QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas Neocaridinas ¿Shakura Red o Bloody Mary?
Respuestas: 9    Visitas: 1428
#1
Hola gamberos!

Desde hace unos meses estoy embarcándome en la cría selectiva de gambas neocaridinas, por eso, he montado dos gambarios Smile 

Uno para los descartes cochambrositos que no me gustan en cuanto a color, y otro para ir apartando los que tienen el color más definido.

Por eso, y porque soy medio nueva e inexperta en gambas (en peces he tenido un acuario unos 30 años hasta que este verano "explotó") cualquier consejo o recomendación será bienvenido Smile

Pero bueno al lio, en el gambario de las "gambas guays" tengo unas neocaridinas rojas, muy rojas que no sé si llegan a bloody mary o ashakura, o sin embargo son unas red cherrycon esteroides. 

Por eso, expertos y frikis del mundo gambil, ¿qué os parecen? ¿son decentes o las puedo pasar al gambario de descartes y seguir "jugando"?

Ya me decís, os leeré con mucha atención

Gambario guay, el de las rocas.
Rocas
rocas1

Gambario de descartes, el del tronco
descartes
descartes1
descartes2
#2
Hola Emejotita82. Veo que es tu primer mensaje y me ha sorprendido que nos pongas cuatro enlaces a otro foro. No creo que sea la manera más indicada de entrar en un sitio nuevo la verdad, pero bueno, supongo que habrá una razón que por supuesto estoy deseando saber. Un saludo
#3
Creo que no ha sido consciente. Ha copiado el mismo mensaje que puso en el otro foro. Lo que pasa que al copiarlo, ha copiado también las tags del mensaje. Esas tags son hipervínculos al buscador del foro con esas palabras. Por eso creo que ha sido sin querer.
#4
Joder! ni si quiera me he dado cuenta, perdón! Fallo mio

Copiar y pegar (porque el foro en cuestión estaba muerto) y no sé porqué aparecieron esos enlaces Sad sorry, lo edito ya mismo
#5
Hola Emejotita82,

Yo de gambas no sé mucho, así que dejo las opiniones de colores para los expertos en la materia.

Sólo pasaba por aquí para animarte a que te presentes en el subforo correpondiente de presentsciones y nos cuentes un poco sobre tus planes. Así todos te podremos dar la bienvenida que te mereces!!

Por otro lado quería también decirte que he visto que en el gambario del tronco tienes unas alubias y un helecho muy próximos al sustrato y no sé si los tienes plantados en sustrato o en roca. Si están en sustrato, ponlos encima del tronco porque el rizoma se pudrir y la planta morirá. Pero insisto en que no se aprecia bien en la imagen, así que si no es el caso no me hagas caso  -biggrin.gif
#6
Me parece correctísimo, dónde esta ese subforo de presentaciones?? Smile Que voy encantada y sin "copia y pega" jajaja

Si, el helecho está flotando posado en el fondo y la anubia que es enorme y muy larga, va por libre una parte está anclada al tronco, otra al sustrato y la última aérea. Estas dos llevan conmigo más de 5 años.. y han decidido ser así, y yo no les voy a decir que no Smile
#7
Ni idea de qué modalidad son esas gambitas... pero las "guay" son estupendas!!

Yo también te invito a pasar por las presentaciones y a hacer ficha de esos gambarios

Las presentaciones por aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones

Y la ficha de gambarios, la puedes poner por aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Gam...rios-de-AM

Por cierto, te indico este manual para subir las fotos y que se vean directamente:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid546649
#8
Perfecto! voy a presentarme Smile

Thanks
#9
Tengo que decir que tengo gambas pero nunca me he preocupado en seleccionarlas, por vagancia más que nada xD. Te diría que las que se ven como descartes, si el rojo fuese un poco más intenso (quizas es cosa de la cámara) serían Red Cherry de las de toda la vida. Las que pones guays, hace algunos años te hubiese dicho que sakuras pero del último año hacia aquí, las tiendas están vendiendo unas red cherrys que yo no distinguiría de sakuras si no me pones una al lado de otra.
Yo creo que vas bien encaminada, si quieres llegar a las bloody seguramente tengas que tener un acuario más porque ahí ya cambia hasta el tono del rojo y sí que habría que ser más selectivo en cuales cruzas.
Pero lo que te digo, nunca me he puesto con ello, hablo de leidas jaja.
#10
Pues justo eso!

En su momento me vendieron cherry y bloddy mary que eran muy muy similares, por no decir idénticas. Por eso ahora mismo no sé que hibridación habita en mi gambario y en qué se convertirá Smile

Como me he presentado por recomendación del Mod y he subido la ficha de los gambarios, con fotos más de cerca, te lo pongo por aquí, porque es cierto que alguna es más oscura que otra, por lo que no sé que saldrá de tanta salsa

A ver si lo ves más claro con estas fotos

MJ gambarios

Muchas gracias por tu opinión, por cierto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: