QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para 180l
Respuestas: 5    Visitas: 1153
#1
Todavía estoy decorando el acuario, pero es verdad que la filtración que tenía pensado recuperar del anterior es floja (eheim 2113) y el nuevo viene con un Eheim biopower 200.

El acuario es de 180 litros.

Estoy barajando el jbl 1902 (puede ser demasiado para este acuario? O el jbl 1502 (quizás el más adecuado, porque entre sustrato, piedras no tendrá los 180 enteros, obviamente). Pero he visto q estos son de los más ruidosos (va a estar en el salón).

Me gustaría saber vuestras opiniones u otras opciones.

Muchísimas gracias por vuestra sabiduría   Big Grin
#2
Hola
180 litros creo que lo mejor será que metas 2 filtros. Ten en cuenta que si metes solo 1, con tantos litros, como pase algo, vas a tener un buen lio. Yo, para mi 250 brutos tengo 2 oase thermo 350, con un total de 2200 litros/hora. A mi no me hacen NADA de ruido, ahora, yo los tengo dentro de un mueble. Cualquier filtro para mover ese litraje sonará, eso seguro. Va a mover mucha agua y la bomba es potente.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Por filtración, seguramente con el e1502 sea suficiente, pero si te puedes ir al e1902 mejor, nunca está de más tener filtración de sobra.
Ahora bien, lo mejor es tener dos filtros, tal y como indica Obuneo, pero claro, es más caro.
Respecto al ruido. Todos los filtros hacen ruido, pero unos más que otros. Y dentro de la misma gama de filtros, a mayor acudal, más ruido.
#4
¿Puedo poner el 1502 y uno de los dos que tengo como apoyo? Cómo lo veis?
#5
Por supuesto, yo me quedaría con el 2213 añadiendo el 1502. Con esto tendrias muy buena filtración y ademas la seguridad de que si uno falla, no tiene porque, el otro servirá de colchón de seguridad. Un saludo
#6
He visto el sunsun 704b, con 2000 litros de caudal y lámpara uv. Tiene un precio súper competivo ¿cómo lo veis? Más caudal, lamparita y más barato q el jbl e1502.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: