QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros Oase
Respuestas: 29    Visitas: 3883
#16
(21-02-2020, 12:29 AM)Carlos70 escribió: Añado esta review de los modelos más pequeños.
Está en francés, pero lo importante es lo que se ve.



Por cierto.... estos Oase son clavados a lo Eden...y es que Oase compró Eden hace tiempo

El tema está en saber dónde se esconde tal diferencia de precio... 70 euros el eden y 110 el oase.
En teoría el oase 100 thermo y el eden 511 thermo son el mismo filtro, o al menos el mismo diseño, pero es cierto que a simple vista ya parece que tenga mejores materiales y acabados en el oase.

Tengo parado un proyecto de nano para el que ya os pedí consejo hace unos meses en cuanto al filtro exterior que instalar en un nano sin que fuera demasiado caudal y al ver este tema se me ha vuelto a despertar el gusanillo. Finalmente compré un sun sun 603B para una urna de 35 litros y un calentador externo jebo, pero no me importaría considerar uno de estos filtros y guardar el sun sun 603b como filtro de repuesto para emergencias. Lo de que el calentador esté integrado en el filtro me parece un puntazo a favor. En el 128 ya lo tengo así.
La duda que tengo es la que ya entonces tenía, que pueda ser demasiado caudal para el nano.
La bomba del sun sun es de 6 watios, mueve 400l/h y capaz de salvar 0,85 metros de altura y vi como mueve el agua en un vídeo que compartió Unay (por eso me decidí a comprarlo)
La del oase/eden es de 11 watios, mueve 600 l/h y salva 1.1 metros.
Parece que el oase/eden tiene un regulador de caudal, pero por lo que veo es una ruleta en el codo de la manguera de salida de agua del acuario y yo ese accesorio no lo utilizaría porque quiero poner pipas de cristal, así que no me serviría para regular nada.

y de momento ahí sigue el proyecto... en vía muerta por falta de tiempo, pero saldrá, no se cuando pero saldrá.
#17
Hola Melchor, si quieres poner pipas mejor me lo pones yo creo para aumentar caudal.
Has visto la spin-flow?
[Imagen: ada-lily-pipe-spin-p-outflow.jpg]
#18
Je, je. Yes!! la tengo! Sin estrenar y arrinconada en un cajón, pero la tengo.-pardon.gif
Supongo que repartirá el flujo de agua mejor que cualquier otra.
Precisamente la pillé pensando en eso.
Estaría bien poder probar los filtros...Big Grin
#19
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Yo también la tengo en un cajón!
La pillé pensando el 55 litros, pero al final como la urna es larga, no lo llegué a poner
#20
(19-02-2020, 03:44 PM)RAD escribió:
(19-02-2020, 02:57 PM)peceshouse escribió:
(19-02-2020, 12:40 PM)Skary escribió: El problema que le he visto a los filtros oase es que aún no he visto ningún repuesto a la venta, solo el filtro.

No veo donde comprar una junta torica ni un simple rotor, algo que para mi es indispensable tener de repuesto por si las moscas...

Yo tengo uno que me tocó en un sorteo y venía con el rotor roto. Me puse en contacto directamente con Oase y a los tres días lo tenía en casa, así que un 10 por la atención postventa (en este caso post-regalo). Big Grin

Ese es el problema actual, tu no puedes tener el filtro 3 días parado.
En este caso te darías cuenta al montarlo, pero si te pasa con el acuario montado desde hace un año..........malamente tra tra

En myfishroom no tienen repuestos y en pez verde, aún no se ven piezas, como si puedes verlas en Eheim y JBL.
Confío en que usen la lógica y a la vez que te vendan un filtro, también tengas repuesto a tu disposición, ya que no hablamos de una pantalla, que a unas malas aunque estés tres días sin luz, no se te mueren los peces.

Pero eso aqui me pasa con cualquier filtro. Vivo en Almeria que al fin y al cabo es una capital y no tengo ninguna tienda donde me vendan un rotor, una junta torica o lo que sea de la marca que sea. Tendría que pedirlo a la tienda, que esta llame al distribuidor y me lo traigan; y según que distribuidor sea me lo trae de 3 a 5 dias o me lo trae en 15 o en tres meses.. Pero juraría que si me voy a Granada o a Murcia (las provincias más cercanas) me pasaría exactamente lo mismo.
#21
El viernes pude hablar con el comercial de Oase y me dijo que iba a comentarle lo de los repuestos a las tiendas para que tengan algo en stock
#22
Eso seria un puntazo la verdad. Son unos filtros estupendos y si solucionan eso estoy seguro que mas de uno se va a ir a por ellos de cabeza. Un saludo
#23
Retomo esto, porque me he encontrado en Pezverde con los filtros mochila de Oase.
Los conocíais?
https://pezverde.es/tienda/filtros-de-mo...-gris.html

[Imagen: filtro-de-mochila-oase-biostyle-75-gris.jpg]
#24
Que cuco ese filtro
#25
Pues muy elegantes, por lo que veo tienen bastante espacio para material filtrante comparado con otros de mochila, lo que está genial.
#26
No lo conocía y tiene muy buena pinta. Estos de Oase se están poniendo las pilas últimamente. Mas les vale espabilar a la competencia
#27
Filtro de mochila para el acuario del salón... y que tu señora no te diga "¿que trasto es ese tan feo que lleva colgando el acuario?" Wink
#28
Para mi el rey de los mochila siguen siendo los tidal de seachem, pero hay que reconocer que bonitos estos de oase son un rato.

Me ha gustado mucho el diseño la verdad...
#29
El filtro pinta muy bien, pero casi no he encontrado información sobre él.
Me parece un filtro grande, similar a los Tidal. Habría que verlo en detalle.

A ver si los chicos de Pezverde hacen un video Big Grin
#30
Pues ese Oase de mochila tiene una pintaza. Voy a cacharrear un poco por google a ver si encuentro información.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: