QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Jdsmelero, neocaridinas.
Respuestas: 57    Visitas: 5434
#16
Pero si usas agua de mineralización débil, el ph kh y gh es muy distinto al que necesitan las neocaridinas, y tienes que estar ajustando todo.... por eso te decía lo de font vella sigüenza, con esa no tienes que hacer nada... no me acuerdo de memoria... pero era perfecto todo (ph, kh y gh) para neocaridinas...
Ánimoooo!!!! Smile
#17
Si a ese agua la igualaba los TDS con los que tenía el gambario. Uso las sales de neocaridinas.

Gracias por el interes, pensarás que estoy tonto y que algo muy simple hago mal. Llevo desde abril asi y lo único que me ha funcionado es no tocar. De todas formas si no salen adelante las ovadas desmonto. Tampoco hay que empecinarse si no valgo pa gambas pues a mis platys
#18
No pienso nada de esoooo!!!!
Y no desmontes!!!!!!!!!!
-hi.gif
#19
Gracias Kika por estar toda la mañana pendiente. Os tomo la palabra en todo, salvo en los cambios de agua que dejaré a ver si en un tiempo esto es más estable o están más adaptadas.
#20
Me sorprenden tantos problemas con Neocaridinas con las barrabasadas que yo les hago.

¿Se te ha ocurrido analizar el agua que añades en los cambios justo antes de hacerlo? Es una idea peregrina pero... ¿y si el recipiente donde la mantienes en reposo de alguna manera te contamina el agua?

Ya te digo que no lo entiendo, yo no tengo un gambario, como sabéis lo mio es un acuario plantado (abonado NPK, Mg y Fe, cambios de agua semanales del 50% con el agua más bien fría) y, con todo lo que les hago, crían. No me preocupo de comidas especiales tampoco, solo de que haya suficientes musgos para que haya microfauna que alimente a gambas y peces. Sí, también hay peces. De vez en cuando echo alguna hoja y piñas de aliso, eso sí.
#21
Así es Rofra, hace unas semanas analicé el agua antes de echar, también he esperado tras echar las sales un día para que se estabilice, lo "gracioso" es que cuando relleno (y he metido hasta tres litros de golpe) es de esa misma garrafa, sin sales. Van quedando las que tienen menos azul, las más dura imagino que son. Con lo que dices, tengo alguna en el comunitario que me dieron y era salvaje, pues ahí están sin sales ni comida ni gaitas.

Solo se me ocurre que es una coincidencia (lo demás sería: soy gafe, una mal de ojo, la bioquímica me odia....todo muy razonable, seguro que alguno lo habéis pensado alguna vez), pero siempre lo mismo, cambio agua, al día siguiente alguna muerta, ha sucedido como 15-20 veces, muchos cadaveres. También cambié los tubos con los que sacaba y metía agua.

Lo doy por imposible, dejo sin cambiar agua y espero crías de las ovadas, si no va pues a otra cosa.

Gracias de verdad a tod@s.

Por rematar, esta mañana saco una baja y acabo de ver una tercera ovada.

Otra idea es que esas gambas vienen de mi gambario antiguo, durante un año generaciones de las mismas que cogí a un compañero del foro. Puede que la consanguineidad esté dando ejemplares muy débiles.

Si veis que enredo mucho con esto me decís y dejamos el hilo hasta que haya algo más sustancioso.
#22
Lo de que se mueran las más azules, sí que tiene sentido... las claritas y las salvajes son mucho más duras....
Ánimo!!!
#23
Yo tenia un gambario usando agua mineral de dos marcas. La del alcampo que se llama teleno y la de fuente primavera y me fue genial. La mezclaba hasta tener unos tds de 300 . Te lo digo por si quieres probar y no es tan incomodo y te olvidas de sales.
#24
Gracias Javiru, me lo apunto
#25
Yo sinceramente. Me olvidaria de usar agua del grifo. Pienso que el valor de los tds deben variar mucho al usar agua domestica. Quizás ahi este el error y el motivo de tus bajas. Pero como dije... Yo me fio mas del valor del Gh y considero que el agua doméstica es inestable. Como comentan los compañeros es mejor usar agua embotellada u osmosis.

Los cambios de agua supongo que los realizas con algun tipo de macarrón. Prueba a usar agua Embotellada, no es tanto gasto si lo piensas bien.

Saludos Big Grin
#26
Gracias Peponne, pues me lo pienso, ya lo he hecho este verano, la de Mercadona la tengo a mano y es fácil, me quedan 4 litros en casa. De momento lo dejo un par de semanas a ver si esas ovadas salen para adelante.
Los cambios los hago con un sistema de suero, estaba estéril y solo se ha usado para esto, incluso lo cambié este verano.
Lo mejor sería ósmosis pero ahora no puedo por espacio y dinero a medio plazo.

Se acumulan las contradicciones, bajas y ovadas, así que voy a echarle paciencia, si todo va bien cambio con agua embotellada en dos semanas. Lo dejo a 200 y preparo el polvo para crías con cáscara de huevo y espirulina.

Gracias
#27
Mira bien los parámetros del agua embotellada, hay algunas con gran concentracion de cloruros, que igual no es muy buena cosa eso. Aunque no lo se bien porque, pero yo por si acaso las descarté.
#28
Mira la etiqueta, que sea agua mineral natural, no “agua embotellada”. Porque hay las dos cosas... y lo que te decía arriba, la font vella sigüenza no necesita nada, ni prime ni sales...
Smile
#29
Gracias a todo el mundo, ya tengo toda la información, la semana que viene hago un cambio con agua mineral y os informo de como va.

Saludos
#30
Pues os comento lo que he hecho y como va. Cambio del 15% aproximadamente con agua mineral añadiendo sales hasta 200 TDS. No he visto problemas de momento.
Esta semana he visto más mudas y ya hay crías (se me saltan las lágrimas, he tenido que esperar casi 6 meses) y ya será percepción mía, pero las veo más activas. Está claro, las mataba de hambre. Muchas gracias por animarme y por orientarme.
He realizado la comida como me dijísteis: pulverizo pienso, canela, cáscara de huevo (cocida previamente) y ajo (este puse un trocito y he impregnado el polvo). El primer día añadí bacter AE y el polvo, ayer bacter AE, hoy tocará pienso según instrucciones.
Se me olvidó comentarlo, no se ve porque las fotos son una "m" pero los cristales y el sustrato están llenos de alguita y el prefiltro les encanta, también lleno de cosicas para comer.

Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré informando.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: