QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 30L
Respuestas: 17    Visitas: 797
#16
(08-10-2023, 11:53 PM)pecero escribió: Mucho me temo que a las Rasboras Brigittae no les van bien los parámetros de tu acuario, les gustan aguas blandas y ácidas y para estar cómodas necesitan tener un PH de 6 o incluso algo inferior. A pesar de que hay gente que las ha mantenido en PH7, por mi experiencia, en aguas duras o con un PH de 7 o superior suelen dejar de comer o saltan fuera del acuario.

También es una especie muy social y gregaria. Si el número inicial del cardumen era óptimo pero al morir alguna quedan pocos ejemplares, pueden reducir su actividad incluso llegando a dejar de alimentarse.

Correcto, compre 10 y quedan 3 o así. No se que hacer con ellas, y una vi como saltaba del Acuario así que nada. Ya veré que hago. Me debería de preocupar por intentar sacar a los fallecidos? Es que literalmente han desaparecido
#17
No te preocupes por los posibles fallecidos.
Teniendo gambas, seguramente ellas sean las responsables de que no veas ningún cadáver...tenlo por seguro.
#18
Las gambas son carroñeras, es posible que hayan dado buena cuenta de los cadáveres (aunque no son muchas). Si un pez salta del acuario (normalmente) es porque hay algo que no está bien, las razones más típicas son parámetros del agua o estrés del animal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: