QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para vivaline 150l
Respuestas: 14    Visitas: 809
#1
Buenas, después de darme cuenta de que en el fluval 57l, iba justo para meter los peces que quería, me he pedido un vivaline 150l. Tiene forma de cubo que no es lo que me había planteado en principio, pero me encaja perfectamente por tamaño.

La cuestión viene con el filtro. No se cual ponerle. Dudo entre el eheim professionnel 4+ 350 (será suficiente), el 600 o ya pasar a un JBL e1502, por ejemplo, que por precio sale incluso mejor.

En la tienda me han dicho que con un eheim professionnel 4+ 250, ya me iba bien, pero no se si me duraría mucho.

Por aportar más datos, la idea es hacer un acuario sencillo de bajo mantenimiento. Arena sansibar River, ambulia, helecho de Java y anubia, y luego poner corydoras, tetra ember o pseudomugil, colisas, y a lo mejor un ancistrus.

¿Como lo veis? ¿Cual sería vuestra recomendación?
#2
Por aquí solemos recomendar un filtro que te aporte un caudal unas 10 veces el volumen del acuario. Ten en cuenta que cuando lo montes, este lleno de material, tenga que superar la elevación, se ensucie, etc. el caudal se quedara fácilmente en la mitad. Ademas de esta manera tienes mucha mas capacidad para albergar material biológico. Con esta premisa yo me iría al Eheim profesional 4+600 o al Jbl e1502. También puedes echar un vistazo al Oase biomaster 600, son relativamente nuevos pero muy interesantes por su sistema de predfiltrado que se desmonta muy fácilmente y sin tocar nada mas que ese prefiltro y ademas tienen una versión thermo que trae el calentador integrado en el proprio filtro. Un saludo
#3
Gracias por las recomendaciones. En Pzes el oase no me lo recomendaron porque lo del pre-filtrado, está bien, pero haría que fuera perdiendo caudal, si no entendí mal. En cuanto al termo integrado, tampoco me dijeron que fuera algo bueno, ya que, estaba en el mismo sitio que el material biológico, por lo que pierdes espacio para dicho material.

En fin, dudas y más dudas.
#4
Pues aquí la gran mayoría te van a recomendar un Oase, es más, lleva ya un tiempo que viene a ser el filtro por excelencia. Si te fijas en los canales de aquascaping profesionales, la gran mayoría tiene instalado un Oase, y digo yo que será por algo, aparte del buen marketing que haya podido la marca.

Yo me decante por el Fluval FX por un detalle que no tiene el resto y que para mi decantaba la balanza, y es la válvula que tiene tanto para achicar como para llenar la urna de agua.

Por cierto!! Ya se te quedo pequeño el Fluvial Flex   -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif !! Por eso te digo que piensa bien lo que vas a comprar, porque en esta afición cuando empiezas tiendes a querer ahorrar y coges lo más justo y barato, y a la larga te das cuenta que hiciste corto y te toca desembolsar otra cantidad de dinero.
#5
Gracias por la info. La verdad es que no es por ahorrar. Es que hay más opiniones que personas y es súper difícil aclararse. Yo compré este porque era superior a lo que me han recomendado en tienda (fiable).

Creo que empezaré con esto y veré cómo va con lo que voy a poner en el acuario, y si tengo que meter otro filtro adicional en el futuro, lo haré sin problema.

De todas formas, mil gracias por la ayuda, que esto es un mundo.
#6
Lo del oase es, en su mayoría, debido al prefiltro. Si para ti eso no es relevante, eheim, jbl y Fluval son grandes filtros.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Pero lo del prefiltro se puede solucionar poniendo un prefiltro eheim, no?

Independientemente de eso, en la tienda me comentaron que lo del prefiltro del oase es bueno para unas cosas, pero también tiene algún inconveniente. Yo me dejé asesorar, y por eso me fui al eheim.
#8
Pues no sé porqué te han dicho eso en Pzes. El gran valor del Oase es un prefiltro cómodo de sacar sin tener que abrir el filtro. Y que puedes ponerle calentador y sacarlo de la urna.
Y lo digo, porque el resto también tienen prefiltro. Yo tengo un JBL, y tiene prefiltro,  pero tienes que abrir el compartimento completo.
Por otro lado,  el volumen de material filtrante no se reduce por poner o quitar el calentador. Simplemente es un espacio inutilizable si no lo pones.
JBL tiene la gran ventaja del precio, y Eheim su calidad de construcción y que son muy silenciosos.
Cada filtro tiene sus ventajas e inconvenientes.
#9
Gracias Carlos por el apunte, justo iba a preguntar cual era la diferencia entre ese prefiltro, y esto que leo en la descripción del eheim “Un prefiltro de gran tamaño retiene la suciedad gruesa y garantiza un largo periodo de funcionamiento del material filtrante biológico; sencillo de extraer y facil de limpiar”.

Creo que me has contestado, por la facilidad de sacar y limpiarlo, pero entonces eso que pone al final “ sencillo de extraer y facil de limpiar”, ¿no es así?
#10
Todos los filtros grandes tienen prefiltro. El Eheim o JBL podrás tenerlos funcionando varios meses hasta que los limpies. Eso sí, para hacerlo tienes que abrir el filtro entero y ya limpias todo el filtro.

Los Oase tienen un prefiltro fácilmente extraíble sin abrir todo el filtro y que se satura muy rápidamente. Esto te obliga a limpiar el prefiltro cada una o dos semanas. En cambio, tendrás el filtro limpio durante mucho tiempo solo con limpiar el prefiltro, pero tienes que hacerlo frecuentemente sí o sí. Depende de lo que prefieras.
#11
Ahora estoy dudando, la verdad, he visto vídeos del oase y está bastante bien, y el modelo con termocalentador no se va tanto se precio. El tema está en lo que comentas sobre la periodicidad de limpiado. Si el oase obliga a limpiar el prefiltro cada una o dos semanas, aunque es fácil, no se si prefiero limpiar todo con menos frecuencia. Sobre todo estoy pensando en vacaciones, no aguantaría esto si me voy 3 semanas, por ejemplo, no?

También me surgen las dudas de, tal y como me han recomendado, ir a por dos filtros de inferiores capacidades, en lugar de uno superior. Es decir, dos eheim pro 4+ 250, en lugar de un 350 o un 600; o dos oase biomaster 250t.

Las dudas continuan…
#12
Ambos filtros que estás mirando son grandes filtros y seguro que ninguno te decepciona. El tema del prefiltro, igual que el del calentador en el filtro, es muy agusto de cada uno. Quitar el calentador del acuario siempre hace todo más despejado y elegante pero también se puede hacer con un calentador externo o in-line.

El tema del prefiltro puede ser muy bueno o no tanto dependiendo de si te gusta o no. La idea es sacar una parte de la esponja y limpiarla sin tener que abrir todo el filtro. Para filtros grandes esto es bastante bueno.

Por otro lado no sé si el pre filtro de oase necesita un mantenimiento más habitual que un filtro normal a ver si alguien que tenga un oase te indica cada cuánto hace el mantenimiento. Pero creo que en caso de vacaciones lo podrías alargar unas 3 semanas o un poco más.

Un saludo.
#13
Tienes esponjas de distinta porosidad para el prefiltro.
Solo tienes que ponerle una con más poros, y alargas el mantenimiento.
#14
Aquí un usuario de dos Oase Smile
El prefiltro lo limpio en minuto y medio durante el cambio de agua, cada tres cuatro semanas Smile

Saludos
#15
Gracias Unay, cuantos litros tiene tu acuario y qué modelo son los oase?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: