QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario yeissy
Respuestas: 162    Visitas: 9829
#31
No... la mezcla no funciona así, no te van a salir naranjas... jajajaja

Elige un color, y no mezcles.
#32
(25-10-2022, 05:43 PM)Carlos70 escribió: No... la mezcla no funciona así, no te van a salir naranjas... jajajaja

Elige un color, y no mezcles.

Genial jajaja pues no tengo ni idea de como va la hibridación  Big Grin. Pues vamos con todo al rojo
#33
Aquí tienes una guía de hibridaciones de neocaridinas.

[Imagen: ZKvhX5Y.jpg]
#34
(25-10-2022, 06:28 PM)Macreando escribió: Aquí tienes una guía de hibridaciones de neocaridinas.

[Imagen: ZKvhX5Y.jpg]

Sí gracias! la foto la había visto pero lo que no entiendo es como se llega de una a otra, es decir, si yo tengo red cherry y quiero llegar a red rill por ejemplo?
#35
(25-10-2022, 10:29 PM)Jotace escribió:
(25-10-2022, 06:28 PM)Macreando escribió: Aquí tienes una guía de hibridaciones de neocaridinas.

[Imagen: ZKvhX5Y.jpg]

Sí gracias! la foto la había visto pero lo que no entiendo es como se llega de una a otra, es decir, si yo tengo red cherry y quiero llegar a red rill por ejemplo?

No tengo ni idea pero supongo que eligiendo ejemplares con menor coloracion roja en esa zona y cruzar, cruzar y cruzar (meto baza porque asi aprendo yo tambien cuando me corrijan jajajaj)
#36
Así es, cruzar y descartar. Se necesita mucha logistica para ello, y no es una ciencia exacta. Ese esquema sirve únicamente para ver una cosa: a.medida que te alejes de los primeros ejemplares de color, mas difícil es de conseguir mantener el color. Al final, el color salvaje está siempre latente, y puede aparecer a cualquier cambio que se haga. Los colores que compramos en las tiendas vienen de selección intensa, y hasta en eso hay categoríasSmile De cualquier forma, al mezclarlas, siguen siendo gambitas, a veces se consigue algun color entretenido y aparece una verde, o negra o vete a saber. A ellas les da.igual el color que tengan Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#37
(25-10-2022, 10:59 PM)DudOGZ escribió:
(25-10-2022, 10:29 PM)Jotace escribió:
(25-10-2022, 06:28 PM)Macreando escribió: Aquí tienes una guía de hibridaciones de neocaridinas.

[Imagen: ZKvhX5Y.jpg]

Sí gracias! la foto la había visto pero lo que no entiendo es como se llega de una a otra, es decir, si yo tengo red cherry y quiero llegar a red rill por ejemplo?

No tengo ni idea pero supongo que eligiendo ejemplares con menor coloracion roja en esa zona y cruzar, cruzar y cruzar (meto baza porque asi aprendo yo tambien cuando me corrijan jajajaj)

jajaja vaya par patas para un banco estamos hechos pero seguro que de aquí a unos meses estamos con unas gambitas super chulas acuerdate!! Yo he estado leyendo y tal y sí creo que se basa en ir seleccionando y quedándote que las que presenten el fenotipo (el patrón que se ve por fuera, que acabo de aprender lo que es jajaja) que vayas buscando y que sigan críando hasta llegar a lo que busques
#38
Yo sólo te puedo decir que partiendo de cinco o seis blue velvet -no recuerdo exactamente- (pedido inicial) y cinco yellow golden back que compré después, he tenido decenas de crías (muchas de ellas repartidas por acuarios de compañeros y compañeras del Foro) de los colores más inverosímiles: marrones, negras con brillos claros, pardas con la espalda amarilla, color café copn leche... -nosweat.gif

Y nunca me dediqué a hacer selección selectiva. Como bien dice Zazu, a las gambas no les importa el color que tienen. Y si a ellas no les importa, a mi tampoco. -laughbounce2.gif
#39
(25-10-2022, 11:14 PM)Jotace escribió:
(25-10-2022, 10:59 PM)DudOGZ escribió:
(25-10-2022, 10:29 PM)Jotace escribió:
(25-10-2022, 06:28 PM)Macreando escribió: Aquí tienes una guía de hibridaciones de neocaridinas.

[Imagen: ZKvhX5Y.jpg]

Sí gracias! la foto la había visto pero lo que no entiendo es como se llega de una a otra, es decir, si yo tengo red cherry y quiero llegar a red rill por ejemplo?

No tengo ni idea pero supongo que eligiendo ejemplares con menor coloracion roja en esa zona y cruzar, cruzar y cruzar (meto baza porque asi aprendo yo tambien cuando me corrijan jajajaj)

jajaja vaya par patas para un banco estamos hechos pero seguro que de aquí a unos meses estamos con unas gambitas super chulas acuerdate!! Yo he estado leyendo y tal y sí creo que se basa en ir seleccionando y quedándote que las que presenten el fenotipo (el patrón que se ve por fuera, que acabo de aprender lo que es jajaja) que vayas buscando y que sigan críando hasta llegar a lo que busques

Jajajajja....que cicle rapido esto...que ya tengo ganas de meterlas  -laughbounce2.gif
#40
Buenas compis, actualizo después de la primera semana de ciclado:

İmage


İmage


İmage


İmage




Creo que todo va mediamente bien aunque puntualizo un par de cosas a ver si me echais una mano:

  1. Como podeis ver, la rama ha decidido disfrazarse de Halloween y se ha llenado de moho blanco que cada día va a más. He leido en otro hilo que no es malo y que las gambas se darán un festín cuando las entre pero me preocupa todo lo que pueda crecer en las 3 semanas que quedan de ciclado.
  2. los puntos blancos de la pared lateral imagino que es lo mismo, no se si rascarlos o no, que me recomendais?
  3. Parece que no hay algas y que las plantas están bien, algunas hojas tienen como manchitas oscuras pero creo que están bien. El musgo parece que empieza a echar puntas verdes por las zonas marrones pero tampoco veo un gran crecimiento.
  4. Lo que mas me preocupa, como veis hay zonas del sustrato que están como marrones, creo que es polvo que han soltado las rocas que por mas que las limpié parece q siempre queda algo ¿Puede ser peligroso para las futuras gambas? lo remuevo para que suelte "mierda" y lo limpie el filtro?
  5. pH entorno a 7,2/7,4 y cloro a cero.

Que me recomendais para los cambios de agua durante el ciclado? 25% semanal? o ni eso el ciclo de luz ahora son 6 horas y a partir del lunes media hora mas
#41
Por el moho de la madera no te preocupes, a las gambas les encanta. En cuanto al polvo ¿Has probado a limpiarlo sifonando?
#42
Parece que va bien.
Por el moho no te preocupes. Pero si quieres lo puedes quitar pasándole un cepillo (yo tengo uno barato para cosas de esas).
Respecto al polvo, podría ser de la roca, o incluso algo alga Diatomea, bastante habitual al inicio, pero se va con el tiempo.
No hagas cambios de agua durante el ciclado. Solo repon el agua tratada con prime.
Estas abonando algo?
#43
(29-10-2022, 08:44 PM)Carlos70 escribió: Parece que va bien.
Por el moho no te preocupes. Pero si quieres lo puedes quitar pasándole un cepillo (yo tengo uno barato para cosas de esas).
Respecto al polvo, podría ser de la roca, o incluso algo alga Diatomea, bastante habitual al inicio, pero se va con el tiempo.
No hagas cambios de agua durante el ciclado. Solo repon el agua tratada con prime.
Estas abonando algo?

Abono con potasio, 3/4 de tapón a la semana.
#44
También el polvo podría ser de la madera. A mí me pasó en su momento, ya que al tener tantos recovecos no les di bien con el cepillo por todos lados y puede ser algo de ese barro que hay en algunos huecos de la madera
#45
(29-10-2022, 09:12 PM)flamencobos escribió: También el polvo podría ser de la madera. A mí me pasó en su momento, ya que al tener tantos recovecos no les di bien con el cepillo por todos lados y puede ser algo de ese barro que hay en algunos huecos de la madera

Sí, yo apostaría que es la roca dragón, la rama no creo porque es pequeña pero las rocas me tiré unos 5 minutos con cada una dandole a todos los agujeros y ni aun así. Intentaré quitarlo, de todas formas... afectará a las gamabas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: