¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 14 litros de Unay
Respuestas: 67    Visitas: 5479
#31
Si es que esto era para gambas! Pero las señoras me aprietan…
#32
Y un par de endlers machos???? Le darían mucha vida, aunq si tienes el agua muy muy dura no se que tal estarán, estos no le harán ni caso a las gambas
#33
(16-06-2021, 06:18 PM)Unay escribió: Si es que esto era para gambas! Pero las señoras me aprietan…

¿Pero estás oponiendo resistencia? ¿O estás ya con la mosca detrás de la oreja?
-fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
#34
Como lo tienes ahora de GH?.... PH supongo que bajo.
#35
(16-06-2021, 06:28 PM)Jero.Madrid escribió:
(16-06-2021, 06:18 PM)Unay escribió: Si es que esto era para gambas! Pero las señoras me aprietan…

¿Pero estás oponiendo resistencia? ¿O estás ya con la mosca detrás de la oreja?
-fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

No se que decir! -laughbounce2.gif
A ver, me gusta la idea de tener peces, pero lo cierto es que lo complica todo.
Peces significa alimentar más en caso de vacaciones con lo que eso conlleva. Las pobres neos no dan un ruido Smile
#36
(16-06-2021, 06:33 PM)Carlos70 escribió: Como lo tienes ahora de GH?.... PH supongo que bajo.

GH alrededor de 10.
Ph no estoy seguro, pero no alto, supongo que entre 6.7 y 7 Undecided
#37
(16-06-2021, 06:25 PM)Mariomarc0s escribió: Y un par de endlers machos???? Le darían mucha vida, aunq si tienes el agua muy muy dura no se que tal estarán, estos no le harán ni caso a las gambas

GH 10 es mucho para ellos?
#38
Yo había pensado en unas Brigittae, pero son hasta GH=8, así que un poco duro para ellas. Pero quien sabe.
Para los Endler un GH 10 está estupendo. El PH igual un poco bajo, pero son bichos que aguantan mucho. Y ya sabes.... solo machos Big Grin. Y procura que sean de verdad, no hibridos con guppys
#39
Con lo duros que son, van a estar estupendamente diría yo, y son peces que dan muuuucha vida, y en vacaciones los puedes pasar a otro acuario que no haya peces grandes que si no serían alimento. Son muy resistentes
#40
(16-06-2021, 08:34 PM)Mariomarc0s escribió: en vacaciones los puedes pasar a otro acuario que no haya peces grandes que si no serían alimento. Son muy resistentes

Hey! Eso me ha gustado Smile
No se me había pasado por la cabeza pero los podría pasar al 160 y ahí se buscarían la vida sin problemas Smile

Pues unos machitos podrían tener gracia Smile
#41
Y que tal un Killi no anual que pueda vivir tres años, Aphyosemion australeAphyosemion louessense
#42
(16-06-2021, 08:41 PM)Mirdav escribió: Y que tal un Killi no anual que pueda vivir tres años, Aphyosemion australeAphyosemion louessense

Me flipan! Pero creo que la gambas…
#43
Por litros esta claro que los killis serían buenos candidatos. Por ph y gh tambien lo veo, por ejemplo los rachovii estarían bien en esos parametros. Otra opción sería unos aphanius mento que son de los killis más duros que hay pero un poco dificil reproducirlos. De las opciones que ha dicho Mirdav me quedaría con el australe, sobre todo porque te será super sencillo encontrarlo.

Ahora bien....el tema gambas...puffff. Los killis tienen buena mandibula y le pegan bocado a todo lo que se mueve. Con total seguridad te bajara muchisimo la poblacion. Veo muchas posibilidades de que se queden solos los killis en el acuario.
#44
Me has convencido. Me encantan los killis, acabaré probando con ellos, pero no en este acuario Smile
Gracias!
#45
Actualizo esto.
La verdad es que bien, sobretodo porque entre unas cosas y otras, hacia un mes que no cambiaba agua Undecided viniendo de dos semanales…

İmage



He podado un poco bastante. La utricularia se ha desbocado y es difícil sujetarla.
Las pobres helferi están sufriendo. Agua muy dura, sin micros en este tiempo, ni potasio… que se le va a hacer.
Arriba asoman un par de tallos (hay varios) de la wallichii de Jero.Madrid que es la caña! Se pone rosa!

Por lo demás, las gambas parecen seguir criando Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: