QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga en la urna
Respuestas: 59    Visitas: 3859
#16
Yo también he tenido el problema de los vasos comunicantes al llenar demasiado el acuario. Yo probaría a bajar el nivel 2cm y ver que pasa.

Suerte!
#17
Gracias a todos de nuevo. Ojalá fuese otra cosa, pero pinta fatal. Os pongo fotos por si alguien ve algo.

El agua sale por la pata trasera del acuario:

[Imagen: PXL-20220207-134039675.jpg]

Si miráis el mueble de arriba a abajo, esa pata llega hasta la urna

[Imagen: PXL-20220207-134047274.jpg]

Y en la esquina del mueble y el acuario es dónde está saliendo agua. Es difícil verlo porque el propio mueble tapa la urna:

[Imagen: PXL-20220207-134158802.jpg]

Pero si meto un papel por ahí, mancha tanto por detrás como, sobre todo, por el lateral. Desde atrás:

[Imagen: PXL-20220207-134247548.jpg]

El papel sale así:

[Imagen: PXL-20220207-134253876.jpg]

Y si meto la punta por el lateral entre el acuario y el mueble:
[Imagen: PXL-20220207-134516760.jpg]

Pasa esto:

[Imagen: PXL-20220207-134522081.jpg]


Está claro que hay agua en la base del acuario, entre el mueble y el acuario. No puedo ver de dónde sale, porque está justo en donde apoya y no por el centro, pero lo más probable es que esté saliendo justo de esa esquina. La cosa es que todo lo que entra al acuario no toca el cristal, y además el cristal en todo el perímetro está seco (lo he mirado bien, y si fuese el trasero, que es el más difícil de mirar, la verdad es que cuando se moja el cristal por fuera se nota mucho la mancha al verlo desde dentro), así que no se me ocurre cómo podría estar llegando ahí agua si no sale de la propia junta del acuario...

¿Alguna idea?

Cuando me quiten el panelado lateral del mueble (vienen mañana los que lo montaron) podré ver más...

La cosa es que para bajar el nivel la única forma que tengo es parar el SUMP, y así me baja justo hasta por debajo del rebosadero, que tampoco es tantísimo, y luego puedo sacar unos cuantos litros más. Haré la prueba esta tarde/noche.

Por cierto, ¿creéis que la fuga puede ir a más de golpe? Imagino que con el tiempo irá saliendo cada vez más, y no sé cuanto aguantaré así, pero ¿puede ser que se raje de golpe todo el acuario y me tire todo el agua?
#18
Ahora igual digo una tontería, pero no has cambiado cosas de la pantalla trasera retroiluminada hace poco? No tengo experiencia (por el momento, cruzo los dedos) con lo que comentan por aquí de la capilaridad y el efecto vasos comunicantes, pero mira a ver si es por los soportes o algo de la pantalla retroiluminada por si acaso.

Mucho ánimo y espero puedas solucionar el problema lo antes posible.
#19
Lo que yo haría es primero quitar todo lo que por capilaridad pueda hacer que el agua salga, incluida la tapa si tiene, luces y demás cosas del borde superior, después bajaría el nivel del agua a ver si al disminuir la presión deja de salir agua si es una fuga (parece que no pero eso ayuda bastante), luego ya con calma puedes revisar todo lo demás y si es una fuga y sigue saliendo pues ya si miraria cambiar de urna o repararla si es posible.
Siento la ...utada
#20
(07-02-2022, 05:11 PM)Eri escribió: Ahora igual digo una tontería, pero no has cambiado cosas de la pantalla trasera retroiluminada hace poco? No tengo experiencia (por el momento, cruzo los dedos) con lo que comentan por aquí de la capilaridad y el efecto vasos comunicantes, pero mira a ver si es por los soportes o algo de la pantalla retroiluminada por si acaso.

Yo también he pensado en la retroiluminada cuando lo he visto.
A mi me baja agua por el vinilo trasero que tengo de la condensación que se produce en los cables que lo tocan.
Quítala también y comprueba.
#21
Yo, desde que comenté lo primero, veo "fugas" tras colocar cosas nuevas (retroiluminada).

Para descartar:
- O quitaría la retroiluminada y esperaría días
- O bajaría el nivel del agua para que el agua no toque nada que por capilaridad pueda subir el agua (pero creo que esto no podrás por temas del SUMP ¿verdad?).

Eso si.. si tienes base debajo del acuario... difícil tener una idea REAL de si fuga. o no, hasta que todo el agua que haya entre acuario y base se haya salido/secado/evaporado.

Ve contando!! nos tiene en ascuas esta movida!!!
#22
Acabo de ver esto, joder que putada hablando mal y pronto!!! Poco más puedo añadir a lo que te han dicho los compis, asegúrate bien de que no es por capilaridad antes de encargar la urna nueva, que es una pasta. Acuarios Hispania es una garantía de calidad, la mia es de ellos, pero siempre están hasta arriba de curro y tardan en entregar, algo bueno salvo que tengas una urgencia como es el caso. Has mirado en acuarios a medida? No tienen mala fama, a ver si puedes reducir los plazos. Mucho ánimo tío!!
#23
Pues he quitado la pantalla trasera (es difícil de quitar y estoy con el trabajo a tope así que no tenía tiempo hasta ahora) y se ve perfectamente por dónde se está perdiendo el agua. No hay capilaridad que valga, lo único que está tocando el agua son tubos de plástico que están completamente secos antes de salir del acuario, y además es que se ve justo ahí el agua saliendo, en el fieltro que hay entre el acuario y la estructura metálica del mueble.

Para muestra, la foto:

Esta es la trasera del acuario
[Imagen: PXL-20220207-152336742.jpg]

Y cuando pego un folio a la parte de atrás, me canta por dónde hay humedad:

[Imagen: PXL-20220207-152413210.jpg]

Lo malo, que sale bastante agua... yo creo que el agua está yendo por dentro de la estructura metálica del mueble, y sale directamente abajo, así que tampoco puedo interceptarla de ninguna forma....

Y un mes y medio es inviable estar así (más que nada porque además voy a estar fuera varios días), con lo que solo se me ocurre sacar bastante agua a unos cuantos cubos, vaciar el acuario y meter otro acuario pequeño justo dentro, y tirar en ese acuario, con el filtro externo solamente  (el Eheim 5e 700)  y el calentador metido en el propio acuario. El SUMP lo puedo mantener circulando solo con su propia bomba de circulación, y darle de comer a las bacterias de cuando en cuando...

¿Aguantarán los peces un mes y medio en un acuario pequeño y con un filtro pequeño? Pues es lo que hay que averiguar.... ^^,

De los que habéis ofrecido acuarios, alguien tiene alguno que esté por debajo de 110 de largo y de 40-45 de fondo, para dejarme un tiempo?

GRACIAS!

Bueno he parado la bomba del SUMP (tiene recirculación interior propia así que las bacterias no morirán por ahora) y le estoy sacando agua al acuario, pero la verdad que la fuga parece que cada vez va a más. Voy a ver si dejándolo con menos agua lo puedo mantener, al menos un tiempo. Por ahora tiene el filtro externo que está bien ciclado y creo que debería ser suficiente si pongo poca comida y hago bastantes cambios de agua...

Os iré actualizando...

¿Alguna sugerencia de fabricante de acuarios "rápido"?
#24
Acabo de ver el post de Mirdav, que se cruzaron. ¿Cual es el de acuarios a medida? Si busco eso, el primer resultado es justo acuarios hispania jaja
#25
Supongo que son estos:
http://acuarioamedida.blogspot.com/p/pre...didas.html
#26
Cada vez que veo un post de este estilo me entran los siete males porque ninguno estamos exentos de poder sufrir un problema como este.
Lo dicho ya por otros compañeros, yo tengo una urna, que ya ha pasado por varios foreros, que aún no he podido poner en marcha.
Es esta: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ba-de-aire de 91,5x40x31,5.
Te la podrías quedar el tiempo que hiciera falta si te sirviese, aunque sin filtro o sin sump externo (de los colgados) a ver como se podrían apañar.

Respecto a la fuga supongo que será un problema en la silicona, ya que no parece que se haya ningún reflejo de grieta en los cristales.

¿Has pensado en vaciar, limpiar ese lado de grava y/o resiliconar?

Un saludo.
#27
He escrito a acuarioamedida, que por teléfono no me han contestado. A ver si hay suerte y pueden darme alguna solución más rápidilla...
#28
¡Qué putada más gorda! Espero que puedas solucionarlo pronto...

Yo no creo que pueda ayudarte con nada, pero te doy todos mis ánimos!

En cuanto a todos los foreros que te están intentando echar una mano ¡Me quito el sombrero!

Mucha suerte y espero que dentro de lo malo vaya todo lo mejor posible.
#29
Lo de re-siliconar no lo considero, voy a comprar una nueva para asegurarme. Y para mientras tirar con ese acuario me podría venir genial. Arcos85 me ha ofrecido uno similar, así que si cualquiera de los dos está dispuesto, veo como ir a por él.

GRACIAS A TODOS
#30
Bueno, vuelvo a deciros a todos gracias, gracias y gracias. Ahora cuando pare un rato me liaré a dar positivos, porque el día de hoy ha sido estresante y ver a todos volcados, ofreciendo acuarios, sitios en sus acuarios, consejos y buen rollo, me ha ayudado mucho.

La fuga sige formando un charquito pequeño en cuestión de 15-20 minutos (igual 3-4 cm de radio) y si lo dejo dos o tres horas llega a salir por delante del mueble, es decir, que avanza unos 50cm. Así que es claramente insostenible.

Después de meditarlo mucho, hablarlo con la parienta, pensar en lo que nos viene (es una época dura de trabajo tanto para ella como para mí, y con los niños viene la cosa cuesta arriba), etc... hemos decidido hacer la opción sencilla. Ya le he encargado el acuario nuevo a Acuarios Hispania para que lo tengan cuanto antes, llevaré mañana por la mañana los peces a Ciclilandia y seguro que Carlos me hace luego un descuento bueno cuando compre de nuevo.

Esta noche me levantaré unas cuantas veces a secar agua, y mañana meteré a los peces en un cubo y me los llevaré.

El SUMP lo mantendré circulando, le pondré el filtro externo al SUMP y seguiré haciendo ahí cambios de agua, aditado de sales, y meteré comida para que todo siga vivo... y cuando tenga la urna nueva arrancaré de nuevo el proyecto.

Entre medias aprovecharé para aprender de lo que he avanzado hasta ahora y hacer algunas mejoras Smile

De nuevo, gracias a todos.

Vaya, me he quedado sin positivos ^^, seguiré en unos días, sobre todo a los que me habéis ofrecido acuarios y otras formas de ayuda Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: