QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gurami Auzul ha saltado fuera
Respuestas: 33    Visitas: 2197
#1
Buenas tardes:

Bueno, paso por aquí, para preguntar que consecuencias puede tener que un pez haya estado como unos 15 o 20 minutos fuera del agua.
Si, me ha saltado uno de los Guramis Azules y calculo que es lo que ha estado en el suelo, o incluso mas.
Pensé que estaba muerto, pero al ir a cogerlo ha dado un coletazo, así que rápidamente le he metido en una jarra con agua de su acuario y le he puesto un oxigenador.
No daba un duro por el, aún así, con el salabre le he dejado apoyado para que se quedase recto, le veía dar una bocanada muy de vez en cuando, pero cuando movía el salabre, se movía, así que con todo mi disgusto y poniéndolo en manos del universo, lo he dejado tranquilo, tapado con un trapo.
Cual es mi sorpresa, cuando he llegado como a la media hora y estaba nadando por la jarra arriba y abajo.
Tras dos horas, veía tontería que siguiera en la jarra, así que lo he devuelto al acuario, pero le veo......desorientado, aparte del evidente cambio de color comparado con el otro, les he dado de comer y este sigue nadando pero no come.
Los ojos, los veo un poco opacos y de vez en cuando se da contra el cristal, se habrá quedado ciego? se puede recuperar? no se di dejarle o apartarlo y en caso de no ver mejora en unos días........-mf_popeanim.gif

Que opináis?

El de la izquierda:

[Imagen: jyly1xM.jpg]
#2
Hala! Pobrecillo, pues como a todos nos pasaría la falta de oxigeno afecta al cerebro.. Depende de cuanto tiempo la cantidad de daño. Si nada no está tan mal.. . La piel y las aletas se le habran destrozado, has pensado en el aloe? Que no le de mucho la luz fuerte.. A ver si se recupera. Suerte
#3
Estoy con Almudena, creo que lo peor es que pueda tener daños en el cerebro. Que pena, a ver si sobrevive. Me quedo loco viendo que se ha tirado 20 minutos fuera del agu ay sigue vivo, que bicho mas duro -huh.gif
#4
Estos peces son Anabantidos / laberintidos como los bettas, pueden respirar fuera del agua, lo que no se es cuanto tiempo.
Lo he vuelto a sacar por que estaba boca abajo en el fondo, de vuelta a la jarra con el oxigenador, no hace amago de levantarse, mucho me temo el desenlace.
Os digo 20 minutos, que perfectamente ha podido ser mas, estaba seco como el ojo de la Inés.

Le voy a dar hasta mañana, si veo que la cosa no mejora, no le voy a seguir alargando el sufrimiento.
#5
Si le empiezas a ver manchas en la piel marrones, mal asunto, hemorragia interna..
#6
OK, gracias Almudena!!!
#7
Suerte!!! Nada más

A mí me han saltado Bettas y hasta encontrarlos igual se pasaron más de media hora en el suelo :/
#8
Bueno, me divido el tema por que creo que esto, está mejor en esta zona que en la ficha de mi acuario.

Finalmente no lo ha conseguido, ayer a eso de las 3 de la mañana tenía hemorragias por todas partes o eso quiero pensar que eran, esta mañana ha amanecido muerto.
Me quedo con que lo he intentado, aunque lo peor ha sido el enano, esta mañana se ha puesto a llorar por que quería que lo resucitase como ayer.......en fin, hay que ir enseñándoles que no todos los seres son Optimus Prime.
#9
Vaya, lo siento, sobre todo por el peque
#10
Lo siento muchisimo, RAD!! Es una gran pérdida...Pero al mismo tiempo una enseñanza para tu enano.

Ahora queda por conocer las causas de este salto: para escapar a la persecución de otro pez, de otro congénero? Los Guramis azules no suelen tener buen carácter, sobretodo los machos entre ellos.
#11
Lo siento RAD, los peques son los que peor lo pasan.
#12
Que pena , pero lo has intentado -good.gif
#13
Sienta fatal, ademas siempre es de los que tienes mas aprecio ,dicen que dejando tres dedos hasta el borde del agua evita que caigan fuera, yo no gano para guppys me saltan constantemente
#14
Vaya Sad
Lo siento mucho
#15
Lo siento..., es una putada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: