QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas en nuestros acuarios
Respuestas: 13    Visitas: 1635
#1
He encontrado este vídeo que me ha parecido muy interesante e instructivo. Solo tiene un pequeño problema, está en frances. Pero utilizando el tradutor automático de Youtube se puede entender relativamente bien.
Ofrece indicaciones sobre tipos de hojas, y sus efectos (si tiñen más o menos, o si afectan más al ph). Tambíen habla de las piñas de alisio y de ortigas.
Presenta además unas tablas que tengo que mirar en detalle.



Lo dicho, muy interesante. Solo la pegua del francés.
#2
Es muy interesante, pero como se usa el traductor automático? Solo veo la opcion de poner subtítulos en francés -pardon.gif
#3
Mirando el video directamente desde YouTube
#4
Tienes que hacerlo con ordenador. Con app no te da la opción
#5
Ya lo he visto con subtítulos en castellano, lo mejor es que ha puesto la tabla con los datos en la descripción el video, me la quedo para traducirla y poder consultar. Gracias por compartirlo, es muy interesante
#6
Bueno pues ya lo tengo. Es curioso ver como la dureza del agua influye en las variaciones de ph (ya lo menciona en el video) En la tabla podemos apreciar como el agua de osmosis, que no tiene tampón, sufre unas variaciones mayores que el agua del grifo y además se mantienen durante más tiempo. Lástima no conocer los valores de gh y kh de ese agua del grifo. -hi.gif

[Imagen: OO7nSBo.jpg]
#7
Estupendo .....te has adelantado.

Sorprende las hojas de morera, menudo bajón meten
#8
Si, a mi tambien me ha sorprendido. Se supone que son las de catappa las que más bajan pero la morera está a su altura, incluso el bajón es más drástico al principio, al menos con agua de osmosis
#9
Oye! Pues muy interesante.
Me viene muy bien saber cuales son las que bajan más y las que menos.

Saludos
#10
(02-02-2020, 02:27 AM)Mirdav escribió: Bueno pues ya lo tengo. Es curioso ver como la dureza del agua influye en las variaciones de ph (ya lo menciona en el video) En la tabla podemos apreciar como el agua de osmosis, que no tiene tampón, sufre unas variaciones mayores que el agua del grifo y además se mantienen durante más tiempo. Lástima no conocer los valores de gh y kh de ese agua del grifo. -hi.gif

[Imagen: YR32hWu.jpg]

Pues si entiendo bien, los valores son estos...
Kh 4
Gh 10

İmage



Eau de robinet es Agua de grifo. Y abajo indica que el pH base en ambas aguas (grifo y ósmosis) es de 7.5 y que los resultados son a las 24h de haber añadido la hoja

Por cierto, muy bueno el aporte. Mil gracias
#11
Pero las hojas de morera normal y corriente valen? de esas que les poníamos a los gusanos?
#12
Ostras es verdad, luego lo pongo en las tablas. Un saludo
PD: Si, Shuizu, son las de los gusanos de seda pero cuidado donde se recojen, en las ciudades hay mucha contaminación
#13
Me parece muy interesante el vídeo yo he usado muchas veces las de roble pero siempre cogidas del árbol porque seguro que es más seguro que cogerlas del suelo
#14
Ya están añadidos los valores de gh y kh en la tabla, gracias Oberon

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: