QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Jdsmelero, neocaridinas.
Respuestas: 57    Visitas: 5438
#31
Enhorabuena por las crías -pardon.gif No podía ser taaaaan difícil.
#32
Gracias Nagatuitui, no es difícil, el difícil soy yo, que desastre soy-thumbdown.gif-thumbdown.gif-thumbdown.gif-thumbdown.gif
#33
Me alegro de que todo mejore!!!!
Smile
#34
Gracias Kika, ahora con vuestros consejos y paciencia a ver si se estabiliza todo, que es lo fundamental
#35
Cuando yo tenía el gambario de neocaridinas, usaba agua del grifo y las sales correspondientes. Lo q sí te recomiendo es q les pongas bien de comer. La comida de guppy, unos granulitos muy finos, les encanta. Yo en un gambario de 28 litros les ponía un buen pellizco cada día.
#36
Ya estoy en ello, claramente cometí un error dando una o dos veces a la semana. Alimento poquito todos los días con pienso de gambas, ahora tengo dos variedades la de Glass Garten y la de SERA, además algún día un poco de papilla, muy poquita, pongo vegetales de vez en cuando, pero la verdad es que los ignoran completamente. De paso estoy alimentando más a los peces que también los tenía a dieta, en una semana han doblado el tamaño los alevines, lo que no han cogido en varios meses.

Me he pasado pero mucho con la escasez de alimentos-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif. Síndrome del miedo a los nitratos, me lo voy a medicar

Gracias por todo.
#37
(01-10-2018, 02:28 PM)Jdsmelero escribió: ...

Síndrome del miedo a los nitratos, me lo voy a medicar

Gracias por todo.

Y tanto. Si te contara yo lo que he llegado a añadir semanalmente de nitrato y de hierro dirías que no puedo tener gambas. Vale que hay muchas tirando a salvajes (habré apartado unos 50 descartes este finde y un puñado son ya sin color), pero también tengo decenas de sakuras criando.

Me alegro que la cosa haya tomado otro rumbo.

Por comentarte... Las del acuario comen todos los días lo que sobra de los peces. Entre ellas y los caracoles que sobreviven a los helena acaban con los sobrantes. A las de la paridera externa (diez de las más coloridas) que hace de caracogambario, y que comparte agua con el acuario, les hecho una pastilla de espirulina semanalmente y les dura, a ellas y los caracoles, un par de días. Sí veo que hay crias en la paridera eventualmente añado algún día espirulina en polvo o chlorella.

Eso sí, en ambos casos, musgo a tutiplén para que tengan acceso a microfauna.
#38
Gracias. Aprendo mucho con lo que me comentáis. Es verdad que el acuario estaba muy nuevo y no tiene biofilm alguitas y eso. Voy a ir cogiendo ritmo.
Gracias
#39
Efectivamente, como te comentaban antes yo tampoco limpio el verdín del cristal de fondo y, rara vez limpio el de los laterales.
#40
El mío se está poniendo guarrisimo y así se queda. Rico rico
Mediré nitratos en una semana por si acaso-hi.gif
#41
Fotico que me hace ilusión compartir, a la izquierda entre la bruma que provoca el alga del cristal se distingue una cría, debe tener días por comparación de tamaño con la adulta que se ve a la derecha:

İmage

#42
Biennnnn!!!!
#43
La foto es de concurso-fisch.gif pero me hace mucha ilusión, he llegado a ver cinco y están bastante azulitas. Creo que los primeros retoños van a ser guapos.
#44
Sigo con las rutinas que me habéis pautado y todo va muy bien, hay varias ovadas y las crías crecen muy rápido.

Gracias otra vez. Si hay novedades actualizo
#45
Enhorabuena por esas crias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: