¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario yeissy
Respuestas: 162    Visitas: 10097
#46
Nada, la mayoría de cosas que pasan en un acuario afectan más a la estética y a nuestra vista que a los animalitos
#47
(29-10-2022, 09:23 PM)flamencobos escribió: Nada, la mayoría de cosas que pasan en un acuario afectan más a la estética y a nuestra vista que a los animalitos

Perfecto gracias!!
#48
Que bonito va!
Tuviste ya el pico de nitritos?
El mio sigue a cero
#49
(31-10-2022, 10:55 AM)DudOGZ escribió: Que bonito va!
Tuviste ya el pico de nitritos?
El mio sigue a cero
Gracias! pues si te soy sincero no los he medido ni se con que se mide jajaja. ¿Esos son los famosos TDS? ¿Qué genera los nitritos?
#50
(31-10-2022, 12:20 PM)Jotace escribió: Gracias! pues si te soy sincero no los he medido ni se con que se mide jajaja. ¿Esos son los famosos TDS? ¿Qué genera los nitritos?
Hola @Jotace

Te recomiendo un poco de lectura para entender qué son ciertas cosas y los pasos que debe de seguirse y entenderse a la hora de montar un acuario.
Guía de Iniciación al Acuarismo.
Ciclo del nitrógeno en los acuarios de agua dulce.

Ahí encontraras información muy importante para poder comprender conceptos como que "qué es el pico de nitritos", el cuál es un marcador en el proceso de ciclado del acuario.
Eso lleva consigo saber "qué es el ciclado y por qué es importante".

Dale una lectura y verás qué de cosas chulas hay ahí escrita, y la de cosas que pasan en el acuario para que esté apto para meter los peces y seguir avanzando  -dance4.gif
#51
(31-10-2022, 12:37 PM)javichuteck escribió:
(31-10-2022, 12:20 PM)Jotace escribió: Gracias! pues si te soy sincero no los he medido ni se con que se mide jajaja. ¿Esos son los famosos TDS? ¿Qué genera los nitritos?
Hola @Jotace

Te recomiendo un poco de lectura para entender qué son ciertas cosas y los pasos que debe de seguirse y entenderse a la hora de montar un acuario.
Guía de Iniciación al Acuarismo.
Ciclo del nitrógeno en los acuarios de agua dulce.

Ahí encontraras información muy importante para poder comprender conceptos como que "qué es el pico de nitritos", el cuál es un marcador en el proceso de ciclado del acuario.
Eso lleva consigo saber "qué es el ciclado y por qué es importante".

Dale una lectura y verás qué de cosas chulas hay ahí escrita, y la de cosas que pasan en el acuario para que esté apto para meter los peces y seguir avanzando  -dance4.gif

Correcto, lectura realizada jaja Muchas gracias. Lo unico que no he visto es lo de la lectura de nitritos que comentaba, con que se miden los nitritos?
#52
Los nitritos se miden con un test. Siempre preferible de gotas (hay test de gotas y de tiras. Las tiras son muy muy imprecisas).

¿Qué marca? Para gustos, los colores.
Soy de usar ciertos test de la marca JBL.
En este patrocinador (Pez Verde) lo tienes: Test Nitrotos (NO2).
#53
(31-10-2022, 12:51 PM)javichuteck escribió: Los nitritos se miden con un test. Siempre preferible de gotas (hay test de gotas y de tiras. Las tiras son muy muy imprecisas).

¿Qué marca? Para gustos, los colores.
Soy de usar ciertos test de la marca JBL.
En este patrocinador (Pez Verde) lo tienes: Test Nitrotos (NO2).

Ya que está relacionado con los nitritos, estoy pensando en meter más carga filtrante en el acuario, concretamente más esponja y mas material de este que es como algodón. Como lo veis? todavía me quedan 3 semanitas de ciclado, yo creo que le da tiempo a lo nuevo a generar una colonia de bacterias no?
#54
(31-10-2022, 01:32 PM)Jotace escribió: Ya que está relacionado con los nitritos, estoy pensando en meter más carga filtrante en el acuario, concretamente más esponja y mas material de este que es como algodón. Como lo veis? todavía me quedan 3 semanitas de ciclado, yo creo que le da tiempo a lo nuevo a generar una colonia de bacterias no?
Sería interesante saber más y mejor la configuración que tienes de filtro.

En tu ficha comentas:
(23-10-2022, 01:25 PM)Jotace escribió: Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro incluido en el acuario con esponjas y alguna cosita mas
¿Hay posibilidad de saber qué marca de filtro es? (para poder hacernos una idea de su volumen/capacidad de material filtrante que puede tener dentro).
Por otro lado pones "y alguna cosita más". "Cosita"... pueden ser muchas, algunas buenas, otras innecesarias y otras, malas.
¿Podrías dar más información?

Siendo un filtro "incluido en el acuario" imagino que será un filtro interno, por lo que no tendrá una gran capacidad. En este caso es importante optimizar al máximo el material que lleve dentro.
En un filtro es interesante tener tanto carga mecánica (esponjas, "materia de este que es como algodón" perlón, etc) y biológica (material poroso, para que las bacterias se asienten en él y generen una colonia bacteriana cuanto más grande mejor).

Por eso, sería interesante que indagues, te informes y sepas qué tienes dentro, y nos lo cuentes para poder ayudarte más.

Puede que metas esponjas y perlón de más, o de menos. Pero "a ciegas" difícil saberlo.
#55
(31-10-2022, 01:46 PM)javichuteck escribió:
(31-10-2022, 01:32 PM)Jotace escribió: Ya que está relacionado con los nitritos, estoy pensando en meter más carga filtrante en el acuario, concretamente más esponja y mas material de este que es como algodón. Como lo veis? todavía me quedan 3 semanitas de ciclado, yo creo que le da tiempo a lo nuevo a generar una colonia de bacterias no?
Sería interesante saber más y mejor la configuración que tienes de filtro.

En tu ficha comentas:
(23-10-2022, 01:25 PM)Jotace escribió: Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro incluido en el acuario con esponjas y alguna cosita mas
¿Hay posibilidad de saber qué marca de filtro es? (para poder hacernos una idea de su volumen/capacidad de material filtrante que puede tener dentro).
Por otro lado pones "y alguna cosita más". "Cosita"... pueden ser muchas, algunas buenas, otras innecesarias y otras, malas.
¿Podrías dar más información?

Siendo un filtro "incluido en el acuario" imagino que será un filtro interno, por lo que no tendrá una gran capacidad. En este caso es importante optimizar al máximo el material que lleve dentro.
En un filtro es interesante tener tanto carga mecánica (esponjas, "materia de este que es como algodón" perlón, etc) y biológica (material poroso, para que las bacterias se asienten en él y generen una colonia bacteriana cuanto más grande mejor).

Por eso, sería interesante que indagues, te informes y sepas qué tienes dentro, y nos lo cuentes para poder ayudarte más.

Puede que metas esponjas y perlón de más, o de menos. Pero "a ciegas" difícil saberlo.

Pues frente a mi incultura, una imagen vale mas que mil palabras:
İmage

#56
Entiendo que a la izquierda solo hay esponjas.
Y luego el agua pasa a las dos zonas centrales, para salir donde está la bomba.

Que productos tienes en esos dos compartimentos centrales?
El de la izquierda parecen canutillos biológicos.... pero no parecen que tengan otros poros, igual es solo mecánico. Habría que saber marca y modelo.
En el segundo no tengo claro que tienes. Es perlon?
#57
(31-10-2022, 01:56 PM)Carlos70 escribió: Entiendo que a la izquierda solo hay esponjas.
Y luego el agua pasa a las dos zonas centrales,  para salir donde está la bomba.

Que productos tienes en esos dos compartimentos centrales?
El de la izquierda parecen canutillos biológicos.... pero no parecen que tengan otros poros, igual es solo mecánico. Habría que saber marca y modelo.
En el segundo no tengo claro que tienes.  Es perlon?

Hay dos bolsas de canutillos, ni idea de marca y modelo la verdad. Lo de la derecha es perlón sí, pero creo que hay poco
#58
Podrías sacar uno de esos canutillos y hacer una foto de cerca? Sospecho que no son porosos. Si es así, deberías cambiarlo.
Perlon no te preocupes, no necesitas más.
#59
(31-10-2022, 02:03 PM)Carlos70 escribió: Podrías sacar uno de esos canutillos y hacer una foto de cerca? Sospecho que no son porosos. Si es así, deberías cambiarlo.
Perlon no te preocupes, no necesitas más.

Sacarlo como tal... tendría que romper la red, le he hecho unos macros, a ver si te sirve... En mi opinión te diría que sí son porosos, no muchísimo, pero si 

İmage


İmage

#60
A ver lo que opinan otros, pero a mi no me lo parece.
Yo lo único que haría a ese filtro es ponerle material biológico de calidad. Siporax, Matrix, o Micromec.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: