QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola desde México
Respuestas: 10    Visitas: 470
#1
Hola! Buen día!
Mi nombre es Fran, soy un iniciado en este hobby, tuve mis experiencias hace un tiempo con un acuario de 50L que paso de plantado de bajos requerimientos a amazonico de aguas negras.
[Imagen: VskRvRc.jpeg]

Mi gusto por el acuario nace de niño con la típica primer urna donde hay un tuttifruti que claro duro poco, pasaron los años y descubrí que se podía tener un acuario con plantas y entonces me adentre al hobby, instale el 50L con plantas de bajos requerimientos, unos tetra luminoso (hemigrammus erythrozonus), unas Corydoras Aneus y más adelante, una preciosa Microgeophagus Ramirezi de velo y luego descubrí los acuarios de aguas negras y me enamoré, me gusto mucho la idea de emular lo natural.
[Imagen: v8rInqH.jpeg]

Por otro lado en ese tiempo también conocí el método Walstad y me llamo mucho la atención la idea de un sistema casi autosustentable, hice mis pequeños proyectos que se desarrollaron bien por un tiempo pero ya no los pude mantener. También me hice cargo del betta que compraron por capricho (más de los abuelos que del niño) a mi sobrino y bueno, arme una urna de 30x30x30 que había comprado con otra intención.
[Imagen: Pmq8sAj.jpeg]
Pero luego llegó la cladophora, mi cambió de casa y mi vuelta a la universidad y ya no tuve tiempo de darle mantenimiento, desmonte todo hace un año... Y ahora estoy de vuelta, con la intención de armar proyectos pequeños a los que les pueda dedicar tiempo, por un lado un Walstad en un 30x30 y por el otro, otro 30x30 de agua negra para un betta, el cual ya está comenzando solo me hace falta la Cryptocorine y solucionar una situación con el agua de mi localidad (alguna recomendación de la especie?) Y bueno, ese es hasta ahora mi recorrido por el hobby, mi meta a largo plazo es un acuario relativamente grande, tal vez 200L o 300L amazonico de aguas negras
#2
Pues bienvenido al foro, esperamos leerte mucho por aquí y que nos vayas enseñando esos proyectos que tienes que desde luego suenan muy muy interesantes! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Bienvenido  AM! 
Me alegra ver otros más con acuarios naturales, que se mantengan solos como los walstad. Para no hablar de los aguas negras también preciosos. 
A ver si ya nos presentarás tus proyectos con las detalle
#4
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#5
Bienvenido Fran!
#6
Bienvenido a la familia de AM, me ha gustado mucho la presentación.
#7
Bienvenido Fran! Muy buena explicación de cómo has llegado hasta aquí, espero que sigas por mucho más en esta afición
#8
Bienvenido a la familia
Saludos desde Panamá
#9
¡Bienvenido al Foro, Fran!

Es un gusto aprender cómo se vive la afición en otros países.

Saludos. -hi.gif
#10
gran presentación y bienvenido, jaja poca gente se presenta explicando de donde le viene el fan por este hobby, y lo que ha tenido.
gracias por compartirlo, espero verte muchas veces por aquí con ese futuro 300L jaja
#11
Bienvenido compañero!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: