QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Freza Rásbora espei
Respuestas: 15    Visitas: 1330
#1
Hola chicos.
Os envío un vídeo de la freza de unos rásbora espei. El sábado fui a comprar 4 ejemplares para sustituir a algunos de los que se me han suicidado, saltando fuera del acuario, en los últimos meses. La verdad es que hasta ahora no había visto este comportamiento en los que tengo desde hace más de un año, pero ha sido venir los 4 ejemplares nuevos y se ha animado el cotarro. Los que se han puesto a la labor han sido 2 de los nuevos, pero todos en general han estado como más animados.
Ya imagino que no sadrán la puesta adelante, pero estas cosas hacen ilusión. Smile
Es curioso que lo hagan en el envés de las hojas.
Ya había tenido una puesta de ramis, aunque no vi la freza, pero los alevines, en cuanto se aventuraron por el acuario fueron pasto del resto de habitantes.
No es de mucha calidad, pero si queréis utilizar este video para la ficha del pez o para cualquier otra cosa... todo vuestro.

[Imagen: itWROFP.mp4]
#2
¡Que buen video!
#3
Que bien, a ver si le sacas una puesta adelante.
#4
Una pasada de vídeo. Es muy interesante verlo.

Gracias por compartirlo.
#5
Se ve super bien, que pasada!!!!
#6
Estas cosas animan y dan ganas de seguir con la afición.
#7
Me alegro de que os guste. Así como hay por ahí frezas de otros peces como los cíclicos enanos, de rásboras, no había visto ninguno. Me ha encantado poder verlo y grabarlo. Big Grin
#8
Muy chulo el video, a ver si tienes suerte y salen adelante.
#9
Buenísimo vídeo!!! Si así lo consideran los compis y estas de acuerdo, este debería ir a la ficha ya mismo Big Grin
#10
que chulada de video!
#11
Incluido el vídeo en la ficha. -good.gif AQUÍ lo podéis ver.

Gracias, Melchor. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

PD: De todas formas, he llegado aquí por casualidad -nosweat.gif Si tenéis cualquier tipo de material que consideráis interesante para incluir en una ficha (fotos, vídeos o cualquier otro tipo de aportación), es preferible que lo pongáis en el hilo de la propuesta de esa ficha, que eso sí que lo reviso Big Grin En este caso, la manera más directa de hacérmelo llegar hubiera sido colgarlo aquí.

Saludos. -drinks.gif
#12
+1 a Josu por incluirlo en la ficha y otro +1 a Melchor por el vídeo
#13
Que chulo!!! Esos arlequines dándolo todo!!
Gracias por compartirlo.
#14
(14-05-2020, 06:39 PM)tirorisico escribió: Que chulo!!! Esos arlequines dándolo todo!!
Gracias por compartirlo.

Bueno... técnicamente no son arlequines, -nosweat.gif aunque son sumamente similares, tanto en la forma como en el patrón de color. Pero Trigonostigma espei (espei) son más pequeños de Trogonostigma heteromorpha (arlequín). -hi.gif
#15
-ops.gif -ops.gif

No tenia ni idea -nosweat.gif
Al ver el video pensé en arlequines, no sabía que tenían un "primo pequeño"

Gracias Josu.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: