QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GH Madrid (proporción Ca/Mg)
Respuestas: 8    Visitas: 1102
#1
A ver si alguien de Madrid ha hecho la medición del agua de Madrid y me dice la proporción Ca/Mg que tiene.
A mi me sale un GH de 2.

Me gustaría subirlo un poco pero tampoco quiero meter la gamba. De todas formas tengo sulfato de calcio que es poco soluble así que me va a costar. Aparte de otras cosas compraré cloruro de calcio cuando podamos salir al mundo real.

Muchas gracias.
Saludos
#2
Yo también tengo GH 2, y lo subo hasta 7 con sales.
Mis gambas crían de maravilla
#3
Hola,
Me temo que Madrid recibe agua de demasiados sitios distintos.
Mira este mapa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ias--34148

A ver si te da una pista para acotar la cosa Smile
#4
Pufffff.
Es que no me hace nada comprar el test de Mg para dos veces.
Veis arriesgado asumir GH 0 y a partir de ahí subir 3:1 hasta lo que necesite (menos 2)?? Total, es un GH de risa.

Saludos.
#5
Como te ha dicho Unay solo en Madrid hay un montón de valores distintos dependiendo de la zona en la que vivas. En mi caso por ejemplo tambien tengo un Gh 2 y la relación Ca/Mg esta en 4:1. También te digo que este valor no siempre es igual, puede variar sobre todo en época de sequía, después de una tormenta, etc. Puedes hacer una disolucion a 3:1 sin problemas, el acuario tenderá a ir poco a poco a esa relación. Un saludo
#6
Perfecto. Muchas gracias a todos!

Saludos.
#7
Aprovecho este hilo para preguntar, con un Gh tan bajo. Quiere decir que tenemos el Mg y Ca por los suelos!?
#8
(25-04-2020, 02:12 PM)Sanbu escribió: Aprovecho este hilo para preguntar, con un Gh tan bajo. Quiere decir que tenemos el Mg y Ca por los suelos!?
Si, eso es lo que mide el gH.
#9
(25-04-2020, 02:14 PM)Unay escribió:
(25-04-2020, 02:12 PM)Sanbu escribió: Aprovecho este hilo para preguntar, con un Gh tan bajo. Quiere decir que tenemos el Mg y Ca por los suelos!?
Si, eso es lo que mide el gH.

Gracias Unai. Poco a poco voy conociendo mejor los parámetros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: