QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola desde Madrid
Respuestas: 11    Visitas: 609
#1
Bueno, pues tras leeros durante unos meses me he decidido a presentarme para participar de mis exitos, fracasos y dudas de esta nueva afición de la que llevo sufriendo una año.

Me llamo Jose y vivo y ya me considero de Madrid.

Todo empezó con el Betta de regalo a la pequeña de la casa, con su anubias en un tronco y viviendo en un charco (antiguo frutero...) de 25 litros. Eso era en Junio del 2019.

Ahora el betta vive (y reina...) En un 144 litros brutos, 80x45x40, unos 110 netos, junto con unos 30 simulans, 5 otocinclus, 3 stiphodon, 4 badis y un caracol Helena. Una buena mezcla, que iré depurando según tenga bajas...

Lo monté con volcánica bien cubierto con Amazonia, unas rocas tipo iwagumi y lo que iba a ser algo sobrio con un tapizado de Montecarlo y brasiliensis ha terminado en un conjunto bastante curioso y bonito para mí gusto y el de mi familia que somos los que lo disfrutamos.

De la iluminación se encarga una twinstar 600SA ya que me advirtieron que si quería ir a más después del iwagumi, con esta lámpara no tendría problemas, y como me conozco...

Filtro... un JBL e902 junto con otro interno pequeñito que lo tengo únicamente con perlon y dónde hice un brico para meter el CO2 casero y utilizarlo de pulverizador/difusor.

El come come que tengo es que por ubicación, estética y diseño del lugar donde está, lo tengo todo (y todo es todo) prácticamente a nivel de suelo con lo que el filtro sufrirá más de la cuenta. Pero bueno, eso lo hablaremos en otro post...

Pondré próximamente unas fotitos para que podamos compartir opiniones.

Creo que no se me olvida nada y si es así, decidlo sin problemas. Un saludo y muchas gracias por tanta horas de amena lectura que proporcionáis.

[Imagen: JsTS3An.jpg]
[Imagen: un4Z2fh.jpg]
#2
Jose, bienvenido a AM -hi.gif
Muy bien presentado y sabes que les pedimos a todos los que entran nuevos a la familia ... que cuando puedas rellenes la ficha de tu acuario en este link tienes la plantilla, para poder ayudarte mejor si lo necesitas o consultas algo por acá -good.gif
#3
Hecho y gracias
#4
Bienvenido a AM
#5
BienvenidoSmile
#6
¡Bienvenido al Foro, Jose!

¿El acuario a nivel del suelo? -blink.gif

Pues fíjate que si siempre somos e fotos, en tu caso aún más... eso hay que verlo. -hi.gif
#7
Jajajajaja, lo monté en el salón, en un lugar que pensamos como el ideal para hacerlo encajar en el diseño del mismo y no nos defraudó. Paciencia, en breve pondré fotos y se entenderá. Gracias por la bienvenida.
#8
Hola y bienvenido. Interesante la historia de como el hobby engancha y le hace a uno querer mejorar las condiciones de los primeros habitantes. Ese betta no tendra queja por la falta de litros, seguro!!
#9
Bienvenido al foro! Muy bien detallado el proyecto y solamente faltan las fotos para que quede de 10! Nos has dejado en ascuas
#10
Bienvenido!!!
Me apunto a ver ese acuario que nos tiene intrigados Big Grin
#11
Pues nada, bienvenido a AM, tranquilo, yo en mi instalación de acuarios también tengo uno a pocos cm del suelo, la diferencia es que solo son 10 lts y tiene un filtro de mochila con lo cual no hay sufrimiento del filtro y para el mantenimiento puedo sacarlo del mueble todo de una vez.
#12
Llevo un rato intentando subir imágenes... Tiene su truco pero aún no lo tengo controlado.
Toca hacer la cena. Luego lo conseguiré.

PD. Conseguido! Pondré más fotos el perfil de "mi acuario".
Gracias a todos por la bienvenida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: