QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
He aplastado un pez
Respuestas: 15    Visitas: 1501
#1
Pues estaba haciendo un brico porque el otro día me encontré en el suelo una rasbora bigettae y una gamba que habían saltado y eso que tenía puesta una malla de estas que se ponen en el balcón pero como pierde forma pues quedan huecos.

Mientras le hacía una tapa con una tela de mosquitera que tenía he visto algo en el suelo y me he pensado que era un pez de plata

İmage




pués pisotón que le he dado pero he escuchado un ¨creeef ¨,hay madre que ese ruido y al mirar la suela y ver un ojo pequeño mierda era una rasbora que había saldao y la he espachurrado.
Que mal me he sentido pero es que mi me he parado a mirar bien al menos ha muerto rápido.
#2
Buff, qué mala pata. Alguna cosa horrible sin querer hemos hecho casi todos. A mí se me fue un alevín de melanotaenia boesemani por el retrete. Me sentí fatal pensando en lo que le pasaría al pobre.
#3
Un accidente lo tiene cualquiera. Animo hombre que peores cosas hemos hecho a los peces sin darnos cuenta.
#4
Ha sido un accidente, se que no es un consuelo pero bueno. por cierto, lo del retrete también me ha pasado a mi, se te queda una cara de gili.......
#5
¡Madre mía!

Vista la foto, hubiera jurado que era un insecto... -nosweat.gif

Definitivamente, me va tocando ya ir al oculista. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#6
Vaya, lo siento. A mi es que los pececillos de plata me parecen unos bichos muy simpáticos y normalmente los dejo seguir su camino -nosweat.gif
#7
Eso se debe a que tienes muy mal educados a tus peces y saltan del acuario cuando no tienen que hacerlo, te recomiendo que los lleves a una escuela de adiestramiento, (normalmente en donde adiestran a los perros, también se dedican a peces) y luego tienes que ser severo con ellos los primeros meses hasta que se complete el entrenamiento.
Bromas a parte, esto de saltar los peces pequeños es muy normal, en un acuario de guppys que tenía sobrepoblado, todas las mañanas amanecían uno o dos en el suelo más secos que la mojama, la solución fue poner unas tiras de metacrilato de unos tres cm por el perímetro del acuario, esto en verano que los tengo destapados, en invierno no tengo problemas porque la tapa lo cubre todo, si tienes tus acuarios destapados o con algún hueco, prueba esto que no falla.
#8
Ya lo siento compañero. Los accidentes ocurren pero dan mucha rabia

(07-10-2020, 09:35 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Madre mía!

Vista la foto, hubiera jurado que era un insecto... -nosweat.gif

Definitivamente, me va tocando ya ir al oculista. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Josu, pídeme cita a mi también porque yo sigo viendo un insecto...-blink.gif
#9
Muchas gracias por vuestro apoyo ya está realizada la red anti-saltos el próximo que se escape lo llamo mcgiber -good.gif.

Me he acordado que el acuario tenia un marco base que no utilizaba le he pegado con velcro una mosquitera y ahora es imposible que se escape alguno bueno eso espero.
İmage

#10
De ahí no se escapa nadie!
#11
Mola! -good.gif +1
pero y la comida? Big Grin
#12
(08-10-2020, 10:40 PM)Macreando escribió: Mola! -good.gif +1
pero y la comida? Big Grin

Si te fijas en una esquina está la entrada y salida del filtro exterior y por ahí los alimento, levantó un poco la tela.
#13
Solucionado, ahora esperemos que la tela mosquitera no sea muy tupida y te reduzca mucho el espectro de luz dentro de la urna.
#14
Te ha quedado genial. Muy buena tapa, sí señor
#15
Hola Jose María, tal y como te dice mggl, ten cuidado porque la cantidad de luz que llega a tus plantas se ve bastante mermada. Yo me hice un invento similar para el verano y se notaba bastante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: