QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 30L
Respuestas: 17    Visitas: 794
#1
Buenas a todos! 

Os enseño como ha quedado el gambario después de todo el ciclado y aprovecho para preguntaros algunas cosas.

Lo primero, lo he petado a plantas y me encanta como ha quedado, estoy pensando en comprar más sustrato, por la parte de alante he dejado todo pero por la parte de atrás creo que está suficientemente concentrado, pero no se hasta q

que punto haría falta más. Es JBL manado.

La bucephalandra la he puesto junto a la roca, no está plantada, pero no se si sería mejor colocarla encima

En cuanto a los habitantes, he metido 4 gambitas golden back (neocaridinas), tengo pensado meter más, la cosa es que creo que la he cagado un poco con el color ya que no se lucen demasiado en el acuario, unas red crystal creo que lucirian más.

También me surge la duda de incoporar algún pez ya que lo veo un poco soso, he pensado en killis payaso o en guppy endler, no se cuantas unidades podría meter de cada uno, pero intuyo que 3-4, tengo tapa para el acuario por el tema de los killis que dicen que son bastante saltadores.

Y respecto a los parametros, estoy pensando en comprar un test de gotas, pero son estos según el test de tiras

Gh 8
Kh 6-8
Ph 7.2-7.6

Soy de Murcia y las aguas son más bien duras, el TDS está cerca de 240-250. Estoy pensando en utilizar agua destilada en los cambios de agua para rebajar un poco los parametros, ya que no tengo osmosis, utilizo jarras para filtrar el agua.

También me regalaron esta comida hace tiempo, no se si serviría para las gamas... aunque las veo picotear el moho de la raiz que le salió durante el filtrado.

También he metido un par de caracoles abeja cornudos

Y nada más, cualquier sugerencia es bienvenida como siempre.

[Imagen: xk1Va3I.jpg][Imagen: YzNirbg.jpg][Imagen: YXgqVST.jpg][Imagen: yPANrVE.jpg]
#2
Está muy bonito, está claro que las plantas ayudan mucho a mejorar el aspecto Smile
Las gambas, claro si has metido solo cuatro costará verlas, cuando dices golden back te refieres a las yellow? Normalmente esas se ven bastante bien dale un poco de tiempo a que el acuario vaya perdiendo ese color a taninos y las veras mejor. Al final las que mejor se ven son las que son de color rojo potente como unas bloody Mary o unas Sakura. Pero si metes ahora de ese color al final lo que harán será hibridar y perderán el color, volviendo al color salvaje. Las crystal que comentas son caridinas (red o black) y en ese acuario no te durarían un asalto, ya que son de aguas muy ácidas y bastante exigentes en parámetros.

Si quieres añadir un poco más de Manado por delante podrías pero tampoco te preocupes salvo que vayas a poner plantas en la zona delantera.
La bucephalandra mientras no la tengas enterrada no pasa nada aunque como mejor esta es sujeta a algo. 

Comida, de momento para cuatro gambas no des nada que tienen de sobra ahí dentro. 
En cuanto a meter algún pez, yo esperaría tener las gambas bien asentadas y criando eso es una buena señal de que el acuario va bien. Aunque es cierto que tiene los parámetros un poco altos si son esos realmente ya que con tiras cuesta bastante medir bien Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Pues me parece muy chulo, la verdad. Sobre la buce, mientras no entierres el rizoma, las puedes poner cerca del suelo, es más, tirarán raíces que se meterán en el suelo y tiran mejor las plantas.
Por otro lado, la opción de los killis me gusta, pero no son peces muy activos, tampoco tienes un ph válido para ellos... a menos que bajes parámetros no lo veo viable. Quizás Danio margaritatus mejor, que si son aptos para tu química del acuario.

Y por último, si me permites un consejo, la planta tipo bacopa, la verde la plantaría atrás, y en esa zona pondría una crypto o algo que sea más bajito.
#4
Te ha quedado chulo.
Efectivamente las gambas oscuras se van a lucir menos con ese sustrato, si fuera clarito se verían mejor. Unas red, orange o yellow se verían mejor. Puede que el vendedor acepte cambiartelas. Deberías meter más, que sean al menos 10 si te lo puedes permitir.

Sobre los valores no están mal, pero un poquito subidos. Sería bueno analizar el agua con test de gotas ya que pueden variar lo suficiente para tener el agua perfecta, o tener que mezclar.
Con esos valores yo mezclaria con agua mineral de mineralizacion baja, y reprondria la evaporación con destilada.
Pero vamos, antes de hacer nada, medidiria con gotas tanto el acuario como el agua de la red.

Sobre los peces, podrías meter 5 machos Endler, pero los metería al menos 3 o 4 semanas después de las gambas. Si esperas un poco más, mejor, para que ellas estén totalmente adaptadas al acuario.
Pondría algún tipo de musgo, algo que es importante para que pasten, tengan intimidad y las crías puedan estar a salvo de los Endler. El musgo de java es ideal pero hay varios que te pueden servir.

Sobre la comida, las gambas comen lo que les eches, no hacen ascos a nada, pero es importante una alimentación variada, y si puedes comprar comida específica, mejor, ya que tendrá el aporte nutricional necesario para que no tengan carencias.
#5
(14-09-2023, 07:31 PM)Zazu escribió: Está muy bonito, está claro que las plantas ayudan mucho a mejorar el aspecto Smile
Las gambas, claro si has metido solo cuatro costará verlas, cuando dices golden back te refieres a las yellow? Normalmente esas se ven bastante bien dale un poco de tiempo a que el acuario vaya perdiendo ese color a taninos y las veras mejor. Al final las que mejor se ven son las que son de color rojo potente como unas bloody Mary o unas Sakura. Pero si metes ahora de ese color al final lo que harán será hibridar y perderán el color, volviendo al color salvaje. Las crystal que comentas son caridinas (red o black) y en ese acuario no te durarían un asalto, ya que son de aguas muy ácidas y bastante exigentes en parámetros.

Si quieres añadir un poco más de Manado por delante podrías pero tampoco te preocupes salvo que vayas a poner plantas en la zona delantera.
La bucephalandra mientras no la tengas enterrada no pasa nada aunque como mejor esta es sujeta a algo. 

Comida, de momento para cuatro gambas no des nada que tienen de sobra ahí dentro. 
En cuanto a meter algún pez, yo esperaría tener las gambas bien asentadas y criando eso es una buena señal de que el acuario va bien. Aunque es cierto que tiene los parámetros un poco altos si son esos realmente ya que con tiras cuesta bastante medir bien Smile

Gracias por responder! la bucephalandra estaba un poco enterrada, así que la he puesto encima. Antes estaba en el tronco pero se le estaban cayendo las ojas y tal, no me tiraba, parece que se agarra bien sin ponerle ningún hilo así que imagino que la puedo dejar así.

Sí! las gambas son las yellow, las compré porque en la tienda me convencieron, amarillas suele ser más atipico a lo que conocemos por gamba, pero aquí en el acuario se lucen muy poquito. La semana que viene en función de como vayan yendo compraré algunas más

Y sí, el agua es dura, al no tener osmosis en casa es lo que hay, sí que hay antical en el edificio. Para rebajar parámetros he pensado en hacer algún cambio de agua con 100% agua destilada cada X tiempo, o con mineralización muy débil. 

Y sí, con el aspecto de las plantas estoy contento, me costó bastante plantarlas en el sustrato porque estaba ya ciclado, esperemos que me tiren bien

Y en cuanto a los peces, es lo que me ha dicho la gente, que espere a que las gambas vayan bien para introducirlos.... por tamaño cuadran pocas cosas, yo había pensado en killis payaso, guppy endler o alguna cosilla así fácil y chula de ver.

Gracias de nuevo!

[Imagen: OEdgQQs.jpg]

(14-09-2023, 07:34 PM)Javicf93 escribió: Pues me parece muy chulo, la verdad. Sobre la buce, mientras no entierres el rizoma, las puedes poner cerca del suelo, es más, tirarán raíces que se meterán en el suelo y tiran mejor las plantas.
Por otro lado, la opción de los killis me gusta, pero no son peces muy activos, tampoco tienes un ph válido para ellos... a menos que bajes parámetros no lo veo viable. Quizás Danio margaritatus mejor, que si son aptos para tu química del acuario.

Y por último, si me permites un consejo, la planta tipo bacopa, la verde la plantaría atrás, y en esa zona pondría una crypto o algo que sea más bajito.

Efectivamente, tendría que bajar algo el PH, pero como dices, haciendo cambios de agua y metiendo una embotellada porque no me queda otra seguramente lo consiga. El tema de las rasbora galaxy es que son de cardumen y me han dicho que en 30L no debería ponerlas, pero he escuchado de todo.

Tema plantas, a ver si les encuentro un hueco atrás, esta plantado con cola de zorro que irá creciendo pero sí, creo que mejoraría el aspecto, al menos si pongo las que están más cerca, si me lo apaño bien creo que lo puedo conseguir

Gracias por comentar!

(14-09-2023, 07:35 PM)MarcoFerro escribió: Te ha quedado chulo.
Efectivamente las gambas oscuras se van a lucir menos con ese sustrato, si fuera clarito se verían mejor. Unas red, orange o yellow se verían mejor. Puede que el vendedor acepte cambiartelas. Deberías meter más, que sean al menos 10 si te lo puedes permitir.

Sobre los valores no están mal, pero un poquito subidos. Sería bueno analizar el agua con test de gotas ya que pueden variar lo suficiente para tener el agua perfecta, o tener que mezclar.
Con esos valores yo mezclaria con agua mineral de mineralizacion baja, y reprondria la evaporación con destilada.
Pero vamos, antes de hacer nada, medidiria con gotas tanto el acuario como el agua de la red.

Sobre los peces, podrías meter 5 machos Endler, pero los metería al menos 3 o 4 semanas después de las gambas. Si esperas un poco más, mejor, para que ellas estén totalmente adaptadas al acuario.
Pondría algún tipo de musgo, algo que es importante para que pasten, tengan intimidad y las crías puedan estar a salvo de los Endler. El musgo de java es ideal pero hay varios que te pueden servir.

Sobre la comida, las gambas comen lo que les eches, no hacen ascos a nada, pero es importante una alimentación variada, y si puedes comprar comida específica, mejor, ya que tendrá el aporte nutricional necesario para que no tengan carencias.
Voy a ver si pido esta semana el nt labs n170 de amazon y doy unos valores más exactos. Me parece buena idea el tema que comentas del cambio de agua, ¿alguna marca en especifico calidad precio?

Y sí, esta semana meteré algunos ejemplares más, y me parece buena idea el tema de los guppy de cara a un tiempo, creo que por tamaño y parametros es lo más fácil de mantener, además he leido que con las gambas se llevan bastante bien.

También me han dicho el tema de la rasbora mosquito y de la galaxy, pero mucha gente dice que para 30L insufientes por que son de cardumen, así que no sé.

Gracias por comentar!
#6
Las mosquito podría ser, las galaxy son pocos litros Smile Eso sí, bajando esos parámetros
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Esta muy chulo el acuariete...pero....................es el mismo que tienes en este otro hilo? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...rio-de-30L

Lo digo por lo tener dos hilos con el mismo acuario y otra cosa, ahora dices qeu es un gambario pero piensas meter peces ? Es más que nada para saber donde ubicarlos (cuando rellenes la ficha, claro) Un saludo
#8
¡Muy chulo el plantado! Yo estoy haciendo un proyecto similar, incluso con parámetros parecidos, al final me decantaré por unos endlers que gustan de aguas duras. Muy chulo tu proyecto, espero ver fotitos del avance y de tus gambas. Un saludo!
#9
(14-09-2023, 10:37 PM)Mirdav escribió: Esta muy chulo el acuariete...pero....................es el mismo que tienes en este otro hilo? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...rio-de-30L

Lo digo por lo tener dos hilos con el mismo acuario y otra cosa, ahora dices qeu es un gambario pero piensas meter peces ? Es más que nada para saber donde ubicarlos (cuando rellenes la ficha, claro) Un saludo

Hola! Sí, es el mismo, estoy abriendo un hilo para las actualizaciones, no se si es lo correcto, si hay una manera más óptima de hacerlo házmelo saber. Ahora mismo es un gambario, pero la idea es ponerle unos pececillos dentro de un tiempo cuando se ubiquen. Un saludo!
#10
lo ideal es tener un solo hilo, con su ficha e ir poniendo allí todas las actualizaciones, sin embargo para las consultas lo más adecuado es hacerlas cada una en su lugar. Si te parece rellena la ficha en el hilo que quieras mantener y cuando lo hagas combinamos ambos temas en uno solo, un saludo
#11
(14-09-2023, 11:48 PM)Mirdav escribió: lo ideal es tener un solo hilo, con su ficha e ir poniendo allí todas las actualizaciones, sin embargo para las consultas lo más adecuado es hacerlas cada una en su lugar. Si te parece rellena la ficha en el hilo que quieras mantener y cuando lo hagas combinamos ambos temas en uno solo, un saludo

Rellenar la ficha te refieres a que responda el hilo con las características pertinentes no? Perfecto. Cuando sepa los parámetros exactos los pondré, estoy en búsqueda del test de gotas ahora mismo
#12
(15-09-2023, 01:57 AM)IMartz escribió:
(14-09-2023, 11:48 PM)Mirdav escribió: lo ideal es tener un solo hilo, con su ficha e ir poniendo allí todas las actualizaciones, sin embargo para las consultas lo más adecuado es hacerlas cada una en su lugar. Si te parece rellena la ficha en el hilo que quieras mantener y cuando lo hagas combinamos ambos temas en uno solo, un saludo

Rellenar la ficha te refieres a que responda el hilo con las características pertinentes no? Perfecto. Cuando sepa los parámetros exactos los pondré, estoy en búsqueda del test de gotas ahora mismo

Muy buenos días:
Lo de la ficha es sencillo, tenemos este modelo de ficha y es cuestión de rellenar los datos. -good.gif
Para evitar duplicidades e mejor ir escribiendo las actualizaciones en el que consideres que debe quedar.  -dance4.gif
Así tienes toda la información referente a tu acuario en un solo lugar. -blink.gif
Un saludo. -hi.gif
#13
Al final he reposicionado un poquito las plantas a ver que os parece. Subiré la ficha cuando tenga el test de gotas. He rellenado hoy un 25% con agua de mineralización debil y he bajado el tds hasta 190 más o menos, creo que mejor así. También me surge la duda de si echar algo de stability en cada cambio. Un saludo!
[Imagen: 8sbWKPe.jpg]

He visto también que una gamba ha mudado de piel, y estoy pensando en meter alguna piña de aliso en la parte de delante
#14
Buenas! hago actualización del acuario.

Finalmente metí 10 micro rasbora mosquito, hará como 3 semanas, y todo iba bien, comían de la comida que les compré, las plantas han crecido bastante, exceptuando la anubia que la he puesto en la piedra atada con un hilo duro a ver si tira mejor.
El tema es que esta semana me han desaparecido los peces poco a poco, de manera que solo quedan dos. No se si se han muerto, o que ha pasado, pero el otro día vi como saltaba uno, así que le puse la tapa. No se ven peces ni por el suelo alrededor ni nada, no se si se habrán descompuesto dentro del acuario pero así está el percal. He hecho test de gotas, el PH está en torno a 7, y nitritos y nitratos están a 0.

Las gambas por su parte genial, han puesto huevos ya algunas y no hay ningún tipo de baja, nadan alegremente por el acuario.

El tema es a ver qué hago con los dos peces que me quedan, si comprar más... ni idea, lo mismo debería cambiar de especie por que el acuario se queda un poco corto. Un saludo y gracias como siempre!

[Imagen: cHiZMT5.jpg][Imagen: VY9bm2k.jpg]
#15
Mucho me temo que a las Rasboras Brigittae no les van bien los parámetros de tu acuario, les gustan aguas blandas y ácidas y para estar cómodas necesitan tener un PH de 6 o incluso algo inferior. A pesar de que hay gente que las ha mantenido en PH7, por mi experiencia, en aguas duras o con un PH de 7 o superior suelen dejar de comer o saltan fuera del acuario.

También es una especie muy social y gregaria. Si el número inicial del cardumen era óptimo pero al morir alguna quedan pocos ejemplares, pueden reducir su actividad incluso llegando a dejar de alimentarse.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: