para comprobar/descartar si sin los focos. Lo que propone es poner algo que "recorte" el haz de luz del foco para ver si la linea deja de crearse o se crea en otra zona.
#22
(01-12-2019, 08:41 PM)Shuizu escribió: Por la Mañana o por la noche?

El brazo del foco se regula tanto de altura como para desplazarlo de delante hacia detrás. Me falta un foco (cosasdel
Presupuesto familiar) pero la línea sale en todo el Cristal.

Lo del papel de aluminio no lo entiendo

La alga no es punto verde. Es como si fuera pelillos cortos y suele salir solorn el cristal pero es vez ha salido un poco en el trocó.

Me sale cuando no abono fosfato (he estado con las oposiciones). Cuando añado fosfato el NO3 me baja y si no añado fosfato, me sube

Si tiene ajuste vertical, bájalo todo lo que puedas. La línea debería aparecer mas abajo.
El cuello de papel de aluminio...haz un tubo que sobresalga unos cuantos centímetros por debajo del foco, tal vez 4 o 5 dedos...obligando a la luz a salir de forma mas focalizada e impidiendo que incida tanta luz sobre el cristal.
#23
(01-12-2019, 08:41 PM)Shuizu escribió: Por la Mañana o por la noche?


Cuando puedas Smile
#24
Esta foto que subo es de 5 minutos despues de la que subí el otro dia. Pero aqui el foco acaba de encenderse y tarda como una hora en ponerse a máxima intensidad.

[Imagen: IMG-9076.jpg]

No he tenido tiempo de probar nada de nada, ni siquiera de hacer más fotos. A ver si mañana la cosa se me complica menos y puedo. Ayer limpiamos el acuario y esta semana espero poder abonar todos los dis y que no salgan algas.
#25
Pues vaya misterio!
La línea roja que te pongo parece que es donde recortan los focos no?
[Imagen: 1224-E4-B1-6857-4-D68-BC7-D-ED20-EBEC6664.jpg]

Más alto que el borde de la urna Undecided
#26
por eso decía la luz solar que entra por la claraboya. Los focos están puestos a los 22 cm de la superficie del agua como dice el fabricante que se pongan (que creo que son 22 cm, no lo recuerdo exacto ahora pero los puse midiendo y tengo el rellenador a esa altura). No tengo ni idea de porque pasa eso exactamente. Tb es cierto que tengo un ventanal justo enfrente del acuario pero la persiana suele estar bajada por debajo de la urna y la cortina siempre esta cerrada.

A ver, las algas salen porque hay dias que tengo los NO3 entre 15 y 30 (esto me ocurre cuando no abono fosfato por falta de tiempo para ello) y el fosfato a 0,2. Tengo peristaltica pero no la tengo instalada porque se desceba a veces y no me doy cuenta. Por tanto prefiero echar yo el abono).
#27
Buenas, a mí me ha pasado algo parecido de vez en cuando con el punto verde en el cristal. Lo achaco al límite del agua cuando hago los cambios semanales. Entiendo que la parte del cristal que se queda al aire durante unos minutos de alguna forma «mata» a las algas y la zona que queda sumergida las mantiene.
-pardon.gif
#28
Tiene sentido lo que dice Oncete, es una linea muy recta.
A mi me suelen salir esos pelitos verdes por donde no he pasado el perlon para limpiar.
#29
(03-12-2019, 03:43 PM)Oncete escribió: Buenas, a mí me ha pasado algo parecido de vez en cuando con el punto verde en el cristal. Lo achaco al límite del agua cuando hago los cambios semanales. Entiendo que la parte del cristal que se queda al aire durante unos minutos de alguna forma «mata» a las algas y la zona que queda sumergida las mantiene.
-pardon.gif

Esa es muy buena Smile
#30
Buena observación, tiene mucho sentido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: