QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GH y KH más recomendada
Respuestas: 3    Visitas: 1157
#1
Quizás sea una pregunta demasiada básica, pero estoy intentando saber qué valor de Gh y Kh es el más idóneo para un acuario plantado.

He estado trasteando por todo el foro pero no he dado con la duda

Yo tenía el Gh y Kh demasiado bajo ya que mi agua es de ósmosis. Ahora con ayuda de la calculadora he subido el Gh a 6 y Kh a 4 con sales.
#2
No se cual será idóneo, dependerá de las plantas que se tengan entre otras cosas pero en general yo intento tener un kh4 y gh6 para el plantado, aunque este me varía por la roca calcárea que tengo y lo controlo con cambios de agua de ósmosis.
#3
Yo el KH, como le meto CO2 (aunque poco), intento mantenerlo entre 3 y 4.
El GH lo subo hasta 7-8.

Con estos valores, me va muy bien.
#4
En mi opinión no creo que se deba tener un gh y kh ideal para las plantas. Es cierto que hay plantas de aguas duras y plantas de aguas blandas, unas necesitan más ciertos nutrientes como calcio, magnesio, bicarbonato y potasio en el caso de las plantas de aguas duras por ejemplo, pero normalmente abonamos todos los nutrientes que puedan necesitar y no tendremos problemas en ese sentido. Además las plantas soportan un rango mucho más amplio de parámetros que los peces. Que Gh y Kh se debe tener en el acuario? Depende de los peces que quieras mantener. El gh es fácil, sabiendo el rango de los peces con las sales lo pones donde quieras. el Kh es algo mas delicado, si bien no influye directamente, si lo hace de manera indirecta porque altera el ph y ya sabemos lo delicados que son los peces a las variaciones de ph. en mi caso concreto tengo los mismos parámetros que ha dicho JJJ, gh 6 y kh 4. El ph se me va a 7.4 ero lo bajo con la inyección de co2 manteniendo un agua ligeramente ácida y muy blanda, ideal para las especies que mantengo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: