QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario yeissy
Respuestas: 162    Visitas: 9578
#16
(23-10-2022, 08:20 PM)Jotace escribió: Perfecto muchas gracias! como veis meter un caracol la semana que viene? me apetece ver algo moviéndose por lo menos para que se haga mas breve la espera del ciclado hasta meter las gambas

Yo no soy partidaria de meter caracoles durante el ciclado. Si aparecen porque han venido con las plantas por ejemplo, se pueden dejar, porque «aguantan». Pero meterlos a propósito no lo recomiendo.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#17
Yo opino como Loreley, si acaso si ha salido mucho moho en los troncos durante el ciclado meterlos un poco antes de acabar este. Así no se "comen" el pico de nitritos y además tienen comida y te dejan el acuario listo para plantar.
#18
(24-10-2022, 12:43 AM)Zazu escribió:
(23-10-2022, 09:40 PM)Jotace escribió:
(23-10-2022, 09:33 PM)Zazu escribió: Un gambario, qué bien! Las gambitas son muy agradecidas, a nada que se haga, no tienen problemas para criar como locas Smile
En el color oscuro lucen mucho, pero te diría que me parece demasiada capa. Ten en cuenta que quieres poner musgo y helecho de Java, que no necesitan sustrato, van sobre roca o madera. De hecho, hay gente que tiene los gambarios incluso sin sustrato. Así que una capa mas fina viene mejor para evitar zonas de poca circulación (las gambas no son amigas de corriente) y así evitar algas, o que se acumule porquería (planarias a la vista) y más facil para el mantenimiento. Con poco más de 1 cm de sobra Smile

Me recomiendas entonces bajarlo? ya lo tengo todo montado tendría que liar una buena ehh crees que merece la pena? Algún consejo para evitarlas antes de que salgan?
Para evitar las algas los consejos suelen ser parámetros controlados, luz la necesaria según el tipo de plantas y las características del acuario, y en general una buena circulación del agua. 
Mi experiencia con los gambarios, la ciano es la mas puñetera, ya que es difícil mantener una buena circulación del agua sin incordiar a las gambas. Y a mayor altura de sustrato es más fácil que aparezca...
Tienes bastante altura por todas partes y aún más por atrás. Personalmente, lo bajaría. Con un vaso, se puede ir retirando con cuidado. Es cierto que se levanta polvo, pero en un par de dias se asienta y vuelve a estar como si nada. Y más fácil que ahora, que aún está sin habitantes, no lo vas a tener. En mi primer gambario tuve que cambiar el sustrato precisamente por ciano, no hacía carrera con él y el error estuvo en la altura. Menos mal que eran 15 litros, pero con el porrón de gambas que fueron todas a un barreño mientras hacía el cambio,  tardé una vida y perdí unas cuantas en el proceso -nosweat.gif
Y se me olvidaba, una razón más: las crías se cuelan por el sustrato. Si no hay mucha cantidad, salen sin problema. Cuando hay altura, no siempre lo consiguen
Buenas, pues te haré caso y esta misma noche lo cambiaré y lo bajaré todo a cuanto... 1, 2 cm? La verdad que lo de la parte de atrás fue por jugar con el decorado y hacer como una colina, ya que no tengo muchas rocas y me parecía todo muy plano y había mucho espacio por la parte media y alta del acuario, tendré que comprar más rocas o algo por el estilo. 

Con respecto a los parámetros de luz... lo voy a tener complicado puesto que tengo una bombilla, no es una pantalla led, el acuario es antiguo y lo estoy utilizando para empezar, si todo fuera bien... a mediados del año que viene me compraré ya uno más bonito y en condiciones. Iré comentando el progreso y a ver si conseguimos que aparezca lo menos posible.

Muchas gracias por el consejo!! cualquier otra cosa que se te ocurra... agradecido.

(24-10-2022, 01:02 AM)Macreando escribió: Yo opino como Loreley, si acaso si ha salido mucho moho en los troncos durante el ciclado meterlos un poco antes de acabar este. Así no se "comen" el pico de nitritos y además tienen comida y te dejan el acuario listo para plantar.

De acuerdo, pues me mantengo a la espera y a ver como evoluciona el acuario. Gracias por el consejo!!
#19
Sí, con dejar 1-1,5 cm de sustrato suficiente Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Bueno pues viendo los comentarios de los compañeros de aquí de un par de cositas que había mal... finalmente me he decidido por vaciarlo entero y empezar de cero el mismo proceso de hace dos días. He limpiado todas las piedras otra vez, le he vuelto a dar un agua al manado, he tapado las rejillas del filtro como me comentó @jose maria y he bajado bastante el nivel del manado dejándolo en un cm y poco, siguiendo los consejos de @Zazu. Os dejo un par de fotos para no saturar esto y una del sábado para que veais la diferencia.

De nuevo muchas gracias por dedicarme un tiempecito a contestarme y encantado de recibir consejos, críticas y cualquier comentario. 

Un saludo!!

Pd: Gracias a mi novia que se ha pegado la paliza esta tarde para ayudarme y que ha currado tela tapando las rejillas.

İmage



İmage



İmage

#21
Mejor cualquier remodelación ahora, antes de avanzar más, para empezar con buen pie -good.gif
Bien por tu novia, que se lo ha currado.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
Ahora está mucho mejor aunque ha sido una faena volver a empezar pero luego lo agradecerás.Ahora sobre un mes más o menos para el ciclado que te se formen bien las bacterias ,microfauna y luego para empezar con un grupito de 10 gambitas así vas viendo su evolución y cuando veas que están a gusto puedes meter más.
#23
Mucho mejor así, y sin duda, una buena decisión hacerlo antes Smile Las gambitas van a tener una muy bonita casa
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Un consejo que parece muy tonto, pero que veo que no te han dado aún: con Mandao Dark y las plantas que tienes en mente poner (en general en tonos verdes oscuros), cuando metas las neocaridinas de colores claros... si no, no te van a destacar nada y te va a dar la sensación de tener el acuario vacío. Blush

Yo empecé con unas blue velvet en un acuario similar y apenas las veía. -pardon.gif

Luego añadí unas yellow golden back y nada que ver. Claro que, cuando ya tienes de varios tipos, acaban hibridando y al final tienes gambas colores inverosímiles. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#25
(25-10-2022, 12:57 AM)Loreley escribió: Mejor cualquier remodelación ahora, antes de avanzar más, para empezar con buen pie  -good.gif
Bien por tu novia, que se lo ha currado.

Bueno ya que no se hacer el multirespuesta pues aprovecho este para responderos a todos @Loreley, @Zazu y @jose maría.
La verdad es que yo lo veo bastante mejor, las rejillas han quedado bien selladas y creo que ha sido una inversión de tiempo hacerlo antes de hacer todo el ciclado. Espero que pase ese tiempo lo más rápido posible. 

Aprovecho para preguntaros... en este tiempo voy a hacer foto periodos de unas 6 horas, ¿que os parece? También voy a echar potasio, 3/4 de tapón y por último.. ¿tengo que echar algo de comida para el tema de las bacterias?

Muchas gracias a todos!

(25-10-2022, 02:47 PM)Josu Ariztegi escribió: Un consejo que parece muy tonto, pero que veo que no te han dado aún: con Mandao Dark y las plantas que tienes en mente poner (en general en tonos verdes oscuros), cuando metas las neocaridinas de colores claros... si no, no te van a destacar nada y te va a dar la sensación de tener el acuario vacío.  Blush

Yo empecé con unas blue velvet en un acuario similar y apenas las veía.  -pardon.gif

Luego añadí unas yellow golden back y nada que ver. Claro que, cuando ya tienes de varios tipos, acaban hibridando y al final tienes gambas colores inverosímiles.  Big Grin

Saludos.  -hi.gif

Hola! sí, lo comentamos en un hilo previo que abrí. Te comento, mi idea es empezar con las red cherry y cuando empiecen a criar que vea que todo va bien meter alguna sakura y jugar con las gamas de rojos que he visto por ahí algunos gambarios chulísimos con gamabas rojitas y más adelante si me gustaría alguna yellow o alguna de estas blancas con manchitas rojas, todo neocaridinas. ¿Qué te parece?
#26
El fotoperiodo de 6 horas bien, y ves subiendo media hora por semana hasta llegar a las 8h. Potasio puedes echar pero poca cantidad, y si, añade un par de escamas hoy para que se descompongan y se convierta en alimento para las bacterias
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Recuerda lo que comentamos: las neocaridinas no se pueden mezclar colores porque se mezclan entre ellas y pierden el color. Si empiezas con red cherry,  cuando quieras cambiar a otro color, deberías sacar las red cherry. Y así con cualquier color. Si no, al final, al mezclarse entre ellas, acaban en el color salvaje (color langostino crudo)
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
(25-10-2022, 03:45 PM)Zazu escribió: Recuerda lo que comentamos: las neocaridinas no se pueden mezclar colores porque se mezclan entre ellas y pierden el color. Si empiezas con red cherry,  cuando quieras cambiar a otro color, deberías sacar las red cherry. Y así con cualquier color. Si no, al final, al mezclarse entre ellas, acaban en el color salvaje (color langostino crudo)

Sí sí, pero entre con todas las que tengan rojos si se puede jugar no? por ejemplo, me llaman la atención estas tres, empezando siempre por las red cherry:

https://exotic-shrimp.es/producto/red-cherry/
https://exotic-shrimp.es/producto/bloody-mary/
https://exotic-shrimp.es/producto/red-fire/

Eso con un par de caracoles que me ayuden a limpiar... sería todo lo que quiero meter
#29
Si, en ese caso no perderías el rojo. Pero no tiene sentido mezclar variedades, ya que las diferencias son muy ligeras.
Yo cogería una de esas variedades en rojo, y no mezclaría con otras. Piensa que deberías comprar al menos un grupo de 10 para que empiecen a reproducirse en condiciones.
#30
(25-10-2022, 05:22 PM)Carlos70 escribió: Si, en ese caso no perderías el rojo. Pero no tiene sentido mezclar variedades, ya que las diferencias son muy ligeras.
Yo cogería una de esas variedades en rojo, y no mezclaría con otras. Piensa que deberías comprar al menos un grupo de 10 para que empiecen a reproducirse en condiciones.

sí sí, la compra inicial es de 10 red cherry, eso está claro. 2 o 3 meses después ya veremos que me recomendáis. Quizás las yellow pueden molar a ver si sacamos algunas naranjas o algo así, pero eso ya es hablar mucho, no quiero correr antes de andar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: